El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y que Inskip no lo haya dicho en su libro directamente ya se convierte en algo imposible haber sucedido? ¿No habrá tenido Inskip restricciones para hablar de ciertas cosas? ¿Y si solamente mencionó algunos hechos debido a que indirectamente quería que se reconozca que el Glamorgan efectuó una gran labor en la defensa del Invencible?
osea...ya vamos agregando teorias ad hoc sin base de ningun lado para que la teoria cierre... en una accion directa de combate un barco "no manifiesta haber atacado", pero creemos que lo hizo ... pero otro que desde la perspectiva argentina no participo como el avenger y si manifiesta haber atacado...la desestimamos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo, no durante ese día que yo sepa, pero si ves las fotos del regreso a puerto, tiene dos en la popa. Uno de ellos dió lugar a una versión apresurada que era un Phalanx, y de ahí......bueno ya se conoce esa historia.
Sdos
lo escuche un par de veces, pero nunca vi la foto. si la tenes te lo agradezco.
 
¿Y que Inskip no lo haya dicho en su libro directamente ya se convierte en algo imposible haber sucedido? ¿No habrá tenido Inskip restricciones para hablar de ciertas cosas? ¿Y si solamente mencionó algunos hechos debido a que indirectamente quería que se reconozca que el Glamorgan efectuó una gran labor en la defensa del Invencible?
Solo conjeturas de su parte.
Y las conjeturas, no son solo más que eso: conjeturas. Y entre todos podemos enunciar miles de posibilidades, pero no por eso se transforman en "pruebas contundentes" por sí mismas.
Lo que Inskip no dijo en su libro, simplemente... no lo dijo.
 
Última edición:
lo escuche un par de veces, pero nunca vi la foto. si la tenes te lo agradezco.


Tano no le des mas vuelta....por esto no se pondria algo asi en la cubierta de vuelo.

 
osea...ya vamos agregando teorias ad hoc sin base de ningun lado para que la teoria cierre... en una accion directa de combate un barco "no manifiesta haber atacado", pero creemos que lo hizo ... pero otro que desde la perspectiva argentina no participo como el avenger y si manifiesta haber atacado...la desestimamos?
¿Sin bases de ningún lado? ¿Y el misil que vio Inskip y que calculó su trayectoria? ¿Lo desestimamos para que la teoría británica cierre?
 
De hecho, en su regreso al RU, llevan dos de estos cañones a popa.
Seguramente si @juampi le pasa copia de la página 34, segunda columna, del 4to renglón al 9no renglón, del libro de campaña del Invincible (Título completo: "HMS Invincible - The F@lklands Deployment - 1982", editado por P.J. Ross), le pueda ayudar a aclarar el tema de los cañones a popa.

Sería bueno si le comparte copias del libro completo para varias cuestiones que plantea y se plantean. Pero, bueno, desconozco cuáles son las reglas de compartición de información/documentación en el equipo de investigación LVSI, pero vale la pena que Usted también lo tenga.

Es más, en la página 28 del libro está el relato del accidente de Mardsen, cuándo y dónde ocurrió, y las coordenadas geográficas y hora en donde se lo sepultó en el mar.

Saludos,

Alejandro
 
Última edición:
O sea decis que pusieron un cañon en la cubierta de vuelo...? Una cosa es la vuelta a puerto...y otra en actividad! Ni de casualidad harian eso, ni te menciono, si lo hubiere, la necesidad de corriente electrica.
¡Que suerte para ellos que no compartieran tu pesimismo! El sistema de armas tenía un generador propio, ¿o pensás que lo enchufaban a la red eléctrica de la isla? Recomiendo leer en el hilo "Imágenes del conflicto de Malvinas" la publicación #36.328, si es que querés informarte.

 
¿No hay forma de forma de contactar a algún otro tripulante del Glamorgan que haya estado en el puente ese día? Sería interesante contar con otra versión de los hechos y podría responder a su pregunta.

No tengo idea. Para en este caso obvias (al contrario que con otras pruebas) hacer un chequeo de la logica del evento. Si para vos tiene logica la secuencia escucho la explicacion.
 
Seguramente si @juampi le pasa copia de la página 32, segunda columna, del 4to renglón al 9no renglón, del libro de campaña del Invincible (Título completo: "HMS Invincible - The F@lklands Deployment - 1982", editado por P.J. Ross), le pueda ayudar a aclarar el tema de los cañones a popa.

