Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, a mi me parece que cambia el espíritu de la respuesta. Saludos.

Yo te voy a decir que entiendo aquí. El "Es poca cosa" no lo conocemos... y sin dudas, para lo que es el segmento de armas "NO es poca cosa". No sea cosa que el "poca cosa" sea la carencia de armamento AS stand off o un par de AIM-120C casi testimoniales.
 

me262

Colaborador
Con la configuración actual de los daneses, sin tocarlos siquiera, ¿pueden portar las últimas versiones del Sidewinder y del AIM-120?
WASHINGTON, July 10, 2018

El Departamento de Estado tomó la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera a Dinamarca de veintiocho (28) misiles aire-aire avanzados de alcance medio AIM-120 C-7 (AMRAAM) por un costo de $90 millones.

Esta venta propuesta apoyaría los programas de combate F-16 y futuros F-35 de Dinamarca y mejoraría la capacidad de Dinamarca para proporcionar su propia defensa territorial y apoyar las operaciones de la coalición.
Dinamarca ya mantiene el AIM-120B en su inventario y no tendrá dificultades para absorber este equipo y apoyo adicionales en sus fuerzas armadas.


Saludos.
 
Yo te voy a decir que entiendo aquí. El "Es poca cosa" no lo conocemos... y sin dudas, para lo que es el segmento de armas "NO es poca cosa". No sea cosa que el "poca cosa" sea la carencia de armamento AS stand off o un par de AIM-120C casi testimoniales.
Estimado, es claro a lo que me refiero. Si después, quien escribe, porque no le convence o no le gusta una respuesta, puede hacer los comentarios que crea conveniente, pero no se cambia la respuesta que precisamente se indica como textual. Eso no tiene ningún sentido, diría que no corresponde. Todos podemos cometer errores y si es un error, lo lógico es reconocerlo. Saludos
 
Última edición:
Soy yo o el Brigadier Isaac dejó entrever que está pensando en recuperar también en breve la munición anti aérea..?

Es decir, en breve podría haber novedades también de la artillería antiaérea.

Por algo están pensando tanto en municiones.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Soy yo o el Brigadier Isaac dejó entrever que está pensando en recuperar también en breve la munición anti aérea..?

Es decir, en breve podría haber novedades también de la artillería antiaérea.

Por algo están pensando tanto en municiones.
Cómo estás estimado!

Mmh difícilmente, la munición que utiliza FAA en sus cañones es absolutamente importada.

35 x 228mm para los Oerlikon Contraves

20 x 139mm para los bitubo Rheinmetall.....

Pero bueno, veremos!
 
Cómo estás estimado!

Mmh difícilmente, la munición que utiliza FAA en sus cañones es absolutamente importada.

35 x 228mm para los Oerlikon Contraves

20 x 139mm para los bitubo Rheinmetall.....

Pero bueno, veremos!
Y no hay posibilidad de fabricar esa munición en FM? Digo, si pueden hacer de 30mm, de 105mm, 20 y 35 no sería taaaanto
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, es claro a lo que me refiero. Si despues porque no le convence o le gusta una respuesta, puede hacer los comentarios que quien escribe crea conveniente, pero no se cambia la respuesta que precisamente indicada como textual. Eso no tiene ningun sentido, diria que no correspone. Todos podemos cometer errores y si es un error, lo logico es reconocerlo. Saludos

Perdón, quizás me expresé mal. Yo solo estaba criticando el textual "es poca cosa" de Sr Brigadier. Me preocupa que en la negociación, el tema armas, nos traiga dolores de cabeza y decepción.
No me refería a la interpretación del artículo en si... Perdón.
 

Taiana viaja a la India y avanza la compra de los aviones supersónicos para Argentina​

El ministro de Defensa estará la tercera semana de julio en Nueva Delhi para una visita oficial. Se firmaría un memorándum por los aviones Tejas Hal. Así podría descartarse la opción de compra a China y EE.UU.​


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, viajará en la tercera semana de julio a India para una visita oficial y todo indica que ese viaje apuntaría a concretar la compra de los aviones supersónicos HAL Tejas de cuarta generación más una flota de helicópteros.
...
"Todo está por definirse y es una alta posibilidad la concreción de negociaciones con India", dijeron a El Cronista fuentes calificadas del Ministerio de Defensa en relación a la eventual compra de aviones.
:eek:
Es la opcion que me patece que gustaria a nivel politico si no queres quedar mal ni con dios ni con el diablo y mantenerte neutral ademas de mejorar tu relacion con india
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y no hay posibilidad de fabricar esa munición en FM? Digo, si pueden hacer de 30mm, de 105mm, 20 y 35 no sería taaaanto
Hola estimado amigo!

La maquinaria para producir munición de esos calibres se tenía hace muchos años, décadas del 60, 70 y 80.

Ya no existe esa posibilidad.

Igualmente , cuando se produjo, fue fabricada en no demasiada cantidad y en variantes específicas, no olvidar que hay infinidad de calibres distintos , dentro de un mismo calibre, no sé si se entiende!!

35 x 228 mm Oerlikon, en sudamérica solamente la produjo Brasil.
Normalmente es de origen suizo, alemán, francés o chino ( los chinos producen el Oerlikon Contraves bajo licencia, es el cañón antiaéreo Tipo 90).
Es una munición muy costosa, por otro lado. ($)

En cuanto a 20mm, se produjeron en el país ( hace añares) lotes de 20 x 110mm , la munición de los A4 Skyhawk , generalmente con ésta estampa de culote: 20MM FMK3 MOD 0 LOT 1 FLB 79
Durante los años 1978 a 1982, en versiones de ejercicio punta azul e inerte.

