Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el F22.. como caza es el mejor.. el F35 en función de ataque sin dudas es mejor que el F-22... pero como caza el F22 lo supera en todo.
La cuenta es fácil... Rusia te ofrece SU-35, Mig-30, SU-30, pero no SU-57...

EEUU comparte el F-35 con muchos usuarios pero el F-22 con nadie.

De hecho por ley está prohibida la exportación del F-22, POR LEY. Eso es básicamente porque el F-22 es el mejor caza de USA y no lo quieren en manos de absolutamente nadie que no sea USA. No se quiere la tecnología del F-22 ni con sus mayores socios de OTAN, sin embargo el F-35 lo venden hasta fuera de OTAN.

 
Para los que no entienden en militaria, el F-22 es éste:

 
no... no es posible.
el F22.. como caza es el mejor.. el F35 en función de ataque sin dudas es mejor que el F-22... pero como caza el F22 lo supera en todo.

Eso explica por qué al F-22 no se lo quieren vender a nadie.

La cuenta es fácil... Rusia te ofrece SU-35, Mig-30, SU-30, pero no SU-57...

EEUU comparte el F-35 con muchos usuarios pero el F-22 con nadie.

De hecho por ley está prohibida la exportación del F-22, POR LEY. Eso es básicamente porque el F-22 es el mejor caza de USA y no lo quieren en manos de absolutamente nadie que no sea USA. No se quiere la tecnología del F-22 ni con sus mayores socios de OTAN, sin embargo el F-35 lo venden hasta fuera de OTAN.


La consideración de la exportación del F-22 fue tomada en serio por los legisladores e incluyó que el subcomité de defensa del Comité de Asignaciones del Senado explorara las variables tras los lanzamientos de misiles norcoreanos en 2009. Una de las consideraciones fue cómo podría traducirse en nuevos pedidos de cuarenta a sesenta aviones más para Lockheed Martin, incluso cuando la línea de producción estaba a punto de cerrarse.

Al final, los costes del F-22 superaban el presupuesto de defensa de Tokio, que entonces estaba fijado en el 1% de su PIB. Con el fin de la producción del Raptor, Japón optó por el F-35.
 

La consideración de la exportación del F-22 fue tomada en serio por los legisladores e incluyó que el subcomité de defensa del Comité de Asignaciones del Senado explorara las variables tras los lanzamientos de misiles norcoreanos en 2009. Una de las consideraciones fue cómo podría traducirse en nuevos pedidos de cuarenta a sesenta aviones más para Lockheed Martin, incluso cuando la línea de producción estaba a punto de cerrarse.

Al final, los costes del F-22 superaban el presupuesto de defensa de Tokio, que entonces estaba fijado en el 1% de su PIB. Con el fin de la producción del Raptor, Japón optó por el F-35.
Fue considerado, pero jamás se cambió la ley... que sería el paso previo. Pero no solo por el presupuesto, Japón tal cual hizo con el F-16 y es decir, hacer modificaciones propia sobre la base del caza de USA, y eso fue rechazado de plano también.
 
Perdón pero el mejor caza del mundo es el F35 en todo caso, le lleva bastantes años de ventaja tecnológica y se actualiza a cada rato, y en esos años avanzó mucho la electrónica de un caza, es muy posible que un F22 ni siquiera sea rival para un F35
Hola, buen día

Heee... No como caza,
el F-35 no es rival para un F-22, pero si es mejor como areonave de ataque. Recordemos por que se desarrollo al Lockheed Martin F-35 Lightning II , para reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B en misiones de ataque a tierra y defensa aérea de segunda línea.

F-22 vs F-35​

Si el F-22 se enfrentara en un combate aéreo contra el F-35, le ganaría. El F-22 tiene unas características de sigilo mucho mayores que el F-35, es decir, una firma de radar mucho menor. El Raptor también es más rápido que el F-35, así como más maniobrable. El F-22 puede aumentar su velocidad hasta Mach 2,25, mientras que el F-35 alcanzar Mach 1,6 sería todo un logro, en medio de los recientes informes de que esta velocidad está causando problemas en el F-35.

