Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya lo expliqué varias veces,la compra de armamento es de estado a estado en nuestro pais,asi está determinado,las FFAA,ni el EMCO no pueden adquirir armamento sin una decision administrativa del PEN en manos de JGM,asi que es muy dificil todo esto que Usted muestra.
Por eso este plan de refabricar municion vencida es muy auspicioso,aunque no sea HEAT,como tambien volver a fabricar bombas PG,como ocurría en los años 70,80 y algo de los 90.Es volver a comenzar otra vez,pero bombas PG,bombas "tontas" nada más,pero algo es algo,muy de a poco.
Empezar por bombas tontas está muy bien.

Adquirir Kits extranjeros como están buscando y posteriormente copiar o dejar que empresas locales desarrollen versiones locales, tal como hacen Israel, Turquía, etc. Por ahí debería ir la mano...
 
Es evidente que el SKYSPEAR es la evolución final del STUNNER, desarrollado hace unos años con Raytheon.

También fue llamado Python-6, tal vez haya una versión IIR.

 
Me parece que este nuevo "Long Range" podrían ir perfectamente en el F-16 eMLU y el A-4AR...

Recordar que Colombia utiliza I-Derby ER de 100km de alcance desde KFIR TC-12 biplazas sin radar.

 

MDD

Colaborador
Colaborador

Taiana viaja a la India y avanza la compra de los aviones supersónicos para Argentina​

El ministro de Defensa estará la tercera semana de julio en Nueva Delhi para una visita oficial. Se firmaría un memorándum por los aviones Tejas Hal. Así podría descartarse la opción de compra a China y EE.UU.​


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, viajará en la tercera semana de julio a India para una visita oficial y todo indica que ese viaje apuntaría a concretar la compra de los aviones supersónicos HAL Tejas de cuarta generación más una flota de helicópteros.
...
"Todo está por definirse y es una alta posibilidad la concreción de negociaciones con India", dijeron a El Cronista fuentes calificadas del Ministerio de Defensa en relación a la eventual compra de aviones.
:eek:
Bueno, este periodista también daba por hecha la compra de los P3 noruegos. O la de los mega submarinos ....
 
Para digavagar un poco mas total ya vamos por la pagina 6545......lo del Tejas hindu seria una buena apuesta, salis del problema geopolitico de ponerte de un lado o del otro (china o EEUU) sería en el tema multirol la "tercera via "version peronista.
Pero mas alla de la bromita politica, desconozco la virtudes o defectos del aparato, para eso fueron la comision de la Faa y dio el visto bueno.
Lo mas auspicioso sería el tema industrial y desarrollo a mediano plazo con un aliado estrategico como la India y su industria de DEfensa, no olvidarse que estamos hablando de la futura tercer potencia mundial en poco años del mundo y todo lo que eso implica.
Y podría ser el inicio de un desarrollo tecnologico industrial complementario de ambas industrias, conHal y Fadea a la cabeza pero podría "derramar" a otras empresas y sectores.
Y puedo seguir divagando, pero me despierto y pienso que es Argentina y su clase dirigente y se me pasa enseguida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que este nuevo "Long Range" podrían ir perfectamente en el F-16 eMLU y el A-4AR...

Recordar que Colombia utiliza I-Derby ER de 100km de alcance desde KFIR TC-12 biplazas sin radar.
Completa la información, porque siempre hay algunos que malinterpretan, y después repiten como loros.
Si, es verdad que la FAC utiliza sus Derbys desde los TC-12 biplazas, y también es cierto que los pueden disparar hacia un blanco, pero este blanco se obtiene vía data link de uno de los radares ELTA 2032/2052, que equipa a los monoplazas Kfir C-10/C-10B-60.
Y si no me equivoco, también pueden recibir información de sus Metro Merlín y Citatión, equipados con el APG-66.
 
Última edición:
Completa la información, porque siempre a algunos que malinterpretan, y después repiten como loros.
Si, es verdad que la FAC utiliza sus Derbys desde los TC-12 biplazas, y también es cierto que los pueden disparar hacia un blanco, pero este blanco se obtiene vía data link de uno de los radares ELTA 2032/2052, que equipa a los monoplazas Kfir C-10/C-10B-60.
Y si no me equivoco, también pueden recibir información de sus Metro Merlín y Citatión, equipados con el APG-66.
así es @michelun

El alcance es superior a 150km según se indica.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días muchachos, me permito agregar un comentario con TODO el RESPETO que merece el Señor Jefe de la Fuerza Aérea Argentina........antes de conceder la entrevista algún ayudante del Sr Brigadier, o él mismo, le debería haber hecho notar la desprolijidad del barbijo de la gorra y la funda arrugada y casi sin forma de la misma.

En ciertas circunstancias, el hábito hace al monje.

Reitero , es un simple comentario vertido desde el debido respeto a la investidura del Sr Brigadier Isaac.


Por último , y respecto de la "remanufactura" de munición 30 x 113 DEFA , seguramente se trata solamente de reemplazar los fulminanes de los cartuchos vencidos.

Dudo que también se reemplace la pólvora, ya que en el país se carece de la misma.

En cuanto a los lotes vencidos mencionados por el Brigadier Isaac, seguramente son:

Munición de la fábrica francesa Manurhin ( Manufacture de Machines du Haut Rin), estampa de culote MR y años entre 1981 y 1987.

Munición israelí de IMI ( Israel Military Industries) , de T'aaseia Z'vaet, de Nazareth , generalmente con fulminante eléctrico y estampa de culote TZ ELEC , años 82/83/84

Munición armada en FM Fray Luis Beltrán, entre los años 1985 a 1989, por lo general con vainas francesas o españolas, proyectiles israelíes y pólvora argentina.

Agrego, en general la munición "producida" en nuestro país montaba proyectiles macizos de ejercicio, no explosivos, y se armaron en cantidades reducidas.

Un abrazo,

Merchant
 
El unico Derby con alcance superior a 140 Km es el "I Derby ER".

Existen tres Versiones
Derby = 50/60 km
I Derby = 90/100 Km
I Derby ER = 160 Km

PD: Datos Segun su fabricante
Igual una cosa es el alcance y otro es el kz donde realmente tiene posibilidad de pegar. Una bala 22. lr supuestamente tiene 1500 mts de alcance, pero dificil le puedas pegar a algo a mas de 150 mts con una carabina.
Cuando los fabricantes te tiran esas máximas lo hacen en condiciones casi ideales que por un montón de razones no se llegan a dar en combate. Igual un plus de energía nunca viene mal
 

Los F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca se adiestraron con bombarderos B-1B Lancer​


Que le aflojen a los ejercicios porque les van a consumir las hrs y vamos a tener que estirar a compra indefinidamente.
 
Arriba