Too much...Creo que no corresponde inmiscuirnos en la vida privada de los foristas y mucho menos con una figura tan destacada como @Finback
Pero... el único misil que tiene homologado es de MBDA.El helicoptero ligero de ataque o LCH HAL PRACHAND no tiene ningun componente ingles,el motor es Turbomeca producido bajo licencia por HAL.
No sé si es así como decís, alguno debe pensar , por ahí están pensando en algo más grande que no ve la mayoria, por ejemplo vos y a muchos foristas ven la compra de un caza que no es de los mejores, pero una integración en defensa con India en donde se haga en conjunto la fabricación del Hal tejas, el IA63pampa y se adquiera helicópteros de ataque para el Ejército podria tener un objetivo final que seria asegurarse un voto positivo para entrar en el BRICS.A muchos de nuestros políticos, los cargos le quedan demasiado grande, sea por incapacidad o por desconocimiento. No por nada estamos como estamos.
Ahora el ministro entiende de Geopolítica como Finback de mujeres. Bueno, quien entiende a las mujeres?
Sabe que India, es enemigo acérrimo de Pakistán, que es aliado de China y que a su vez nos querían vender la Tutuca?
Creo que es un error, por cuestiones de ideología y de billetera corta momentánea. Escupirle a Papi en la cara por el tema del F16. Todos sabemos que el Tejas sería un buen reemplazo para los A4AR pero nunca va estar a la altura de un F16.
En fin.
También desaíran a China. Si no se han dado cuenta.
Lo de India, sería bueno contemplando el mediano y largo plazo...... poniendo una pata en la parte industrial y de compensaciones. Pero lo separaría de lo que realmente se necesita y pretende como caza Multirrol.
Al final la analogía con @Finback y las mujeres era correcta................
Creo que no corresponde inmiscuirnos en la vida privada de los foristas y mucho menos con una figura tan destacada como @Finback
Too much...
Chicos no se rian de @Finback, pueden tener un hijo como él!!!
**igual ahí vienen
Estamos en esoEstán algo demorados; el problema es que hay pilotos que no pasan el psico-físico...!!!
Asi es, el unico misil que tiene hoy es el Mistral, pero como el Rudra o los Mi-24...tambien deberia recibir el Helina (ATGM)Pero... el único misil que tiene homologado es de MBDA.
Yo no le daría tanta importancia a lo que se publique en El Cronista Comercial ...A muchos de nuestros políticos, los cargos le quedan demasiado grande, sea por incapacidad o por desconocimiento. No por nada estamos como estamos.
No sé si es así como decís, alguno debe pensar , por ahí están pensando en algo más grande que no ve la mayoria, por ejemplo vos y a muchos foristas ven la compra de un caza que no es de los mejores, pero una integración en defensa con India en donde se haga en conjunto la fabricación del Hal tejas, el IA63pampa y se adquiera helicópteros de ataque para el Ejército podria tener un objetivo final que seria asegurarse un voto positivo para entrar en el BRICS.
Has visto la cantidad de Banderitas de Barras y estrellas que hay en la lista de componentes del Tejano ? Esa sería una operación que no deja para nada fuera al Papi y su complejo industrial militar , no creo le disguste .
No debiese ser problema el asiento, ni la pirotecnia asociada incluso en el canopy. La FAA los opera y acá se han cansado en decirlo, en particular BiguaLo que es estructuralmente aún más difícil de reemplazar es el asiento eyector Martin Baker...
