La Mejor Fuerza Aérea de Sudamérica (Capacidades de las Fuerzas Aéreas en Sudamérica)

Séptima Brigada Aerea
SARM BELL 212/UH-1N


El Escuadron Bell 212 opera con cinco (5) Bell 212 IFR TWIN PACK y dos (2) UH-1N,de los cuales un (1) Bell 212 está destinado en Marambio y un (1) Bell 212 asignado a la Unidad Aerea en Chipre.

SARM BELL 412EP



El Escuadron Bell 412 opera con tres (3) BELL 412 EP,ya que de los seis (6) incorporados,uno (1) está destinado en Marambio,uno (1) en la EAM y uno (1) en la III Brigada Aerea.

SARM H-500D


El Escuadron H-500D opera con siete (7) H-500D,de los cuales dos (2) están en Chipre,uno (1) accidentado y en reparaciones (H-39).
*Cuatro (4) H-500D recibirán un upgrade de cabina,nav y comm,en el AMQ,este programa comenzará en el segundo semestre del año 2023 a la razón de dos helicopreros por año,finalizando el mismo en julio de 2025

SARM MIL Mi 171E

Los helicópteros H-94 y H-95 permanecen fuera de servicio en el AMQ,el H-94 sin motores,ni componentes que debieron ser enviados a Rusia pero la guerra de Ucrania impidió su concreción. La FAA está en busca de una solución para sus dos (2) helicópteros pesados.
 
Última edición:
Escuela de Aviacion Militar
SARM T6C+ TEXAN II


El GAE opera doce (12) T6C+,con aeronaves en servicio y otras en inspección en el GTE.

SARM TECNAM P2002 SIERRA

El GAE opera como entrenador básico ocho (8) TECNAM P2002,estando previsto incorporar a fin de 2023 dos (2) P2002 para llegar a los diez (10 ) aviones.

SARM BELL 412EP

El GAE opera un (1) Bell 412EP para tareas SAR

SARM TC-12B HURON

Está previsto asignar un TC-12B Huron para tareas de enlace y transporte de carga.
 
Última edición:
Gracias a vos que me diste la idea amigo. thumbb

La verdad que siendo realista, lo del caza multirol lo veo muy dificil, no solamente desde lo economico, si no tambien desde lo politico. Pero viendo lo que tenemos hoy dia, solo nos haria falta algun tanquero compatible al F-16, y algun AWACS. Pero con los que tenemos hoy, podemos tirar hasta mas alla del 2030, incluso si incluimos a dos C-130H y 3 B-737 mas, estaria mas que conforme, tambien sueño con solo un A-330. Pero despues si o si, ir buscando reemplazos que hoy en dia ya son urgentes, y mas alla del 2030/40 ir buscando los otros reemplazos.

1 Reemplazo del A-4AR(mas alla del 2030). Tratar de ir de nuevo por el FA-50 pero el Block 20, calculo que se va a seguir fabricando.
2 Reemplazo del F-28(mas alla del 2030). Ir por mas ERJ-145
3 Reemplazo del F-27(urgente). El C-295 seria el ideal, el C-27 en segundo lugar.
4 Reemplazo del SA-315(urgente, se empezo ya con 3 Bell 407). Iria por 3 mas
5 Reemplazo del H-500(mas alla del 2030). Yo iria por mas Bell 407(algunos artillados) y unificaria mantenimiento y logistica con los otros de la otra Brigada.
6 Reemplazo del Mil Mi 171(creo que urgente por la guerra). El H225 seria ideal, e ir por dos o cuatro mas.
7 Reemplazo del EMB-312(mas alla del 2030). T-6C+ Texan II mas
8 Reemplazo del Bell 212(mas alla del 2030). Bell 412EP mas
9 Reemplazo de los primeros C-130H(mas alla del 2030). Ir por el KC-390 si no tiene componentes ingleses, y si tiene, ir por mas C-130H como segunda opcion.

Hice un medio SKTIKERS? :D
 
Última edición:
Gracias a vos que me diste la idea amigo. thumbb

La verdad que siendo realista, lo del caza multirol lo veo muy dificil, no solamente desde lo economico, si no tambien desde lo politico, .Pero viendo lo que tenemos hoy dia, solo nos haria falta, mas algun tanquero compatible al F-16, y algun AWACS. Pero con los que tenemos hoy, podemos tirar hasta mas alla del 2030, incluso si incluimos a dos C-130H y 3 B-737 mas, estaria mas que conforme, tambien sueño con solo un A-330. Pero despues si o si, ir buscando reemplazos que hoy en dia ya son urgentes, y mas alla del 2030/40 ir buscando los otros reemplazos.

