Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
El radar que tienen nuestros A-4, en líneas generales, es similar al APG-66 que tienen los F-16 de la FACH MLU. Eso si, sin la capacidad de pasarle información a un BVR, por la falta de lo que yo denomino “interfase”(tiene un nombre específico, pero te juro, que no lo recuerdo). Agregándole eso, podría pasarle info al misil sin drama alguno.

Lo que se achicó, fue la antena, lo que limita el alcance en todos sus modos.

Si, la FAA ,lo tiene re contra claro. De hecho, con autorización de su fabricante, los ARG-1, que habían llegado limitados,los técnicos de la FAA fueron ampliando sus capacidades, hasta llegar a su máximo rendimiento., poniendo el ARG-1 a nivel(+/-) de los APG-66 que equipan a F-16 block 30/40.
Si no recuerdo mal se llama CW, es la señal de onda continua para iluminar el blanco y guiar misiles AA semi activos.
De ahí la degradación del radar, no solo era el tamaño de la antena y sus menores alcances.
No sé si esto ( la iluminación ) se subsano o siguen como en el 98.

Última edición:
Si no recuerdo mal se llama CW, es la señal de onda continua para iluminar el blanco y guiar misiles AA semi activos.
De ahí la degradación del radar, no solo era el tamaño de la antena y sus menores alcances.
No sé si esto ( la iluminación ) se subsano o siguen como en el 98.
Mepa que el OCU es el enlace de datos del Amraam, el CWI es para el lanzamiento de Sparrow

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ya veo que mañana anuncian la compra de 12 tutucas. Y terminas con 0 avión de combate en uso.

Porque los supuestos 18 A4AR los condenas a estar en tierra sin rotables............ y ni hablemos de todo lo demás.

Te lo dicen una vez, te lo dicen 2 veces, vienen avisando de que una decisión de esa naturaleza afectará la seguridad Nacional de USA....... si llegan a caer con la Tutuca por presión de China y del Embajador Chino que tenemos allá.......... no solo vamos a sufrir con los aviones me temo.
Y eso que hay genios que piensan que salir a comprar chino a ese nivel va a ser gratis. Prospectiva estratégica de kiosquito.

Y eso que hay genios que piensan que salir a comprar chino a ese nivel va a ser gratis. Prospectiva estratégica de kiosquito.
Perdón Puri pero para mostrar el brete en que estamos hay que describir el escenario.

Tanto USA como China (éstos últimos están perdiendo la paciencia, no tanto USA por ahora. Si o sí pretenden y quieren que acá se incorporen sus aviones, es una mamera de mojarle la oreja a USA, y meter un pie por éstos lares. Cuestiones geopolíticas).

Acá están asfixiados, de 10000 millones de verdes de encajes privados, ya se consumieron 8000 (que la gente no se entere), al fondo hay que pagar y dólares no hay. Estan pagando con Yuanes, es más la amenaza que +a está haciendo es que China (encima uno de los miembros Chinos que está en el fondo les avisó para dar credibilidad a la amenaza). Que los vencimientos de acá a fin de año serían cancelados con Yuanes......... Es decir cambiaríamos de acreedores. Eso va a ser gratis? o asumiendo ciertas exigencias estratégicas como la compra (ni creo que les importe el plazo de pago) de las Tutucas?.

EEUU de darse ese paso, se quedará quieto?, no aplicará sanciones de todo tipo hacia acá, incluso pisando cualquier envio de simples repuestos para lo que sea?. Incluso pueden llegar a restringir el envio de placas de videos........ diciendo que pueden ser derivadas a China. Ese nivel de sanciones debemos estar dispuestos a sufrir.

Creo que por falta de soberanía monetaria, nos van a meter en un brete geopolítico de aquellos. Estamos metido en un juego que a nuestros dirigentes les queda demasiado grande.

Estuvieron estirando el jueguito, de estar con uno y el otro, pero los involucrados estan pidiendo definiciones. USA no va a admitir de ninguna manera que acá se esté atado económicamente a China y militarmente incorporando sistemas militares, como de comunicaciones 5G de su principal rival económico y militar.

No van a ser gratis las consecuencias en los próximos meses. Estamos en medio de la tormenta perfecta. El tema económico, tanto para China como para USA es anecdótico, ambos saben que el punto crucial es la definición geopolítica, para eso estan presionando y justamente la decisión de incorporar un sistema de armas u otro, es lo que están pretendiendo. Asumir que se incorporen las Tutucas, básicamente sería sentenciar a las FFAA a dejar todo el material occidental en tierra. Si creen que el veto Británico es heavy, esperen lo que puede ser el de USA.

Abrazo

MDD

Colaborador
Colaborador
Perdón Puri pero para mostrar el brete en que estamos hay que describir el escenario.

Tanto USA como China (éstos últimos están perdiendo la paciencia, no tanto USA por ahora. Si o sí pretenden y quieren que acá se incorporen sus aviones, es una mamera de mojarle la oreja a USA, y meter un pie por éstos lares. Cuestiones geopolíticas).

