Las fuerzas rusas destruyen todos los tanques Leopard suministrados a Kiev por Polonia y Portugal — Shoigu
Las fuerzas armadas rusas continúan infligiendo efectivamente daño al enemigo por medio de la potencia de fuego, lo que disminuye considerablemente su potencial ofensivo, dijo el ministro de Defensa.
Ministro de Defensa ruso Sergey Shoigu
© Vadim Savitsky/Oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia/TASS
MOSCÚ, 3 de julio. /TASS/. Las fuerzas rusas eliminaron 16 tanques Leopard de fabricación alemana o, de hecho, el 100 % de esta armadura suministrada al régimen de Kiev por Polonia y Portugal, dijo el lunes el ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoigu, en una conferencia telefónica con comandantes militares.
"Solo en las direcciones del sur de Donetsk, Zaporozhye y Donetsk, donde las formaciones armadas ucranianas están realizando ataques sin éxito, las agrupaciones de las fuerzas rusas destruyeron 15 aviones, tres helicópteros y 920 piezas de armadura, incluidos 16 tanques Leopard. Esto es en realidad el 100% de los tanques. de este tipo suministrados por Polonia y Portugal", dijo el jefe de Defensa.
Las fuerzas armadas rusas continúan infligiendo daño al enemigo con potencia de fuego, lo que disminuye considerablemente su potencial ofensivo, dijo Shoigu.
En total, las tropas ucranianas han perdido alrededor de 2.500 armamentos diversos en todas las direcciones desde el 4 de junio. Además, las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron 158 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y 25 misiles de crucero Storm Shadow durante el mes pasado, el dijo el jefe de defensa.
El enemigo no ha logrado sus objetivos en ninguno de los sectores de primera línea, lo que demuestra las habilidades de los combatientes rusos y "claramente las expectativas demasiado altas de las armas occidentales tan promocionadas", dijo Shoigu.
Las tropas ucranianas han estado empleando tanques Leopard de fabricación alemana desde que lanzaron su contraofensiva el 4 de junio. El Ministerio de Defensa ruso ha informado repetidamente de la destrucción de estos tanques.
The Russian armed forces continue effectively inflicting damage on the enemy by firepower, which considerably diminishes its offensive potential, the defense minister said
tass.com