Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habla de todas las propuestas o interés que tuvo el país Argentina.
Y eso que faltan las cosas chinas e hindúes.




O tal vez no son consideradas verdaderas plataformas de la muerte.
Te faltan los F-1CJ/EJ Jordanos, los F-1EDA/DDA Qataríes,los Mirage F-1CR Franceses, los M-2000C franceses, los M-2000-9 de EAU, y los M-2000-5 Franceses.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Rumanos, van modernizar sus 32 F16, ex Noruegos!
Mismo número que nosotros, un presupuesto más que modesto
Entiendo que los de Dinamarca están más actualizados, pero este sería el camino a Seguir por nosotros.
Con relativo poco dinero, te haces de 32 soberbios aviónes.
El mayor problema que tienen los F-16 Daneses, es la “caminada” que tienen encima.
De ser comprados esos aparatos, lo que se tendría que asegurar ya, es un SLEP, recorrida, extensión de vida, o como quieran llamarlo para extender lo más posible su servicio.
 

me262

Colaborador
Me dio la sensación en la entrevista de que no apostemos tanto al F-16
Estimado cada cuál tendrá sus diferentes motivos y razones, pero no creo que nadie de nosotros que seguimos e invertimos nuestro valioso tiempo siguiendo el tema a diario, apueste 5 centavos por los F-16 o por nada que dependa del gobierno de turno relativo a Defensa.

La muy vulnerable, poco sustanciosa, pero ingeniosamente nombrada "Visión internacionalista de la Defensa" es la línea de pensamiento mas sincera y fielmente expresada de las ideas y visiones de nuestros políticos en cuánto a que no van a hacer absolutamente nada y a apostar fuertemente a que si pasa algo, "Dios proveerá".

Solo buenas palabras y modos, pero la platita va a lo que da votos...

Saludos.
 
Estamos trabajando codo a codo con el ministro.
Parece un decir liviano, pero para mí es una forma de dar a entender, (comprometer ambas partes), que la definición se hace o se hace...que prosigue después, bueno, nadie sabe.
 
Última edición:
Estimado cada cuál tendrá sus diferentes motivos y razones, pero no creo que nadie de nosotros que seguimos e invertimos nuestro valioso tiempo siguiendo el tema a diario, apueste 5 centavos por los F-16 o por nada que dependa del gobierno de turno relativo a Defensa.

La muy vulnerable, poco sustanciosa, pero ingeniosamente nombrada "Visión internacionalista de la Defensa" es la línea de pensamiento mas sincera y fielmente expresada de las ideas y visiones de nuestros políticos en cuánto a que no van a hacer absolutamente nada y a apostar fuertemente a que si pasa algo, "Dios proveerá".

Solo buenas palabras y modos, pero la platita va a lo que da votos...

Saludos.
Caballero buen día, quizás se malinterpretaron mis palabras, cuando dije APOSTEMOS, no lo dije por nosotros, si no me refería principalmente a la institución, por ellos mismos
Como Ud bien se expreso, cada uno de nosotros podemos tener mas o menos motivos, razones, le agregaría esperanza, en uno u otro SdA, despues todo queda en manos del Poder Ejecutivo
Saludos!!
 

Taiana viaja a la India y avanza la compra de los aviones supersónicos para Argentina​

El ministro de Defensa estará la tercera semana de julio en Nueva Delhi para una visita oficial. Se firmaría un memorándum por los aviones Tejas Hal. Así podría descartarse la opción de compra a China y EE.UU.​


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, viajará en la tercera semana de julio a India para una visita oficial y todo indica que ese viaje apuntaría a concretar la compra de los aviones supersónicos HAL Tejas de cuarta generación más una flota de helicópteros.
...
"Todo está por definirse y es una alta posibilidad la concreción de negociaciones con India", dijeron a El Cronista fuentes calificadas del Ministerio de Defensa en relación a la eventual compra de aviones.
:eek:
 
No entendíste mi post. Hablo de "imponer orden en el barrio". Un rol parecido al que lleva adelante Israel.



En éstos días tanto en el Pentágono, el Congreso como en la Secretaría de Estado se están definiendo varios cambios respecto del programa FMS. Buscan agilizarlo, menos burocracia, que el mecanismo de compra sea más simple y principalmente que los tiempos de entrega sean más rápidos. Quizás alguno de esos cambios pueda favorecer a futuro a nuestro país.
Cuando en Septiembre Negro el ejército Jordano combatió a las milicias Palestinas para recuperar su capital y su estado Siria invadió Jordania. Inmediatamente Nixon llamó a Golda Meir los israelíes enseñaron los dientes y Siria retrocedió. No se debe llevar las analogías demasiado lejos pero Chile es un buen aliado de los Estados Unidos (y según soplan allí los vientos políticos lo será mas). Perdón por el off topic pero es evidente que cualquier gobierno Argentino sensato debería tener en cuenta las relaciones políticas del vecino con el que comparte una frontera de miles de kilómetros a la hora de decidir su política de defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me dio la sensación en la entrevista de que no apostemos tanto al F-16 y si al A-4AR....no se... me pareció
Comparto su idea Gustavo,es como que inicia el cierre de otro intento fallido,otros cuatro años que pasan a la estadistica...no piensen tanto en el F-16,pongan su mirada y pensamiento en el A4AR....vuelvan sus ojos hacia el esfuerzo de lograr el Escuadron y algun ,algun,armamento mas moderno que el actual,no creo que haya novedades,pero soñar no cuesta nada,y si en el A4 no por ahora en el F-16.
Muy diplomaticamente lo expresa como se va cerrando el intento otra vez.
 
Comparto su idea Gustavo,es como que inicia el cierre de otro intento fallido,otros cuatro años que pasan a la estadistica...no piensen tanto en el F-16,pongan su mirada y pensamiento en el A4AR....vuelvan sus ojos hacia el esfuerzo de lograr el Escuadron y algun ,algun,armamento mas moderno que el actual,no creo que haya novedades,pero soñar no cuesta nada,y si en el A4 no por ahora en el F-16.
Muy diplomaticamente lo expresa como se va cerrando el intento otra vez.
Me da pena tener que darle un like.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente en el MinDEF hay alguna oferta por armamento A/S de origen israelí, no solo el norteamericano, que mencionó Isaac.

Cohetes guiados Elbit GATR
Bombas guiadas planeadoras Elbit REST
Bombas guiadas Elbit Lizard

Ya lo expliqué varias veces,la compra de armamento es de estado a estado en nuestro pais,asi está determinado,las FFAA,ni el EMCO no pueden adquirir armamento sin una decision administrativa del PEN en manos de JGM,asi que es muy dificil todo esto que Usted muestra.
Por eso este plan de refabricar municion vencida es muy auspicioso,aunque no sea HEAT,como tambien volver a fabricar bombas PG,como ocurría en los años 70,80 y algo de los 90.Es volver a comenzar otra vez,pero bombas PG,bombas "tontas" nada más,pero algo es algo,muy de a poco.
 
Arriba