Alejandro Amendolara
Colaborador
O el SS Canberra en San Carlos el 23 de mayo, cuando no estaba allí?
Quién confundió qué con el Canberra?
Quién confundió qué con el Canberra?
¿Tenía problemas para maniobrar?
osea...ya vamos agregando teorias ad hoc sin base de ningun lado para que la teoria cierre... en una accion directa de combate un barco "no manifiesta haber atacado", pero creemos que lo hizo ... pero otro que desde la perspectiva argentina no participo como el avenger y si manifiesta haber atacado...la desestimamos?¿Y que Inskip no lo haya dicho en su libro directamente ya se convierte en algo imposible haber sucedido? ¿No habrá tenido Inskip restricciones para hablar de ciertas cosas? ¿Y si solamente mencionó algunos hechos debido a que indirectamente quería que se reconozca que el Glamorgan efectuó una gran labor en la defensa del Invencible?
lo escuche un par de veces, pero nunca vi la foto. si la tenes te lo agradezco.Ojo, no durante ese día que yo sepa, pero si ves las fotos del regreso a puerto, tiene dos en la popa. Uno de ellos dió lugar a una versión apresurada que era un Phalanx, y de ahí......bueno ya se conoce esa historia.
Sdos
Solo conjeturas de su parte.¿Y que Inskip no lo haya dicho en su libro directamente ya se convierte en algo imposible haber sucedido? ¿No habrá tenido Inskip restricciones para hablar de ciertas cosas? ¿Y si solamente mencionó algunos hechos debido a que indirectamente quería que se reconozca que el Glamorgan efectuó una gran labor en la defensa del Invencible?
lo escuche un par de veces, pero nunca vi la foto. si la tenes te lo agradezco.
¿Sin bases de ningún lado? ¿Y el misil que vio Inskip y que calculó su trayectoria? ¿Lo desestimamos para que la teoría británica cierre?osea...ya vamos agregando teorias ad hoc sin base de ningun lado para que la teoria cierre... en una accion directa de combate un barco "no manifiesta haber atacado", pero creemos que lo hizo ... pero otro que desde la perspectiva argentina no participo como el avenger y si manifiesta haber atacado...la desestimamos?
¿Está seguro de que no participó en nada? ¿No será que los dos A4 sobrevivientes le pasaron cerca por la banda de babor luego de haber atacado al Invencible?otro que desde la perspectiva argentina no participo como el avenger
Seguramente si @juampi le pasa copia de la página 34, segunda columna, del 4to renglón al 9no renglón, del libro de campaña del Invincible (Título completo: "HMS Invincible - The F@lklands Deployment - 1982", editado por P.J. Ross), le pueda ayudar a aclarar el tema de los cañones a popa.De hecho, en su regreso al RU, llevan dos de estos cañones a popa.
¿Un vuelo de unas 20/25 millas en medio del Grupo de Portaaviones, sin inconvenientes perturbadores, ni misiles, ni Sea Harriers, luego de atacar al Invincible? Sería raro, no? Una simple conjetura de mi parte.¿No será que los dos A4 sobrevivientes le pasaron cerca por la banda de babor luego de haber atacado al Invencible?
¿Y el misil que vio Inskip y que calculó su trayectoria?
¡Que suerte para ellos que no compartieran tu pesimismo! El sistema de armas tenía un generador propio, ¿o pensás que lo enchufaban a la red eléctrica de la isla? Recomiendo leer en el hilo "Imágenes del conflicto de Malvinas" la publicación #36.328, si es que querés informarte.O sea decis que pusieron un cañon en la cubierta de vuelo...? Una cosa es la vuelta a puerto...y otra en actividad! Ni de casualidad harian eso, ni te menciono, si lo hubiere, la necesidad de corriente electrica.
¿No hay forma de forma de contactar a algún otro tripulante del Glamorgan que haya estado en el puente ese día? Sería interesante contar con otra versión de los hechos y podría responder a su pregunta.Desde que direccion venia?