Acá están asfixiados, de 10000 millones de verdes de encajes privados, ya se consumieron 8000 (que la gente no se entere), al fondo hay que pagar y dólares no hay. Estan pagando con Yuanes, es más la amenaza que +a está haciendo es que China (encima uno de los miembros Chinos que está en el fondo les avisó para dar credibilidad a la amenaza). Que los vencimientos de acá a fin de año serían cancelados con Yuanes......... Es decir cambiaríamos de acreedores. Eso va a ser gratis? o asumiendo ciertas exigencias estratégicas como la compra (ni creo que les importe el plazo de pago) de las Tutucas?.

EEUU de darse ese paso, se quedará quieto?, no aplicará sanciones de todo tipo hacia acá, incluso pisando cualquier envio de simples repuestos para lo que sea?. Incluso pueden llegar a restringir el envio de placas de videos........ diciendo que pueden ser derivadas a China. Ese nivel de sanciones debemos estar dispuestos a sufrir.

Creo que por falta de soberanía monetaria, nos van a meter en un brete geopolítico de aquellos. Estamos metido en un juego que a nuestros dirigentes les queda demasiado grande.

Estuvieron estirando el jueguito, de estar con uno y el otro, pero los involucrados estan pidiendo definiciones. USA no va a admitir de ninguna manera que acá se esté atado económicamente a China y militarmente incorporando sistemas militares, como de comunicaciones 5G de su principal rival económico y militar.

No van a ser gratis las consecuencias en los próximos meses. Estamos en medio de la tormenta perfecta. El tema económico, tanto para China como para USA es anecdótico, ambos saben que el punto crucial es la definición geopolítica, para eso estan presionando y justamente la decisión de incorporar un sistema de armas u otro, es lo que están pretendiendo. Asumir que se incorporen las Tutucas, básicamente sería sentenciar a las FFAA a dejar todo el material occidental en tierra. Si creen que el veto Británico es heavy, esperen lo que puede ser el de USA.

Abrazo
Si vos sos parte del PC chino le prestarías mucho más a +a? Me parece que todo es una puesta en escena ...

Espero que la "supuesta jugada" de los "genios" del MD, pase solo como un "instrumento" de presión, para que USA defina la propuesta completa por F16 y miscelaneos , armamento, servicios y flota reabastecedora todo bien cerrado y quede como eso y sino será una "aventura o cuento chino" con consecuencias imprevisibles.

Lanzas el misil con el blanco enganchado (soft-look o Hard look dependiendo del modo del radar) y luego el misil sigue con su propio radar (pitbull); si no enganchas con el avión el target, antes del modo pitbull, como le pasas la información al misil ¿?
Al misil le pasas data, la cual puede provenir de diversos sensores. El radar es uno, pero también puede provenir de sistemas optrónicos o de data link desde otros aviones. Incluso puedes actualizarle la data mientras el misil está en vuelo. Eso del blanco enganchado es para los misiles con guiado de radar pasivo, en que necesitas que esté iluminado el blanco por el radar del avión. Eso no aplica para el AMRAAM.

Mepa que el OCU es el enlace de datos del Amraam, el CWI es para el lanzamiento de Sparrow

Exacto, OCU que no es otra cosa que una actualización de la capacidad operativa del radar (Operational Capability Upgrade) que consiste en un módulo de transmisión de datos (link) entre el radar y el misil. Con el blanco adquirido éste sistema le transfiere al misil la data del blanco y lo hace de modo permanente hasta que el propio radar del misil se encuentre en condiciones de localizar y adquirir el blanco.

@XeryuZ acaba de explicar claramente el tema del CWI.

Si bien se habla de la oferta De los F16 Dinamarqueses por 32 aparatos, no les parece demasiado, de pasar a menos de doce A4 a tantos F16 de golpe, no me cierra, la ultima década me he acostumbrado a la pobreza parece.
Con que lleguen, 12, 18 ya estoy feliz , secundados por 12-18 A4, que con armamento acorde aun tienen cierta vigencia regional.
y seguir avanzando en otras áreas mas allá de la aviación caza, como lo tercera con sus aviones de ataque, la defensa antiaérea, el transporte mediano con capacidades militares etc, ir balanceando todas las áreas.

El punto que yo quería destacar, es que la única imposibilidad que tiene el A-4AR para poder disparar un AIM-120 (o símil), es la carencia de ese componente en el radar.
Nada tiene que ver con la velocidad del A-4, o la antena de menor tamaño.
Consulta: Y el veterano A-4, hoy tal como está, puede con la totalidad de armamento inteligente Aire Tierra de los F-16 Daneses?

Saludos.

NHB.-

Y creo que antes de querer Aim - 120 para los A4, pues potenciemos lo que ya hay, mas misiles aim - 7 o 9 lo que sea, pues si vamos a contar con 12- 18 aviones ,de mínima necesitamos artillar esos aviones, de paso es un misil que serviría para el avión que venga en el futuro si es un F16.
hoy si llegamos a tener doce aviones, hay dos misiles para cada uno ?? y armamento de ataque, aunque sea en cantidad testimonial pero inteligente., algo de esto ultimo dijo Don Isaac en las ultimas entrevistas. ese seria el fuerte del A4, bombas guiadas con laser o gps.

Pregunto, que tan loco seria aceptar ambas propuestas y que coexistan f16 y jf17 como en otros paises? Mas alla del presupuesto, etc etc, politicamente hablando, es algo muy loco? EEUU NO quiere NINGUNA cosa china aca?