Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A muchos de nuestros políticos, los cargos le quedan demasiado grande, sea por incapacidad o por desconocimiento. No por nada estamos como estamos.
No sé si es así como decís, alguno debe pensar , por ahí están pensando en algo más grande que no ve la mayoria, por ejemplo vos y a muchos foristas ven la compra de un caza que no es de los mejores, pero una integración en defensa con India en donde se haga en conjunto la fabricación del Hal tejas, el IA63pampa y se adquiera helicópteros de ataque para el Ejército podria tener un objetivo final que seria asegurarse un voto positivo para entrar en el BRICS.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ahora el ministro entiende de Geopolítica como Finback de mujeres. Bueno, quien entiende a las mujeres?

Sabe que India, es enemigo acérrimo de Pakistán, que es aliado de China y que a su vez nos querían vender la Tutuca?

Creo que es un error, por cuestiones de ideología y de billetera corta momentánea. Escupirle a Papi en la cara por el tema del F16. Todos sabemos que el Tejas sería un buen reemplazo para los A4AR pero nunca va estar a la altura de un F16.

En fin.

También desaíran a China. Si no se han dado cuenta.

Lo de India, sería bueno contemplando el mediano y largo plazo...... poniendo una pata en la parte industrial y de compensaciones. Pero lo separaría de lo que realmente se necesita y pretende como caza Multirrol.

Al final la analogía con @Finback y las mujeres era correcta................

Creo que no corresponde inmiscuirnos en la vida privada de los foristas y mucho menos con una figura tan destacada como @Finback palmface

Too much...

Chicos no se rian de @Finback, pueden tener un hijo como él!!!

Sóis tan idiotas, pierden tiempo tratando de afectar los pergaminos y la trayectoria de éste humilde servidor y no se dan cuenta que no tienen multirroles* ajajazbsaja**

*salvo el weon de Nicanor.
**igual ahí vienen
 
**igual ahí vienen

Están algo demorados; el problema es que hay pilotos que no pasan el psico-físico...!!!

 

Roland55

Colaborador
Pero... el único misil que tiene homologado es de MBDA.
Asi es, el unico misil que tiene hoy es el Mistral, pero como el Rudra o los Mi-24...tambien deberia recibir el Helina (ATGM)

^Mistral

^Rudra disparando un Helina

Se podrian revisar las listas de componentes a "indigenizar" a ver si hay algo de Uk ahi. Por otro lado...yo no pondria las esperanzas tan altas, al LCH le falta un poco para que se pueda exportar.. Algo parecido para el Tejas, aunque este hoy esta un poco mas "completo".. Hoy no vimos mucho (HAL no visitaron), veremos que pasa mañana.
 
No sé si es así como decís, alguno debe pensar , por ahí están pensando en algo más grande que no ve la mayoria, por ejemplo vos y a muchos foristas ven la compra de un caza que no es de los mejores, pero una integración en defensa con India en donde se haga en conjunto la fabricación del Hal tejas, el IA63pampa y se adquiera helicópteros de ataque para el Ejército podria tener un objetivo final que seria asegurarse un voto positivo para entrar en el BRICS.

Participar de un programa conlleva invertir en presupuesto, el mismo que al día de hoy no se invierte en las FFAA para tener una mínima operatividad y recuperación/modernización de medios con los que se cuenta.

Si se creen el relato, no es culpa de los políticos…

El BRICS????, el gobierno hoy tiene la urgencia de cerrar el acuerdo con el FMI antes del 31 de julio porque la entidad entra en receso (se toman vacaciones); en agosto son las paso y cuando te queres acordar ya votamos…

Masa hoy esta pensando en el acuerdo con el FMI, después si se da a no, se dedica hacer campaña…
 
Deberían negociar los Tejas con los Pampas, así de simple, un Pampa sale 15 palos y un Tejas 50/60, a proporción 1:4 el canje a ensamblar en India y listo, ellos necesitan una cantidad bastante grande de entrenadores, no menos de 100-150, nosotros nos podemos beneficiar de eso y ellos también, nadie pone un verde arriba de la mesa, quieren 150 Pampas a ensamblar en Hal, bueno me ensamblas 36 Tejas y listo, hasta recuperas la buena época de la V brigada con dos escuadrones pero mucho más avanzados, ahora para operarlos, bueno, eso es un tema aparte
 
Has visto la cantidad de Banderitas de Barras y estrellas que hay en la lista de componentes del Tejano ? Esa sería una operación que no deja para nada fuera al Papi y su complejo industrial militar , no creo le disguste .