Los sistemas de armamento del F-22 son mejores. El Raptor sube a 62.000 pies por minuto, mientras que el F-35 sólo sube a 45.000 pies por minuto. Las fuentes dicen que el F-22 tiene capacidades que están clasificadas y el Pentágono ha prohibido a los pilotos utilizarlas.

Nota aparte: DogFight: Unas filtraciones ocurridas en 2015 revelaron que el F-35 había sido superado en un combate F-16 Fighting Falcon Block-40.

https://israelnoticias.com/militar/...El Raptor también es más,problemas en el F-35.
Te lo dice fuente de Israel que tiene F-35

Volvamos:

Sin embargo: hoy en día el F-35 es mejor​

Había que hacer todo el análisis previo para entender por qué el F-35 era mejor. Por la información. El F-35 es un caza con sensores que en las condiciones actuales de combate descritas anteriormente lo haría mejor que el F-22. No hay cazas en el aire, hay flujos de información. La capacidad de información del F-35 lo convierte en un caza de quinta generación que merece atención. En realidad, el F-35 tiene una capacidad de información en dos fases.

Para operaciones de combate sostenidas y a largo plazo como las de Ucrania, y en el actual conflicto por poderes entre China y Taiwán, un avión diseñado como ataque aire-tierra es imbatible de antemano.

El F-35 comparte la información recopilada. Ofrece una red de datos conectada a varios F-35, lo que pone a disposición de los combatientes una amplia gama de información. Y no sólo eso: hoy en día el F-35 puede compartir información con casi cualquier sistema de armas diseñado según las normas de la OTAN. Ya se trate de armas en tierra, en el aire o en el mar.

La Bibiografia de los EE.UU. es aun mayor

Saludos
 
Perdón pero el mejor caza del mundo es el F35 en todo caso, le lleva bastantes años de ventaja tecnológica y se actualiza a cada rato, y en esos años avanzó mucho la electrónica de un caza, es muy posible que un F22 ni siquiera sea rival para un F35

Internamente en la USAF al F-22 lo denominan "God" (dios) porque "está" pero nadie lo ve o escucha. Y siempre en el orden de los 40.000/41.000 pies. Superioridad Aérea en el más amplio sentido de la palabra. Al F-35 le falta mucho para llegar a eso.

Espero que el presidente Massa firme la compra del F16 antes de que se le acabe el mandato el 10 de Dic.

Todo depende de lo que suceda el 13 de Agosto (PASO) pero el tema viene complicado.

China presiona a un nivel "diplomáticamente" pocas veces visto. EEUU no tiene apuro porque no hay intenciones de cerrar nada con éste gobierno pero mantienen cierta presión para "repeler" la idea de ir por el JF-17. En tanto un grupo propone aliarse con China, patear al FMI e ir por la tutuca. En la FAA miran tal como un espectador mira un partido de tenis, para un lado y para el otro de modo constante tratando de seguir la pelota.

Pero ya hay indicios que todo va a terminar como siempre. Pateando el problema para adelante. Que en la FAA hablen de armamento para los A-4AR, es más que un indicio que no va a venir nada.
 
La cuenta es fácil... Rusia te ofrece SU-35, Mig-30, SU-30, pero no SU-57...

EEUU comparte el F-35 con muchos usuarios pero el F-22 con nadie.

De hecho por ley está prohibida la exportación del F-22, POR LEY. Eso es básicamente porque el F-22 es el mejor caza de USA y no lo quieren en manos de absolutamente nadie que no sea USA. No se quiere la tecnología del F-22 ni con sus mayores socios de OTAN, sin embargo el F-35 lo venden hasta fuera de OTAN.

