Debido a esto, el presidente Vučić expresó su preocupación de que con la contraofensiva de los ucranianos y kurti, podría intensificar el terror contra los serbios.
"No se puede ver racionalmente por qué están haciendo algo. Solo quiere ser el nuevo Zelensky", dijo el presidente Vučić y agregó que espera una gran ofensiva en Ucrania que irá en dos direcciones, que, como dijo, Kurti para usar para un terror aún más feroz contra los serbios.
El presidente Vučić dijo que cree que los ucranianos han preparado docenas de brigadas y que romperán seriamente las líneas rusas, con grandes bajas.
Enfatizó que cuando dice que no está animando, sino diciendo lo que piensa y agregó que los ucranianos esperan que esto cambie el curso de la guerra antes de la cumbre en Vilnius el 12 de julio y que obtengan carta blanca para la OTAN.
"Cuando comience, y espero mañana o pasado mañana, en los días siguientes, verá una ofensiva adicional en Kosovo y Metohija. Por eso pido a los serbios que tengan cuidado, para todos aquellos que piensan que estos los inhumanos podrían atacarlos, para refugiarse por un cierto tiempo, porque el hombre no es él mismo. Me temo que este terror se volverá aún más feroz, se imaginó a sí mismo en el papel de Zelenski, el nuevo líder gran albanés que unirá a todos los albaneses. países y hacer un gran trabajo", dijo el presidente Vučić.