El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Este grafico es de fuente seria? El radar digo.

Yo le pasé ese gráfico de pantalla radar a uno de los pilotos que voló el 30.5 y me dijo que no era así. Por otra parte, en el informe de la Escuadrilla está copiado como se veía el Agave en la misión del 25.5, antes de lanzar. Pero de las misiones del 4.5 y 30.5 nada. Abz,

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo le pasé ese gráfico de pantalla radar a uno de los pilotos que voló el 30.5 y me dijo que no era así. Por otra parte, en el informe de la Escuadrilla está copiado como se veía el Agave en la misión del 25.5, antes de lanzar. Pero de las misiones del 4.5 y 30.5 nada. Abz,
entonces el 30...se sabe lo que se vio?

no hay que desestimar ninguna posicion o teoria, a menos de contar con elementos empiricos que diga lo contrario.
Insistimos en que es necesario que se aporten los ejemplos a nivel mundial de confusión entre PORTAAVIONES (o buque de similar estructura y tamaño) y FRAGATA (o buque de similar estructura y tamaño) en la cual hayan incurrido DOS O MÁS pilotos profesionales. Una vez presentados esos antecedentes y sus fuentes comprobables... recién ahí podemos aceptar como válida la hipótesis de la confusión para el caso del ataque del 30 de mayo. Aclaramos que, cuando decimos podemos, nos estamos refiriendo a los integrantes de LVSI y no a todos los integrantes de este foro quienes tienen la libertad de pensar y opinar lo que deseen al respecto. En otras palabras, no queremos imponer nada, simplemente expresamos nuestro modo de abordar este caso.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Insistimos en que es necesario que se aporten los ejemplos a nivel mundial de confusión entre PORTAAVIONES (o buque de similar estructura y tamaño) y FRAGATA (o buque de similar estructura y tamaño) en la cual hayan incurrido DOS O MÁS pilotos profesionales. Una vez presentados esos antecedentes y sus fuentes comprobables... recién ahí podemos aceptar como válida la hipótesis de la confusión para el caso del ataque del 30 de mayo. Aclaramos que, cuando decimos podemos, nos estamos refiriendo a los integrantes de LVSI y no a todos los integrantes de este foro quienes tienen la libertad de pensar y opinar lo que deseen al respecto. En otras palabras, no queremos imponer nada, simplemente expresamos nuestro modo de abordar este caso.
no hables por todos... y vuelvo a decirte...el modo de abordar el tema lo manejamos nosotros...no vos.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros tampoco creemos que lo somos en lo que se refiere a investigar este caso. Y que un Sr que sabe mucho del tema nos pregunte si en el documento de noviembre se reconoce el ataque contra el Invencible resulta ofensivo o al menos provocativo. Sin más y con el asunto aclarado, cerramos la cuestión. Saludos
Buenas noches , con el debido respeto voy a pedirle que utilice el singular cuando realice un posteo, su nombre de usuario es LVSI , por lo tanto es el usuario LVSI el que escribe , sin el uso de nosotros.

Gracias por su comprensión, cordial saludo.

Merchant

¿Por qué menciona usted solamente a esos dos tipos de buques y no a los más grandes que contaban con plataformas más amplias y más espacio?

Como le conteste al Tano, que un barco tenga una plataforma desde la que puedan despegar y aterrizar aviones VTOL no lo convierte en un portaviones. Dudo la RN hubiera tomado esa opcion perdidos los dos portaviones. Mi opinion, claro.

que tipo de buque es? (y no lo busquen con el google image).
Sin mencionar que yo no soy piloto de la FAA sino que me dedico a la compraventa de ropa, déjame sobrevolarlo a pocos metros y te contesto. ;)
Más allá de mis graciosas ocurrencias, solo puedo afirmar que parece un buque grande.

carballo no confundio el formosa con un destructor?.
No, lo atacó suponiendo que era uno de los petroleros de la clase Leaf. Y a decir verdad, tienen estructuras bastante similares. Sumado a que el enlace ARA en la FAS había asegurado que en esa zona no había naves propias. De hecho, debería haber estado en Pto. Argentino, pero desde la agrupación ARA en Malvinas (Alte. Otero) deciden que se ubiquen en otras áreas de las islas. Esta última órden, probablemente no fue comunicada al continente, o falló la coordinación interfuerzas.

Por favor, comparen la foto de RFA Brambleleaf con el ELMA Formosa, no hay diferencias tan evidentes como las hay entre una fragata y un portaviones.

Sdos.