Cazas
F-16MLU

A-4AR
Aca con el A4, quiero que vuelvas a volar,no te podes ir asi.
 
Si bien, vamos a mejorar bastante con respecto a años anteriores, hay mucho que reemplazar. Me voy a preparar un SRTIKERS y vuelvo en dos horas.:D
 
Teniendo en cuenta que los F-16 van a estar todos disponibles en 2028/29, se haria urgente la compra de tanqueros y AWACS. Tambien un helicoptero pesado, y creo que lo que mas necesita la FAA, un transporte medio como para darle un "respiro" a los C-130, y quizas otro B-737.
Ademas hay que ir viendo el reemplazo de los A-4AR, y tambien de los SA-315, H-500 y DH-6, pero para mas adelante.
 
Última edición:
Fuerza Aérea Paraguaya 2025

Para mí, uno de los grandes hitos de la región (siempre hablando de evolución), ya está siendo y será, sobre todo en el año 2025, la Fuerza Aérea Paraguaya.

Participar en CRUZEX 2024 con medios de transporte y aviación de primer nivel (por su realidad), con todo el aprendizaje que habrán adquirido, sumado a la mejora sustancial en las capacidades de la aviación de combate para el próximo año, que ya pueden tener (si queremos), de capacidad de ataque terrestre con bombas guiadas por láser, algo que puede parecer poco, pero que en la práctica tendrán esa capacidad como una de las primeras fuerzas aéreas de la región (claro, habría que ver cuál es la adquisición de bombas). , aprobación de capacidades, implementación de doctrina sería), pero teniendo en cuenta las proporciones de tamaño y capacidad industrial y científica con otras fuerzas aéreas, sigue siendo notable.

Sólo menciono la columna vertebral de la FAP, dejando de lado aviones que son únicos o de menor relevancia dentro de la fuerza (y sin hablar de "avionetas" y/o aviones VIP).


Aviones de Entrenamiento

Con la con la revisión y actualización/modernización de 6 aviones T-35 Pillán B(E) por la empresa estatal chilena ENAER, la aviación de entrenamiento estaría en un nivel óptimo para los estándares y el tamaño de la FAP.



Aviación de Combate

Revitalización de la flota de los 6 Aviones AT-27 Tucano



Llegada de los primeros aviones A-29B Super Tucano (de un total 6 adquiridos).




Aviación de Transporte

Aviones ligeros y de enlace con los 2 Cessna 208B Grand Caravan EX, estos dos aviones desde 2021, la flota de este modelo en la FAP aumentó a 5 unidades en total. Los primeros tres Cessna C208B de GATE llegaron en 2011 (0250), 2012 (0251) y 2019 (0252).



El Havilland Canada DHC-6 Twin Otter (1), bueno este es único, pero como no es una simple avioneta me propongo mencionarlo por su importancia siempre que esté disponible.



Los turbohélices de transporte ligero CASA 212 (estos en teoría tendrían 5 unidades aún).




Alas Rotativas

Los 8 helicópteros UH-1H Huey de la fuerza aérea paraguaya, que imagino deben tener poca disponibilidad ya que es un modelo que ya está bastante obsoleto.

Aquí es donde veo que hay que mejorar, quizás la mejor opción costo-beneficio (no por capacidad), y siguiendo la línea de la asociación con Brasil, sea reemplazar estos prehistóricos UH-1H por los Helibras H125M nuevos o usados (8/12 unidades), y ya que se fabrican por Helibras en Brasil y así como en el caso de los AT-27 Tucanos y A-29 Super Tucanos de Embraer, aprovechando toda la logística de las FF.AA. del vecino y ni hablar de la ventaja logística de tener la Fábrica de Helicópteros (como de los aviones de combate), que operará sus FF.AA muy cerca.


Un hecho no menos relevante para la FAP es una fuerza basada en SARMs con motores turboélices

Y como el tema es sobre "evolución" y hablando un poco de optimización de las fuerzas y por ende del factor logístico sin el cual los aviones no pueden volar, ya sea por disponibilidad logística o por costo operacional, me parece que la FAP es mejor que varias fuerzas aéreas de la región (Ojo, siempre manteniendo las debidas proporciones, por supuesto).

Embraer AT-27 Tucano (motor Pratt & Whitney PT6A-25C de 750 shp).
Embraer A-29B Super Tucano (motor Pratt & Whitney PT6A-68C de 1.600 shp).
Cessna 208B Grand Caravan / EX (motor Pratt & Whitney PT6A-114A/ PT6A-140).
Havilland Canada DHC-6 Twin Otter (motor Pratt & Whitney PT6A-20 de 550 shp 410 kW).




Saludos cordiales.
 
Si bien, vamos a mejorar bastante con respecto a años anteriores, hay mucho que reemplazar. Me voy a preparar un SRTIKERS y vuelvo en dos horas.:D

palmface palmface

Heyyyy:mad: @Ramirotv, Por el amor de mis hijitos (que, sin embargo, no tengo), no estropeemos el tema con "delirios Strikeanos", sólo acciones concretas, SARMs plausibles que hayan sido anunciados, en negociación o propuestos de manera concreta.


Saludos cordiales.
 