1 Reemplazo del A-4AR(mas alla del 2030). Tratar de ir de nuevo por el FA-50 pero el Block 20, calculo que se va a seguir fabricando.
2 Reemplazo del F-28(mas alla del 2030). Ir por mas ERJ-145
3 Reemplazo del F-27(urgente). El C-295 seria el ideal, el C-27 en segundo lugar.
4 Reemplazo del SA-315(urgente, se empezo ya con 3 Bell 407). 3 Bell 407 mas
5 Reemplazo del H-500(mas alla del 2030). Yo iria por mas Bell 407(algunos artillados) y unificaria mantenimiento y logistica con los otros de la otra Brigada.
6 Reemplazo del Mil Mi 171(creo que urgente por la guerra). El H225 seria ideal, e ir por dos o cuatro mas.
7 Reemplazo del EMB-312(mas alla del 2030). T-6C+ Texan II mas
8 Reemplazo del Bell 212(mas alla del 2030). Bell 412EP mas
9 Reemplazo de los primeros C-130H(mas alla del 2030). Ir por el KC-390 si no tiene componentes ingleses, y si tiene, ir por mas C-130H como segunda opcion.

Hice un medio SKTIKERS? :D

Para nada Ramiro, me parece bastante razonable y posible si se hacen bien las cosas...

Saludos cordiales.
 
Para mover un poco el tema, @STRIKE FALCON describe una configuración hipotética interesante para la FAA en los próximos 5 años!


FUERZA AEREA ARGENTINA

PLAN DE 50 AVIONES DE COMBATE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS.

VI BRIGADA AEREA
32 F-16A/B Fighting Falcon MLU Tape 6.5

Armamento:
- Misiles AIM-9X Evolved Sidewinder / HMD JHMCS
- Misiles AIM-120C7 AMRAAM
- Misiles AGM-65G/K Maverick
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-48/49/50 Enhanced Paveway
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-31/54
- Pod LITENING G4




V BRIGADA AEREA
18 LMAASA A-4AR Fightinghawk

Armamento:
- Misiles AIM-9X Evolved Sidewinder / HMD JHMCS
- Misiles AGM-65G/K Maverick
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-49/50 Enhanced Paveway
- Bombas Guiadas por láser / GPS GBU-54



Saludos.
 
III Brigada Aérea - Reconquista
22 Pampa GT (diseñado para exportación) con:
- Radar AESA Low Cost - Light weight
- Pod DEFA 30mm
- 4 soportes alares (2 puntos húmedos) + 2 soportes marginales para AIM-9X asociados a HMD.
- Posibilidad de lanzar armamento inteligente (SDB, Paveway, Maverick, LJDAM o equivalentes, munición Loitering).
- 2do puesto para operación de drones y munición Loitering
- Cockpit Elbit con large Displays
- Completa Suite de autodefensa con RWR, MAWS y Dispenser de chaff/flare.





 
Nunca había ingresado aquí. Puedo derrochar optimismo aquí también? me dejan?
Tengo el cargador lleno de "Strikers"


Buenas, estimado @STRIKE FALCON la idea del topico es comparar las diversas fuerzas aéreas sudamericanas, es decir, los sistemas de armas y capacidades que tiene cada una, ya sea comparando los SARMs y/o las Capacidades reales que ya están operativas o que están en proceso de ser recibidas u siendo desarrolladas, pero que sobre todo fijate! Que sea algo cierto a través de un contrato o declaraciones oficiales... Y a partir de ahí realizar proyecciones de capacidades.


Saludos cordiales.
 
Séptima Brigada Aerea
SARM BELL 212/UH-1N


El Escuadron Bell 212 opera con cinco (5) Bell 212 IFR TWIN PACK y dos (2) UH-1N,de los cuales un (1) Bell 212 está destinado en Marambio y un (1) Bell 212 asignado a la Unidad Aerea en Chipre.

SARM BELL 412EP
https://www.x.com/images/showid2/4705675?w=900&mh=700


El Escuadron Bell 412 opera con tres (3) BELL 412 EP,ya que de los seis (6) incorporados,uno (1) está destinado en Marambio,uno (1) en la EAM y uno (1) en la III Brigada Aerea.

SARM H-500D


El Escuadron H-500D opera con siete (7) H-500D,de los cuales dos (2) están en Chipre,uno (1) accidentado y en reparaciones (H-39).
*Cuatro (4) H-500D recibirán un upgrade de cabina,nav y comm,en el AMQ,este programa comenzará en el segundo semestre del año 2023 a la razón de dos helicopreros por año,finalizando el mismo en julio de 2025

SARM MIL Mi 171E

Los helicópteros H-94 y H-95 permanecen fuera de servicio en el AMQ,el H-94 sin motores,ni componentes que debieron ser enviados a Rusia pero la guerra de Ucrania impidió su concreción. La FAA está en busca de una solución para sus dos (2) helicópteros pesados.

Primera foto de mi autoría, algunos ya se me quejaron de que no quieren ver mas fotos mias con las palas congeladas pero no soy el unico que las hace

Excelentes fotos.

Saludos
 
Arriba