Sería bueno si le comparte copias del libro completo para varias cuestiones que plantea y se plantean. Pero, bueno, desconozco cuáles son las reglas de compartición de información/documentación en el equipo de investigación LVSI, pero vale la pena que Usted también lo tenga.

Es más, en la página 28 del libro está el relato del accidente de Mardsen, cuándo y dónde ocurrió, y las coordenadas geográficas y hora en donde se lo sepultó en el mar.

Saludos,

Alejandro
Gracias por el dato, seguramente sea interesante analizar el texto en forma crítica, comparándolo con información propia, para sacar las conclusiones del caso. Si tomáramos como estrictamente ciertas toda la información sobre el Invencible que venga de ellos, ¿no le parece que le sobrarían 855 páginas a este hilo?
Sdos.
 
O sea decis que pusieron un cañon en la cubierta de vuelo...? Una cosa es la vuelta a puerto...y otra en actividad! Ni de casualidad harian eso, ni te menciono, si lo hubiere, la necesidad de corriente electrica.
En cuanto a la última oración ¿Por qué sería un imposible en un buque con tantas capacidades y personal técnico? ¿Los británicos son técnicamente menos capaces que los argentinos, que dispararon cohetes desde un tractor o un tobogán, que dispararon MM38 desde un remolque en tierra?
Solicito ayuda a @thunder: ¿Señor, es posible operar los cañones de 20mm o los de 35mm en forma manual aunque sea limitadamente?
 
Última edición:
Eso es un portaviones?
Perdón yo no sé si tenés un problema de comprensión de texto o no lees directamente. En mi publicación original indico que es una conjetura que haya sido usado en el portaviones, teniendo en cuenta lo que hicieron en otros buques, como el de la foto, y varios otros también. Por un lado, mencionás "ni de casualidad" y te demuestro que no fue por casualidad, sino evaluado por gente que sabe mucho más sobre qué era factible y posible.
Sería importante que leyeras con un mínimo de tiempo las publicaciones antes de responder sin fundamentos, y si hay un tema del cual no estás informado, podés buscar en este mismo hilo, siempre hay algo ya evaluado anteriormente, para hacer de estas conversaciones algo más valioso para todos.
 


Petrolero de flota USS Neosho, atacado por aviones japoneses en la batalla del Mar del Coral. TODOS los pilotos japoneses (los mejores pilotos navales del mundo en ese momento) lo reportaron como un portaaviones. Al pequeño USS Sims lo reportaron como un crucero. Los dos fueron hundidos.
No Mariano, no es así como lo contás. No quiero entrar en una polémica contigo, ni cuestionar tus conocimientos navales que seguramente sean superiores a los mios, pero esta historia en particular la conozco. El error de identificación no fue por parte de los pilotos de ataque japoneses, ellos de hecho cuando llegan sobre ambos buques, siguen explorando en la zona buscando el supuesto portaviones que el avión de reconocimiento había reportado erróneamente. Una vez que se dan cuenta que habían sido enviados hacia un blanco erróneamente identificado, la mayoría de los aviones regresan, y una parte de ellos ataca a los blancos, ya que de todos modos era un blanco rentable.
De hecho, como bien vos decís, los pilotos navales japoneses se encontraban entre la élite de la aviación, y tal como los nuestros, jamás podrían confundir un petrolero con un portaviones. Si buscás en los relatos del ataque a Pearl Harbour, el USS Neosho se encontraba entre los acorazados de la US Navy, y salió indemne, justamente porque los aviones de ataque lo reconocían como un blanco que no valía la pena atacar en ese momento.
Sirva esta pequeña publicación de homenaje a esos y nuestros bravos y visión 20/20 pilotos.
Sdos.
 
seguramente sea interesante analizar el texto en forma crítica, comparándolo con información propia, para sacar las conclusiones del caso.
Como siempre debe hacerse, con la mayor objetividad posible y sin preconceptos!
Si tomáramos como estrictamente ciertas toda la información sobre el Invencible que venga de ellos, ¿no le parece que le sobrarían 855 páginas a este hilo?
Y por algo existen el análisis de sana crítica y los métodos de investigación. Así como el trabajo de campo en archivos (argentinos y británicos, o cualquier otro fondo documental) con documentos originales. Y finalmente los trabajos académicos con referato, y las tesis doctorales.
Si se aplicaran estos criterios en forma estricta en el foro serían menos de 855 páginas.
Saludos,
Alejandro
 
Arriba