Cómo Kiev logró atacar el puente de Crimea: todos los detalles sobre los drones marinos kamikaze
¿Por qué el régimen ucraniano usó drones marinos?
Alejandro BOYKO
A sugerencia de los especialistas de la OTAN, las autoridades de Kiev recibieron los drones kamikaze marítimos Mykola-3.
Zelensky nunca ha dependido de una gran flota ucraniana. De hecho, las fuerzas navales ucranianas se desmoronaron por sí solas. Con el comienzo del NWO, el Mar de Azov se convirtió en el interior de Rusia. Y el último barco de la Armada de Ucrania, el barco de desembarco "Yuriy Olefirenko", fue hundido por misiles rusos en el puerto de Odessa el 29 de mayo de 2023.
Por supuesto, nadie en Occidente le daría a Zelensky modernos buques de guerra de la OTAN. ¿Y por qué un país sin futuro necesitaría juguetes tan caros? No es un tanque ni siquiera un avión.
Se aconsejó al régimen de Kiev en la OTAN que confiara en pequeños barcos y drones que podrían atacar objetivos marítimos en enjambres.
Kiev recibió pequeñas patrulleras y botes de Gran Bretaña. Fueron entregados a través de Europa desmontados en plataformas de automóviles hasta el Dnieper. En el mismo lugar, con la ayuda de asesores extranjeros, también instalaron el montaje de drones marinos.
A sugerencia de los especialistas de la OTAN, las autoridades de Kiev obtuvieron drones kamikaze navales. Fueron apodados "Mikola-3" en el público ucraniano. Los donantes para ellos fueron los drones navales estadounidenses UUV MANTAS T-12. Pero Zelensky enfatizó que la industria ucraniana inventó todo por sí misma. Y está a punto de crear su propia "Primera Flota de Drones de la Marina".
"Mikola-3" se iluminó en ataques contra Sebastopol. Puramente técnicamente, no hay nada complicado ahí: una lancha sellada de 6 metros hecha de fibra de vidrio, con un motor de gasolina de una moto de agua, que puede transportar hasta 200 kilogramos de plástico. La masa de explosivos puede ser menor. Pero luego cabrá más combustible, y la distancia aumentará.
Un dron marino puede transportar 60 kg de explosivos durante un máximo de 60 horas a una velocidad de 80 km/h. Fueron estos drones los que se encontraron varado en la costa de Crimea.
Los expertos señalan que definitivamente no hay nada ucraniano en los drones marinos.
Hay un motor Rotax austriaco, un volante de una moto de agua Sea-Doo, controlado por el programa de drones ArduPilot desde la terminal satelital Starlink, y la mayoría de la electrónica es de la compañía china Fujian Jinhua.
Los bloggers de Kyiv escriben que la conexión con el Mikolami-3 está protegida de los sistemas de guerra electrónica rusos.
Esto está mal. El dron es un objetivo demasiado pequeño, que se encuentra principalmente bajo el agua. Pero al acercarse a buques de guerra o puertos, el ruido de un motor de gasolina se escucha por sistemas acústicos, que advierten de un ataque.
Sí, se puede suponer que los drones enviados al Puente de Crimea tenían motores eléctricos modernos, lo que hizo posible llegar hasta el puente casi en silencio. Lo que significa que "Mikola-3" seguirá mejorando.
La OTAN no ocultó el hecho de que el Mar Negro para ellos se está convirtiendo en un campo de entrenamiento para los conflictos marítimos del futuro. Y después del cierre del "corredor de granos", tales conflictos pueden volverse mucho más.
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