El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Impactó o no impactó, con Física aprobada o previa.

En mi opinion no.

1-La evidencia dura es misma cantidad de vuelos antes y despues del ataque.

2-Los ejemplos historicos entonces mas recientes, Sheffield, AC y Glamorgan, es que si no hubiera llevado al hundimiento hubiera provocado el abandono inmediato de las operaciones y del teatro.

3-Los ejemplos mas lejanos, 2da guerra, es que si bien se puede reparar un portaviones en "poco tiempo", el Yorktown en Mar del Coral por ej para participar en Midway, esto necesita un astillero.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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En mi opinion no.

1-La evidencia dura es misma cantidad de vuelos antes y despues del ataque.

2-Los ejemplos historicos entonces mas recientes, Sheffield, AC y Glamorgan, es que si no hubiera llevado al hundimiento hubiera provocado el abandono inmediato de las operaciones y del teatro.

3-Los ejemplos mas lejanos, 2da guerra, es que si bien se puede reparar un portaviones en "poco tiempo", el Yorktown en Mar del Coral por ej para participar en Midway, esto necesita un astillero.
No hay manera de establecer tiempos y facilidades de reparación si no podes estimar los daños.
 
Informe del ataque al HMS Invincible en el Departamento de Estudios Históricos Navales de la ARA, desconozco el autor, pero tiene detalles sumamente interesantes:

A) La posición del blanco en el momento del ataque, 14:30 hs, en 51 22 S 55 30 W, es la mejor de todas las que he podido obtener de diversas fuentes, y aunque no lo aclara, entiendo que proviene de los instrumentos de los SUE. Esta posición está a sólo 10MN de la emisión fuerte de IR registrada por el COE de FAA a las 15:00 hs.
B) Los detalles del análisis de inteligencia post-vuelo:
1) Los detalles de la popa
2) La silueta de la isla
3) La cubierta de vuelo regular y fina, no ensanchada en el medio





Sdos.
 
En mi opinion no.

1-La evidencia dura es misma cantidad de vuelos antes y despues del ataque.

2-Los ejemplos historicos entonces mas recientes, Sheffield, AC y Glamorgan, es que si no hubiera llevado al hundimiento hubiera provocado el abandono inmediato de las operaciones y del teatro.

3-Los ejemplos mas lejanos, 2da guerra, es que si bien se puede reparar un portaviones en "poco tiempo", el Yorktown en Mar del Coral por ej para participar en Midway, esto necesita un astillero.
Eso en cuanto al AM 39 y las 6 bombas de 250 kg de los dos A4 SkwHawk?

[...Isaac en cambio descargó con furia el grueso de sus 200 municiones y al acercarse a la popa del Invencible lanzó sus tres bombas de 250 kg y bordeó su pista por derecha, volando por todo el lateral del portaaviones en su escape final.

A su turno, el otro Zonda, por lo bajo que venía, debió levantar la trompa para arrojar 50 metros antes y con un desvío de 30 grados en relación al eje del buque su racimo de bombas. La maniobra lo obligó a atravesar a baja altura la pista del portaaviones. Al girar a la izquierda para la huida, Ureta no tuvo dudas: sus bombas fueron efectivas. "Todo era ya una nube de humo que envolvía al Invencible. Habían pegado y habían explotado", afirma.
...]

 
Segun la bitácora del Exeter a las 17:30 Detectan voces en la frecuencia 12.333 MHz
Se debe destacar que está detección no tiene nada que ver con el ataque. Está frecuencia es HF, algo que no seria usado por la comunicación entre los SUE y A-4C, algo que hubiera sido en VHF o UHF (aunque no creo que los A-4C disponían del segundo).

Otra cosa que darse cuenta es que el primer análisis realizado en Hermes está basado en los señales de cada buque en la zona con sus propios anotaciones del ataque que no son necesariamente muy acertados dado que el ataque duró muy poco tiempo. En 60 segundos un avión o msi volando entre 420/450 hasta 618 nudos va a recorrer un NM entre como 5 y 9 segundos.