El tema del su-57 es por su capacidad de producción, apenas tienen una docena, ya fue ofrecido a India, es más, era parte del proyecto en principio hasta donde sabía, Lockheed tiene una capacidad monstruosa como para producir cientos F-35 para la USAF y además le sobra capacidad para vender cientos a extranjeros, si Sukhoi tuviera esa capacidad, y clientes obviamente lo haría de igual forma
 
No por nada la USAF los tiene casi de reserva ... De otra manera los seguirían fabricando como fabrican los Apache, Chinook, Eagles ...
En fin ...
Estimado

Pero continuan en su acción o ejerccios como en el ejercicio Swift Response 23 (SR23), el primero de los tres ejercicios que conformaron el Defender Europe 23 (Swift Response, Immediate Response y Saber Guardian). Donde la participación de aviones A-10 se dividió en dos grupos de cinco aeronaves, uno desplegó en la base griega de Thessaloniki y la otra en la base española de Zaragoza.

Mas informacion o Fuente: https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=50254

"La utilización del A-10 tiene lógica en el ejercicio porque si lo que se plantea es una infiltración u ofensiva de tropas terrestres, hace falta un avión de ataque a suelo, antitanque. Entre los disponibles, el A-10 es el más efectivo". dijo: Juan A. Aguilar - Director de Geoestrategia.es

Otro dato: Su Fuselaje cuenta con un blindaje de titanio que pesa 540 kilogramos y le permite continuar volando, incluso tras recibir impactos de fuego de hasta 23mm, cosa que el F-35 no soportaria!

La USAF los quiere de baja, pero el Congreso y Pentagono se lo niegan cada año

Es la USAF la que dice que el F-35 lo puede reemplazar, pero los desde el Congreso dicen que el A-10 es único en su tipo y que pesar de los más modernos sensores y/o aviónica del F-35, no tienen todo el armamento que el A-10 puede portar o usar en su típica misión, se cree que aun podría volar por otros cinco años más

De las 715 unidades que se produjeron del A-10 Warthog hasta 1984, se estima que poco más de 250 todavía se encuentran en servicio. En diciembre pasado, el Congreso le permitió a la Fuerza Aérea retirar 21 aviones; y ya existe un pedido para quitar del servicio otros 42 en el próximo año fiscal. Todavía no se sabe si esta solicitud se aprobará o no.

Más info o Fuente: https://hipertextual.com/2023/04/futuro-a-10-warthog-fuerte-disputa-politica

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
3 empanadas.....
Supimos estar peor,al punto que tuvimos que depender de otros países, para cubrir una reunión parecida a esta.
Así y todo, no es motivo de orgullo* poder desplegar solo tres A-4, cuando en otras épocas, se podían desplegar +/- 20/25 aeronaves, entre Mirage, A-4,y Pucara.
@BIGUA82 , ya contó lo que fue cubrir la cumbre que se realizó en Mar del Plata, hace años atrás.

*-No es motivo de orgullo como país. Los mecánicos y personal afectado a la recuperación del SA A-4AR,tienen que inflar el pecho hasta que les reviente, por la labor realizada hasta el momento con los A-4.
 

Roland55

Colaborador
El tema del su-57 es por su capacidad de producción, apenas tienen una docena, ya fue ofrecido a India, es más, era parte del proyecto en principio hasta donde sabía, Lockheed tiene una capacidad monstruosa como para producir cientos F-35 para la USAF y además le sobra capacidad para vender cientos a extranjeros, si Sukhoi tuviera esa capacidad, y clientes obviamente lo haría de igual forma
Financiamiento por sobre casi todo, ahi querian que la india ponga la inversion mayor..como paso con otros programas ruso-indios, Mig-29k/Su-30/etc y en parte lo que querian hacer con el Mig-35 & Su-75. Pero entre caracteristicas que no convencieron y la casi nula posibilidad de ToT no les intereso...y lo terminaron abandonando.

Personalmente creo que ahi los rusos se perdieron una chance unica, mas si la IAF iba a terminar pidiendo cientos de estos aviones.
 
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