Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Nunca se firmaron cartas por Gripen ni KC-390, ya el mito superó a la realidad.

A la par del rol de proveedor que asumió por contrato la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se agregó la intención de adquirir 6 aeronaves KC-390 destinadas a la Fuerza Aérea Argentina. Sólo quedó la intención y nunca se avanzó más allá de aquella cláusula voluntarista. Opiniones de cierto pesimismo dicen que la incorporación de la aeronave podría recibir el veto inglés dado que tiene piezas y sistemas de origen británico.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

A la par del rol de proveedor que asumió por contrato la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se agregó la intención de adquirir 6 aeronaves KC-390 destinadas a la Fuerza Aérea Argentina. Sólo quedó la intención y nunca se avanzó más allá de aquella cláusula voluntarista. Opiniones de cierto pesimismo dicen que la incorporación de la aeronave podría recibir el veto inglés dado que tiene piezas y sistemas de origen británico.
Solo palabras y amagues, nunca se firmaron dichas cartas de intensión.
 
Ferraris para Chacal

Le presto la mía...

 

nico22

Colaborador

Denuncian que el Gobierno autorizó el funcionamiento de un radar británico en Tierra del Fuego​

Un senador de Juntos por el Cambio pidió explicaciones por el aval que había otorgado la Jefatura de Gabinete en una zona estratégica, sin la intervención del Ministerio de Defensa, ni de la Cancillería; finalmente, el permiso fue dejado sin efecto ante un reclamo del ministro Jorge Taiana​


 

Jorge II

Serpiente Negra.

A la par del rol de proveedor que asumió por contrato la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se agregó la intención de adquirir 6 aeronaves KC-390 destinadas a la Fuerza Aérea Argentina. Sólo quedó la intención y nunca se avanzó más allá de aquella cláusula voluntarista. Opiniones de cierto pesimismo dicen que la incorporación de la aeronave podría recibir el veto inglés dado que tiene piezas y sistemas de origen británico.
El KC390 salvo que haya un milagro nunca va a equipar la FAA es más probable que el reemplazo de los C130 sea el C130J nuevo que el KC390. Si están diciendo que por el veto britanico no se puede adquirir hasta un helicoptero, menos aun un KC390 que tiene una planta motris, sistemas electronicos y computadora de misión de origen britanico.
 
Arriba