¡Que suerte para ellos que no compartieran tu pesimismo! El sistema de armas tenía un generador propio, ¿o pensás que lo enchufaban a la red eléctrica de la isla? Recomiendo leer en el hilo "Imágenes del conflicto de Malvinas" la publicación #36.328, si es que querés informarte.
¿No hay forma de forma de contactar a algún otro tripulante del Glamorgan que haya estado en el puente ese día? Sería interesante contar con otra versión de los hechos y podría responder a su pregunta.
Gracias por el dato, seguramente sea interesante analizar el texto en forma crítica, comparándolo con información propia, para sacar las conclusiones del caso. Si tomáramos como estrictamente ciertas toda la información sobre el Invencible que venga de ellos, ¿no le parece que le sobrarían 855 páginas a este hilo?Seguramente si @juampi le pasa copia de la página 32, segunda columna, del 4to renglón al 9no renglón, del libro de campaña del Invincible (Título completo: "HMS Invincible - The F@lklands Deployment - 1982", editado por P.J. Ross), le pueda ayudar a aclarar el tema de los cañones a popa.
Sería bueno si le comparte copias del libro completo para varias cuestiones que plantea y se plantean. Pero, bueno, desconozco cuáles son las reglas de compartición de información/documentación en el equipo de investigación LVSI, pero vale la pena que Usted también lo tenga.
Es más, en la página 28 del libro está el relato del accidente de Mardsen, cuándo y dónde ocurrió, y las coordenadas geográficas y hora en donde se lo sepultó en el mar.
Saludos,
Alejandro
En cuanto a la última oración ¿Por qué sería un imposible en un buque con tantas capacidades y personal técnico? ¿Los británicos son técnicamente menos capaces que los argentinos, que dispararon cohetes desde un tractor o un tobogán, que dispararon MM38 desde un remolque en tierra?O sea decis que pusieron un cañon en la cubierta de vuelo...? Una cosa es la vuelta a puerto...y otra en actividad! Ni de casualidad harian eso, ni te menciono, si lo hubiere, la necesidad de corriente electrica.
Perdón yo no sé si tenés un problema de comprensión de texto o no lees directamente. En mi publicación original indico que es una conjetura que haya sido usado en el portaviones, teniendo en cuenta lo que hicieron en otros buques, como el de la foto, y varios otros también. Por un lado, mencionás "ni de casualidad" y te demuestro que no fue por casualidad, sino evaluado por gente que sabe mucho más sobre qué era factible y posible.Eso es un portaviones?
No Mariano, no es así como lo contás. No quiero entrar en una polémica contigo, ni cuestionar tus conocimientos navales que seguramente sean superiores a los mios, pero esta historia en particular la conozco. El error de identificación no fue por parte de los pilotos de ataque japoneses, ellos de hecho cuando llegan sobre ambos buques, siguen explorando en la zona buscando el supuesto portaviones que el avión de reconocimiento había reportado erróneamente. Una vez que se dan cuenta que habían sido enviados hacia un blanco erróneamente identificado, la mayoría de los aviones regresan, y una parte de ellos ataca a los blancos, ya que de todos modos era un blanco rentable.
Petrolero de flota USS Neosho, atacado por aviones japoneses en la batalla del Mar del Coral. TODOS los pilotos japoneses (los mejores pilotos navales del mundo en ese momento) lo reportaron como un portaaviones. Al pequeño USS Sims lo reportaron como un crucero. Los dos fueron hundidos.
Como siempre debe hacerse, con la mayor objetividad posible y sin preconceptos!seguramente sea interesante analizar el texto en forma crítica, comparándolo con información propia, para sacar las conclusiones del caso.
Y por algo existen el análisis de sana crítica y los métodos de investigación. Así como el trabajo de campo en archivos (argentinos y británicos, o cualquier otro fondo documental) con documentos originales. Y finalmente los trabajos académicos con referato, y las tesis doctorales.Si tomáramos como estrictamente ciertas toda la información sobre el Invencible que venga de ellos, ¿no le parece que le sobrarían 855 páginas a este hilo?