El análisis más acertada es lo de Noviembre ya que con la cinta del radar de Invincible ya en Inglaterra han podido calcular los tiempos con mejor precisión, que para mi coincide bastante con los relatos de los pilotos.

Aunque los de LVSI reclaman que lo de Hermes está basada en la cinta de radar, la verdad es que solo la información contenido en el señal de Invincible, lo demás son anotaciones de cada buque Con sus propios possibles errores.
 
Eso en cuanto al AM 39 y las 6 bombas de 250 kg de los dos A4 SkwHawk?

[...Isaac en cambio descargó con furia el grueso de sus 200 municiones y al acercarse a la popa del Invencible lanzó sus tres bombas de 250 kg y bordeó su pista por derecha, volando por todo el lateral del portaaviones en su escape final.

A su turno, el otro Zonda, por lo bajo que venía, debió levantar la trompa para arrojar 50 metros antes y con un desvío de 30 grados en relación al eje del buque su racimo de bombas. La maniobra lo obligó a atravesar a baja altura la pista del portaaviones. Al girar a la izquierda para la huida, Ureta no tuvo dudas: sus bombas fueron efectivas. "Todo era ya una nube de humo que envolvía al Invencible. Habían pegado y habían explotado", afirma.
...]

Me pregunto, a que altura estuvo Ureta cuando tiró sus bombas?
 
Se debe destacar que está detección no tiene nada que ver con el ataque. Está frecuencia es HF, algo que no seria usado por la comunicación entre los SUE y A-4C, algo que hubiera sido en VHF o UHF (aunque no creo que los A-4C disponían del segundo).

Otra cosa que darse cuenta es que el primer análisis realizado en Hermes está basado en los señales de cada buque en la zona con sus propios anotaciones del ataque que no son necesariamente muy acertados dado que el ataque duró muy poco tiempo. En 60 segundos un avión o msi volando entre 420/450 hasta 618 nudos va a recorrer un NM entre como 5 y 9 segundos.

El análisis más acertada es lo de Noviembre ya que con la cinta del radar de Invincible ya en Inglaterra han podido calcular los tiempos con mejor precisión, que para mi coincide bastante con los relatos de los pilotos.

Aunque los de LVSI reclaman que lo de Hermes está basada en la cinta de radar, la verdad es que solo la información contenido en el señal de Invincible, lo demás son anotaciones de cada buque Con sus propios possibles errores.

Tambien existen las filmaciones tomadas por las cámaras del invencible en donde supuestamente se ven los derribos y gran parte de las acciones realizadas.
 
Informe del ataque al HMS Invincible en el Departamento de Estudios Históricos Navales de la ARA, desconozco el autor, pero tiene detalles sumamente interesantes:

A) La posición del blanco en el momento del ataque, 14:30 hs, en 51 22 S 55 30 W, es la mejor de todas las que he podido obtener de diversas fuentes, y aunque no lo aclara, entiendo que proviene de los instrumentos de los SUE. Esta posición está a sólo 10MN de la emisión fuerte de IR registrada por el COE de FAA a las 15:00 hs.
B) Los detalles del análisis de inteligencia post-vuelo:
1) Los detalles de la popa
2) La silueta de la isla
3) La cubierta de vuelo regular y fina, no ensanchada en el medio





Sdos.

Esa posicion de 51° 22 S 55° 30 W me la habian pasado. Da al N del Exeter y Avenger, y no coincide con la de que pone Isaac en su informe (51° 42 S 55° 30 W), que seria 20 millas al S.

Ademas contiene diferencias en las carreras de lanzamiento con lo expresado con los pilotos. Uno ataco "de la aleta a la amura", o sea que tiene que haber pasado por ARRIBA del portaviones. El otro "lanzo en una corrida de popa a proa sobre la cubierta de vuelo", paso entonces tambien por ARRIBA?
 
Este no tuvo ni uno?
¿Seguro? ¿Y la lista dónde figuran 3 fallecidos de la dotación? Una vez la hija de un ex-tripulante del Invincible comentó que nunca en 30 años se había enterado de que fallecieron tres hombres de la tripulación. Parece que eran de poco hablar con sus familias los muchachos...
 
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