No quedate tranquilo, SKRIKERS hay uno solo. Con respecto a Paraguay, no le vendria bien un Jet?, pero para mas adelante, tambien podria ser un transporte mediano tipo C-295 como puso Litios en el trids respectivo de la FAP.. Si bien no parece, pero es un pais grande. Y ojo que la economia del pais esta creciendo a mil.
Por otro lado, ojala se puedan usar los ST contra una "guerrilla" que hay en el norte del pais, entre otras cosas secuestraron y mataron a una familia cordobesa que vivian ahi sembrando soja.
 
Última edición:
No quedate tranquilo, SKRIKERS hay uno solo. Con respecto a Paraguay, no le vendria bien un Jet?, pero para mas adelante, tambien podria ser un transporte mediano tipo C-295 como puso Litios en el trids respectivo de la FAP.. Si bien no parece, es un pais grande. Y ojo que la economia del pais esta creciendo a mil.

@Ramirotv, en mi opinión tiene mucho sentido (veamos cómo evolucionan los hoy ya buenos indicadores económicos del país), personalmente creo que a largo plazo se deberían considerar ambas opciones.

Quién sabe si Perú, Argentina o incluso la FAB adoptan un LIFT a futuro, no será la oportunidad para que sigan el mismo camino, aprovechando la experiencia en capacitación y asociación en el mantenimiento para reducir costos y recibir soporte.


Saludos cordiales.
 
@Ramirotv, en mi opinión tiene mucho sentido (veamos cómo evolucionan los hoy ya buenos indicadores económicos del país), personalmente creo que a largo plazo se deberían considerar ambas opciones.

Quién sabe si Perú, Argentina o incluso la FAB adoptan un LIFT a futuro, no será la oportunidad para que sigan el mismo camino, aprovechando la experiencia en capacitación y asociación en el mantenimiento para reducir costos y recibir soporte.


Saludos cordiales.
Justo estaba pensando en eso, en el caso de Argentina, pero no como reemplazo del A-4AR, si no, como de los Pampa que estan en la IV Brigada del Plumerillo, Mendoza. La idea mia es un LIFT para alla, y pasar los Pampa mas viejos a la Escuela Militar de Aviacion de la Ciudad de Cordoba como reemplazo de los Texan II, que estan mal aprovechados, y podrian ir al Norte del pais a complementar a los 14 Tucanos que sirven en funcion de "Policia Aerea", obviamente artillarlos al mismo nivel.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Justo estaba pensando en eso, en el caso de Argentina, pero no como reemplazo del A-4AR, si no, como de los Pampa que estan en la IV Brigada del Plumerillo, Mendoza. La idea mia es un LIFT para alla, y pasar los Pampa mas viejos a la Escuela Militar de Aviacion de la Ciudad de Cordoba como reemplazo de los Texan II, que estan mal aprovechados, y podrian ir al Norte del pais a complementar a los 14 Tucanos que sirven en funcion de "Policia aerea", obviamente artillarlos al mismo nivel.
Por que están mal aprovechados los Texan II?
 
Por que están mal aprovechados los Texan II?
Por que creo que deberian estar cuidando el norte del pais, junto a los Tucanos, teniendo en cuenta que todo el Norte tiene casi un millon de kms cuadrados, son muy pocos con los Tucanos para cubrir semejante area, siempre y cuando, se les ponga los Pods de 12 y tanques suplementarios(son muy grandes las distancias), son aviones ideales para interceptar avionetas ilegales que no vuelan a mas de 200 Km por hora. La funcion de entrenadores avanzados, las tienen que cumplir los Pampa, para eso fueron creados. Ojo, no estoy diciendo que los Texan no lo puedan hacer, solo que teniendo a los dos, se podrian aprovechar mejor. Tambien hay que ir viendo que los Tucanos van a cumplir 40 años en servicio, si bien tienes cuerda para rato, creo que la FAA en un principio tenia esa idea de mandaros para el Norte.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por que creo que deberian estar cuidando el norte del pais, junto a los Tucanos, teniendo en cuenta que todo el Norte tiene casi un millon de kms cuadrados, son muy pocos con los Tucanos para cubrir semejante area, siempre y cuando, se les ponga los Pods de 12 y tanques suplementarios(son muy grandes las distancias), son aviones ideales para interceptar avionetas ilegales que no vuelan a mas de 200 Km por hora. La funcion de entrenadores avanzados, las tienen que cumplir los Pampa, para eso fueron creados. Ojo, no estoy diciendo que los Texan no lo puedan hacer, solo que teniendo a los dos, se podrian aprovechar mejor. Tambien hay que ir viendo que los Tucanos van a cumplir 40 años en servicio, si bien tienes cuerda para rato, creo que la FAA en un principio tenia esa idea de mandaros para el Norte.
Es que el plan original era ir por 24 Texan II, 12 para la EAM y 12 para un Escuadrón Operativo, pero como solo se adquirieron la mitad, no quedó otra que darle una nueva vida al Tucano, que por otro lado, para cazar narcos tiene capacidad de sobra.
El Pampa dentro de la FAA cumple el rol de entrenador avanzado/especializado o ataque, además de que no son tantos como para cumplir más tareas, además de que la incorporación del Texan II significó un salto cualitativo en la formación de nuestros pilotos, poniéndonos al nivel de las principales fuerzas aéreas del mundo en ese rubro, y dentro de un plan de modernización de la FAA que de a poco se va viendo.
 
Arriba