Ese coronel, al que prefiero no calificar, y que en las Cortes Españolas, cuándo tuvo que comparecer Baños, algunos diputados le dejaron las cosas claras... (Dando a entender, aunque sin acusación directa, que era un ESPIA de Rusia), lo único que hace es falsear, medias verdades y roza el límite de la legalidad militar... Es muy inteligente, y nunca la traspasará... Eso sí.
Y no, no es EX, sigue siendo Coronel, aunque en la reserva... Mi opinión, es que hay cositas que frustraron su carrera... Pero claro, no es oficial... Y es sólo mi humilde opinión subjetiva.
Noticia de 2018.
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido a Sánchez que no elija a Baños ya que "sus posicionamientos públicos en favor del Kremlin y de su gestión en asuntos como el conflicto de Siria plantean muchas dudas de que sea la persona idónea para un cargo de tan alta responsabilidad y del que depende la seguridad de los españoles".
PP y Ciudadanos esperan que Sánchez no nombre al coronel Pedro Baños director del Departamento de Seguridad Nacional (europapress.es)
Básicamente, la coincidencia entre lo que dice Baños, y la Embajada Rusa de Madrid, es brutal... Ojo!! no estoy diciendo que sea así, sólo que curiosamente coincide.
Y cosas como estas, que dan mucha risa...
O sus declaraciones de que un avión ucraniano derribo el vuelo de Malasya...
En fin.