Seguro a lo que voy, es que tengo entendido es que la FAA había planteado la necesidad de 2 737 combi, antes de la compra del T-99 para recuperar en parte lo perdido con los 707, con uso el LADE.Nada nuevo Checho que no haya ocurrido antes.
Antes teniamos TC y entonces la tecnica era demorarnos las autorizaciones para el vuelo,demoras en los aeropuertos para que se proceda a la carga,demoras con la carga en los depositos fiscales,inspecciones a las aeronaves,en fin nada nuevo y LADE siempre despegó,mas trabas,mas fuerte nos hacíamos...asi de facil.
No se dio por costos, y llegó el T-99, pero hoy pensemos el costo para el estado. Se compraron/comprarán en total 6 aeronaves, 2 737 cargo para Aerolíneas, 2 737 pax y 2 Embraer 145 pax. Cuando si originalmente se compraban los 2 737 combi para la FAA/LADE, se cubría esa necesidad...
De hecho si el estado iba a poner el dinero, también posiblemente con los dos 737 cargo en la FAA se podía solucionar la necesidad de la FAA respecto a cargas, y de Mirgor/Lade, sumandole los dos embraer...
En fin así funciona/no funciona el país...