Referido a 30mm, ya comentamos en otro post el tema del calibre 30 x 550 DEFA.

El otro 30mm de uso en Argentina es el de los cañones antiaéreos, el 30 x 173mm Oerlikon, cuya munición siempre fue importada, solo algún lote experimental se hiza en FLB FM

Finalmente, en cuanto a 105mm, la munición que FM produjo era la correspondiente al tanque TAM.

Actualmente absolutamente fuera de producción......y desde hace años.

Abrazos!
 
Por último , y respecto de la "remanufactura" de munición 30 x 113 DEFA , seguramente se trata solamente de reemplazar los fulminanes de los cartuchos vencidos.

Dudo que también se reemplace la pólvora, ya que en el país se carece de la misma.

Un abrazo,

Merchant
Te comento el proceso me que explicaron se realizó...

El proceso de refabricar munición vencida no es igual a recuperar la capacidad de producción. De 900 cartuchos vencidos, se desarmaron y examinaron los cartuchos, se tomó muestra de la pólvora de cada cartucho y se probó, se juntó toda la pólvora de los cartuchos que pasaron la prueba, se examinó el estado de las vainas y fulminantes de cada cartucho desarmado, se eligieron las 600 mejores vainas y redistribuyó la pólvora antes mencionada, rearmando los cartuchos como "experimentales" y solo recomendados para "entrenamiento" (básicamente secuencias cortas de disparos). Quedó un lote de vainas que no pasaron la inspección visual por el estado del fulminante, que fueron extraídos los fulminantes, rectificadas las vainas y a la espera que nuevos fulminantes (no tiene FMSE) para poder armar una pequeña partida más con la pólvora restante. Hoy NO TIENE FMSE la capacidad de producir munición 30 nueva. Justamente esa munición está incluida en el proceso de compra conjunta de munición, que en principio vendría del extranjero.

Tal como pensás no se reemplazó la pólvora, porque no se produce en el país ni hay pólvora de ese tipo en stock.
 
Resúmen de la situación por la compra del caza supersónico:

Opción F-16: no hay propuesta "óptima" de EEUU sobre armamento.

Opción JF-17: sería enfrentarse a EEUU e indirectamente al FMI además de dudas sobre la logística.

Opción Tejas: la propuesta hay que estudiarla más a fondo, mínimo varios meses que exceden la actual gestión del MinDef.

Conclusión: qué lo decida el próximo gobierno

Consecuencia: no se compra nada.

O sea la misma película de Noviembre de 2015...!!!
 
En tanto....

US approval of sale Norwegian F-16s to Romania

On 30 June 2023, the US State Department made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Romania of equipment and services to modernise 32 F-16 Mid-Life Update Block 10/15 aircraft to be procured through third-party transfer from Norway. The contract is valued at 388 million Euros and includes spare parts, support equipment, maintenance and technical training service. Delivery of the first batch of Fighting Falcons is planned for late 2023 followed by a second one in 2024.

PD: aún no publicado en la web de la DSCA.
 

me262

Colaborador
Opción F-16: no hay propuesta "óptima" de EEUU sobre armamento.
Estimado esa opción no tiene ningún sustento formal, ya que el tema no fue tratado aún por el Congreso USA.

La LOA demora hasta 150 días, y recién salió la de Colombia.
No entiendo la desesperación interna en demoler, bajo cualquier pretexto, la opción F-16.

Veo mas probable que no compren nada de parte del MinDef (y puse el costo de 90 millones de dólares que costaron los 28 AMRAAM daneses en 2018) para no gastar nada por ratas, a que el armamento tenga gusto a poco por parte de USA.

Sería bueno que la lista de AMRAAM solicitada por parte del MinDef se haga pública, eso nos aclararía muchas cosas...

PD: aún no publicado en la web de la DSCA.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Resúmen de la situación por la compra del caza supersónico:

Opción F-16: no hay propuesta "óptima" de EEUU sobre armamento.
El problema nuestro, está en creer que EE.UU le va a permitir a la FAA, más de lo que ya hay en el barrio.
O sea; ¿Que armamento A/A-A/S dispone Brasíl y Chile, que sea Made in EE.UU? Bueno, hasta ahí, y "en cuotas", porque antes de que te larguen todo, hay que demostrar que somos confiables, tal cual sucedió con los dos países que nombré más arriba

Opción JF-17: sería enfrentarse a EEUU e indirectamente al FMI además de dudas sobre la logística.
Sin comentarios, respecto a este engendro...
Opción Tejas: la propuesta hay que estudiarla más a fondo, mínimo varios meses que exceden la actual gestión del MinDef.
Sin comentarios Bis, respecto a este otro engendro..
Conclusión: qué lo decida el próximo gobierno

Consecuencia: no se compra nada.

O sea la misma película de Noviembre de 2015...!!!
Yo tengo la firme convicción, que esta vez, sea en esta (indi)gestión, o en la siguiente, si o si, los F-16 van a llegar. Y no porque a algún cráneo se le prenda una lamparita led en el balero, si no más bien por imposición.
 
Arriba