El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

lo mismo que un buque de transporte y una fragata...y asi lo confundio carballo en su primer momento.
No, momento, no es así. La indentificación fue entre un buque mercante y un petrolero, por favor ver las fotos ELMA Formosa versus los petroleros Clase Leaf y saquen sus propias conclusiones.
La fragata que ve fue en su escape, pensando salir por el Norte hacia Pto. Argentino y se encuentra "...con una fragata cubierta de humo..." esa misma que los ingleses dicen que no le pasó nada...(otro hilo por supuesto)
Sdos.
 

tanoarg

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No, momento, no es así. La indentificación fue entre un buque mercante y un petrolero, por favor ver las fotos ELMA Formosa versus los petroleros Clase Leaf y saquen sus propias conclusiones.
La fragata que ve fue en su escape, pensando salir por el Norte hacia Pto. Argentino y se encuentra "...con una fragata cubierta de humo..." esa misma que los ingleses dicen que no le pasó nada...(otro hilo por supuesto)
Sdos.
debo haber mezclado la referencia entonces. mala mia.
 

tanoarg

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¿El HMS Glamorgan no tenía AA? ¿No dijo Inskip que el Glamorgan disparó con el cañon durante el ataque?
ahora sirve la referencia del glanmorgan?...nunca lei que el glanmorgan hubiese disparados cañones AA durante ese dia.
 
que parte del invincible contaba con artilleria AA con espoletas de tiempo o proximidad?.
No tenía cañones antiaéreos, y su sistema Sea Dart ese día estaba fuera de servicio. Contaba con afustes para ametralladoras 7,62 mm, agregadas de apuro, como en otros buques.
Personalmente, considero la posibilidad también que haya sido provisto con alguno de los cañones de 20 mm y 35 mm capturados en Darwin, tal como hicieron con otros buques para reforzar la defensa antiaérea. Esto está probado, sin duda alguna para los primeros días de Junio en dichos buques, para el 30 de Mayo es sólo un día desde que tomaron estos cañones, pero con la logística que tenían los británicos, aún creo que posible, llevarlos hasta el porta. De hecho, en su regreso al RU, llevan dos de estos cañones a popa.
La artillería descripta por nuestros pilotos, considero que podría provenir de HMS Glamorgan, y puede que algún Bofors en alguno de los buques auxiliares RFA.
Sdos.
 

tanoarg

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No tenía cañones antiaéreos, y su sistema Sea Dart ese día estaba fuera de servicio. Contaba con afustes para ametralladoras 7,62 mm, agregadas de apuro, como en otros buques.
Personalmente, considero la posibilidad también que haya sido provisto con alguno de los cañones de 20 mm y 35 mm capturados en Darwin, tal como hicieron con otros buques para reforzar la defensa antiaérea. Esto está probado, sin duda alguna para los primeros días de Junio en dichos buques, para el 30 de Mayo es sólo un día desde que tomaron estos cañones, pero con la logística que tenían los británicos, aún creo que posible, llevarlos hasta el porta. De hecho, en su regreso al RU, llevan dos de estos cañones a popa.
La artillería descripta por nuestros pilotos, considero que podría provenir de HMS Glamorgan, y puede que algún Bofors en alguno de los buques auxiliares RFA.
Sdos.
no hay ninguna referencia escrita o visual que se haya puesto cañones AA en el invincible...
 
Para los foristas que quieran ver un ejemplo de dichos afustes 7,62 mm. pueden ver en algún lugar de este hilo una foto muy conocida, en donde aparece como abastecedor de municiones Naval Airman Brian Marsden, quien según la versión oficial fallece en un accidente en cubierta el día 15 de Junio (algunas fuentes citan el 16 también y hasta que su funeral fue en el "Hermes"). Siempre me resultó llamativo que en este rol de combate que entiendo cubriría adicional a su tarea normal (él en realidad era parte de las tripulaciones que movían los aviones en cubierta) se encuentra ubicado en exactamente el ángulo de ataque 30 grados a popa que describe el 1er. Tte. Ureta.
Creo que es la única baja de ese día que podría considerar dudosa, aunque por otro lado no tendría porqué hacerlo ya que sus padres sabían de dicho accidente y creo incluso que hay una filmación del funeral cuando lo entregan al mar.....pero.....
Las otras dos bajas, los pilotos Eyton-Jones y Curtis, siempre tuve dudas al respecto, pero tuve la oportunidad de estar en contacto con la familia de Eyton-Jones (un piloto admirable en todo sentido) y existen cartas escritas por él a su señora esposa en fechas que no harían posible alimentar dudas.
Otro aspecto extraño al respecto, fue que a la familia le devolvieron la cámara de fotos personal de Eyton-Jones, pero SIN el rollo. Sé que su hija indagó, años después, aunque no sé si tuvo algún resultado.
Cuando uno investiga la vida de las personas, encuentra aspectos destacables y Eyton-Jones sin dudas lo era. No he continuado investigando en esta línea de las bajas "dudosas", si se quiere, porque es el aspecto que menos me entusiasma y de hecho me disgusta el contar más o menos, como cifras, cuando estamos hablando de personas.
Sdos.
 
¿El HMS Glamorgan no tenía AA? ¿No dijo Inskip que el Glamorgan disparó con el cañon durante el ataque?

Ok, pero ahi estas tomando parcialmente del relato la parte que te sirve. Tomas que el cañon disparo, y mira todo lo que ignoras:

-que el Agave fue detectado por el mismo Glamorgan en 190 pero Inskip dice que la amenaza venia del E
-que Inskip no menciona haber visto los A-4
-que no menciona haber detecto por radar nada de esto
 
porque el glanmorgan no lo dice que empleo cañones AA a tal fin.
¿Y que Inskip no lo haya dicho en su libro directamente ya se convierte en algo imposible haber sucedido? ¿No habrá tenido Inskip restricciones para hablar de ciertas cosas? ¿Y si solamente mencionó algunos hechos debido a que indirectamente quería que se reconozca que el Glamorgan efectuó una gran labor en la defensa del Invencible?
 
no hay ninguna referencia escrita o visual que se haya puesto cañones AA en el invincible...
Ojo, no durante ese día que yo sepa, pero si ves las fotos del regreso a puerto, tiene dos en la popa. Uno de ellos dió lugar a una versión apresurada que era un Phalanx, y de ahí......bueno ya se conoce esa historia.
Sdos
 
ersonalmente, considero la posibilidad también que haya sido provisto con alguno de los cañones de 20 mm y 35 mm capturados en Darwin,

pero si ves las fotos del regreso a puerto, tiene dos en la popa.

O sea decis que pusieron un cañon en la cubierta de vuelo...? Una cosa es la vuelta a puerto...y otra en actividad! Ni de casualidad harian eso, ni te menciono, si lo hubiere, la necesidad de corriente electrica.
 
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