El radomo no estoy totalmente seguro (aunque si bien existe un radomo alternativo hecho por los indios), pero el probe es diseño y propiedad de ADA (Agencia de desarrollo Aeronautico de la India), Cobham estaba subcontratado solo para su fabricacion. Si ya no tienen una empresa india que lo haga...siempre esta IAI..Supongamos que el radomo hecho en UK sea reemplazable por otro local, queda ver si aplica lo mismo a las LRU y probe de refuel en vuelo
Por lo que contaron por ahi,cierra el acuerdo con el FMI el miercoles y no le va ir tan mal...sigo sin entender mucho,......ya que consiguió que el FMI no audite,no revise metas hasta despues de la segunda vuelta o ballotage,es decir gastos para campañas fuera de las auditorias del FMI.Libertad para gastar por fuera del acuerdo y metas!!!! de no creer!!!Masa hoy esta pensando en el acuerdo con el FMI, después si se da a no, se dedica hacer campaña…
Y con respecto al tema que trata sobre el multirol,me confirman que +a "no tiene ni la menor idea de este tema del F-16...NO!!! me dijeron ni sabe,no sabe nada,nunca esto estuvo en la mesa de negociacion con el FMI"" nunca se tocó este tema"... A1
Parece las noticias/propaganda que ahora pululan en cualquier pagina tipo "Los precios de los Tesla Model S en Monte Chingolo están de saldo!".es un OT pero creo que esta noticia de hoy del site indio es al menos interesante para el tema.
El gran interés de Argentina en el misil de crucero supersónico Brahmos fortalece los lazos de defensa entre India y Argentina
Al Tejas le falta potencia, alcance y capacidad de carga.No veo al Tejano Mk1A taaan mala opción.
Sus componentes principales son de proveedores confiables (Motor: GE F-404 EE.UU., Radar opción ELTA 2052 Israel, Armamento Python-V / I-Derby, SPICE .... como paquete básico no está mal)
Su talón de aquiles va por otro lado:
Supongamos que el radomo hecho en UK sea reemplazable por otro local, queda ver si aplica lo mismo a las LRU y probe de refuel en vuelo (ello representa gastos adicionales). Lo que es estructuralmente aún más difícil de reemplazar es el asiento eyector Martin Baker... (el conseguir proveedor alternativo, rediseñar, realizar pruebas y certificación, significan con toda seguridad gastos relevantes y retrasos, ¿incurrir en eso por 12-18 unidades?)
En resumen, no esta tan mal, pero logísticamente no es una solución asentada ni segura pues India no domina todos los aspectos propios de la provisión de sistemas críticos a reemplazar (cambiar sistemas de terceros por otros de terceros, por ejemplo, quien te asegura que EEUU va a querer proveer asientos ACES si al lado tienes compitiendo una aeronave estadounidense tambien con asientos ACES ... ¿alternativas?: proveedor chino en el FC-1 y proveedor ruso con problemas por causa de las sanciones).
Más confiable el Tejas Mk1A en calidad de componentes principales respecto al JF-17/FC-1, sin temor a equivocarme ...
Pero el FC-1 y el F-16 tienen la ventaja de que su país de origen maneja todo el ciclo de producción e integración de sus partes vitales.
Sin embargo, lo que desequilibra la decisión es que el F-16, además de lograr performances superiores (carga de pago, alcance, generación eléctrica, potencia de planta, ratio de ascenso, tasas de giro), tiene "más tiraje" haciendo que sus soluciones y configuraciones sean simplemente masivas. Ello significa un SDA con riesgos logísticos mucho menores a lo largo del ciclo de vida, pues tiene un mercado secundario de partes y piezas muy desarrollado y diversificado.
Saludos
El plan es caerles mal a todos y ver quién se queda(?)Ahora el ministro entiende de Geopolítica como Finback de mujeres. Bueno, quien entiende a las mujeres?
Sabe que India, es enemigo acérrimo de Pakistán, que es aliado de China y que a su vez nos querían vender la Tutuca?
Creo que es un error, por cuestiones de ideología y de billetera corta momentánea. Escupirle a Papi en la cara por el tema del F16. Todos sabemos que el Tejas sería un buen reemplazo para los A4AR pero nunca va estar a la altura de un F16.
En fin.
También desaíran a China. Si no se han dado cuenta.
Lo de India, sería bueno contemplando el mediano y largo plazo...... poniendo una pata en la parte industrial y de compensaciones. Pero lo separaría de lo que realmente se necesita y pretende como caza Multirrol.