El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

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¿Seguro? ¿Y la lista dónde figuran 3 fallecidos de la dotación? Una vez la hija de un ex-tripulante del Invincible comentó que nunca en 30 años se había enterado de que fallecieron tres hombres de la tripulación. Parece que eran de poco hablar con sus familias los muchachos...
quienes son?.
 
¿Seguro? ¿Y la lista dónde figuran 3 fallecidos de la dotación? Una vez la hija de un ex-tripulante del Invincible comentó que nunca en 30 años se había enterado de que fallecieron tres hombres de la tripulación. Parece que eran de poco hablar con sus familias los muchachos...
Figuran en el libro de campaña del Invincible, que entiendo por sus comentarios, cuentan con un ejemplar impreso original para consulta del equipo LVSI.
 
Reitero pregunta. Este articulo de una revista que muestra Ureta, y que dice:

EXCLUSIVO
Las primeras imagenes del Invincible despues de ser alcanzado por los misiles argentinos

Que revista es? Que fotos mostraba? Cual seria el origen de esas fotos?







 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos 3 muertos no validan un ataque con un AM39 Exocet y 6 bombas de 250 Kgr.
Un portaviones esta repleto de materiales inflamables, con que una sola bomba haya explotado deberia haber producido un incendio de magnitud.
Ni hablar si el Exocet impacto, aun sin explotar por dicipacion de si energia cinetica debio haber hecho un gran daño similar al HMS Sheffield.
 
Un ejemplo:

Brian Marsden falleció el 16 de Junio por un accidente sucedido en la cubierta de vuelo del Invencible. Por el fuerte oleaje se liberó accidentalmente un tractor de remolque y lo aprisionó contra la superestructura. Tenía 20 años y llevaba un diario personal sobre los principales eventos del conflicto que fue dado a conocer cuando se cumplieron 40 años de la guerra.

De los otros dos desconozco las circunstancias.
 
Brian Marsden falleció el 16 de Junio por un accidente sucedido en la cubierta de vuelo del Invencible. Por el fuerte oleaje se liberó accidentalmente un tractor de remolque y lo aprisionó contra la superestructura. Tenía 20 años y llevaba un diario personal sobre los principales eventos del conflicto que fue dado a conocer cuando se cumplieron 40 años de la guerra.

De los otros dos desconozco las circunstancias.

Los otros dos son los pilotos que colisionaron.
 
¿Usted sabe qué hicieron los británicos con el Pucará que se llevaron como trofeo de guerra?

El A-515 fue puesto en vuelo y evaluando intensamente recibiendo la matrícula inglesa ZD485. En 1983 realizó varios vuelos simulando enfrentamientos aire-aire con Sea Harrier, Harrier y Sea King con el vice comodoro Peart a los mandos.

Aunque la imagen no es muy clara, está tomada de la cineametralladora de un Sea Harrier y muestra al A-515 a las "once en punto" en una de las simulaciones aire-aire. También se lo evaluó "electrónicamente" con distintos sistemas de radar para analizar su detección. Finalmente terminó en un museo.



Pregunta respondida pero qué relación tiene con el Invencible..?
 
Esa posicion de 51° 22 S 55° 30 W me la habian pasado. Da al N del Exeter y Avenger, y no coincide con la de que pone Isaac en su informe (51° 42 S 55° 30 W), que seria 20 millas al S.

Ademas contiene diferencias en las carreras de lanzamiento con lo expresado con los pilotos. Uno ataco "de la aleta a la amura", o sea que tiene que haber pasado por ARRIBA del portaviones. El otro "lanzo en una corrida de popa a proa sobre la cubierta de vuelo", paso entonces tambien por ARRIBA?
Creo que es claro, pero bueno….Ureta ataca 30 grados babor POPA saliendo a estribor y sobrevuela ese sector de la pista, Isaac de la aleta ESTRIBOR en dirección AMURA misma banda, en ningún momento dice que sobrevuela la pista. Entre el OMEGA y el sistema de navegación del SUE, este último era mucho más preciso, sin conjeturar qué hubiera pasado si alguna de las estaciones del Omega, una de las cuales estaba en Argentina, transmitiera a menor potencia, y sin saber a esa latitud y longitud de cuantas antenas de las 7 estaba recibiendo señal. Por otro lado, tampoco podría descartar una falla, el horizonte artificial de ese A-4 se rompió.
Sdos.
 
Creo que es claro, pero bueno….Ureta ataca 30 grados babor POPA saliendo a estribor y sobrevuela ese sector de la pista, Isaac de la aleta ESTRIBOR en dirección AMURA misma banda, en ningún momento dice que sobrevuela la pista. Entre el OMEGA y el sistema de navegación del SUE, este último era mucho más preciso, sin conjeturar qué hubiera pasado si alguna de las estaciones del Omega, una de las cuales estaba en Argentina, transmitiera a menor potencia, y sin saber a esa latitud y longitud de cuantas antenas de las 7 estaba recibiendo señal. Por otro lado, tampoco podría descartar una falla, el horizonte artificial de ese A-4 se rompió.
Sdos.

El relato es medio vago.

Cuando un barco sobrepasa a otro no se dice "paso de la aleta a la amura", seria paso por el costado o por la banda. Ademas, suponiendo fuera correcta la expresion, no entiendo si el avion va de la aleta de estribor a la amura de estribor en que momento la nariz del avion apunta al barco. Entonces de la aleta a la amura implicaria un avion que paso por encima del barco, de la aleta de una banda a la amura de la otra.

El otro avion "lanzo en un corrida de popa a proa sobre la cubierta de vuelo". no entiendo que se interprete otra cosa distinta a que el avion recorrio el barco de popa a proa.






 
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