No veo al Tejano Mk1A taaan mala opción.
Sus componentes principales son de proveedores confiables (Motor: GE F-404 EE.UU., Radar opción ELTA 2052 Israel, Armamento Python-V / I-Derby, SPICE .... como paquete básico no está mal)
Su talón de aquiles va por otro lado:
Supongamos que el radomo hecho en UK sea reemplazable por otro local, queda ver si aplica lo mismo a las LRU y probe de refuel en vuelo (ello representa gastos adicionales). Lo que es estructuralmente aún más difícil de reemplazar es el asiento eyector Martin Baker... (el conseguir proveedor alternativo, rediseñar, realizar pruebas y certificación, significan con toda seguridad gastos relevantes y retrasos, ¿incurrir en eso por 12-18 unidades?)
En resumen, no esta tan mal, pero logísticamente no es una solución asentada ni segura pues India no domina todos los aspectos propios de la provisión de sistemas críticos a reemplazar (cambiar sistemas de terceros por otros de terceros, por ejemplo, quien te asegura que EEUU va a querer proveer asientos ACES si al lado tienes compitiendo una aeronave estadounidense tambien con asientos ACES ... ¿alternativas?: proveedor chino en el FC-1 y proveedor ruso con problemas por causa de las sanciones).
Más confiable el Tejas Mk1A en calidad de componentes principales respecto al JF-17/FC-1, sin temor a equivocarme ...
Pero el FC-1 y el F-16 tienen la ventaja de que su país de origen maneja todo el ciclo de producción e integración de sus partes vitales.
Sin embargo, lo que desequilibra la decisión es que el F-16, además de lograr performances superiores (carga de pago, alcance, generación eléctrica, potencia de planta, ratio de ascenso, tasas de giro), tiene "más tiraje" haciendo que sus soluciones y configuraciones sean simplemente masivas. Ello significa un SDA con riesgos logísticos mucho menores a lo largo del ciclo de vida, pues tiene un mercado secundario de partes y piezas muy desarrollado y diversificado.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Supongamos que el radomo hecho en UK sea reemplazable por otro local, queda ver si aplica lo mismo a las LRU y probe de refuel en vuelo
El radomo no estoy totalmente seguro (aunque si bien existe un radomo alternativo hecho por los indios), pero el probe es diseño y propiedad de ADA (Agencia de desarrollo Aeronautico de la India), Cobham estaba subcontratado solo para su fabricacion. Si ya no tienen una empresa india que lo haga...siempre esta IAI..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Masa hoy esta pensando en el acuerdo con el FMI, después si se da a no, se dedica hacer campaña…
Por lo que contaron por ahi,cierra el acuerdo con el FMI el miercoles y no le va ir tan mal...sigo sin entender mucho,......ya que consiguió que el FMI no audite,no revise metas hasta despues de la segunda vuelta o ballotage,es decir gastos para campañas fuera de las auditorias del FMI.Libertad para gastar por fuera del acuerdo y metas!!!! de no creer!!!
Y con respecto al tema que trata sobre el multirol,me confirman que +a "no tiene ni la menor idea de este tema del F-16...NO!!! me dijeron ni sabe,no sabe nada,nunca esto estuvo en la mesa de negociacion con el FMI"" nunca se tocó este tema"... A1
De mi parte,les aconsejo que saquen al acuerdo con el FMI como un elemento para negociar a los F-16,es mi consejo,Yo antes creía que algo habia,desde hoy,desde hace un rato ya no,no,nunca se habló de compra de aviones ni nada por el estilo,nada de nada,nada militar,ni de otra índole,solo especifico economico.finaciero como pais acreedor del FMI.
+a No tiene idea de este tema,ni Rubenstein como jefe del equipo de negociadores,sacaran un buen acuerdo para sacar la cabeza afuera del agua hasta las elecciones generales y ballotage.
 
Última edición:
Y con respecto al tema que trata sobre el multirol,me confirman que +a "no tiene ni la menor idea de este tema del F-16...NO!!! me dijeron ni sabe,no sabe nada,nunca esto estuvo en la mesa de negociacion con el FMI"" nunca se tocó este tema"... A1

Es lo siempre comenté cuando se subió cuanta noticia que hacía referencia a los viajes de Massa a EEUU o de sus negociaciones con el FMI.

Mí comentario sobre el FMI venía justamente a qué la prioridad del ministro es el acuerdo con la entidad, que nada tiene que ver con el reequipamiento de las FFAA.
 
es un OT pero creo que esta noticia de hoy del site indio es al menos interesante para el tema.

El gran interés de Argentina en el misil de crucero supersónico Brahmos fortalece los lazos de defensa entre India y Argentina



Parece las noticias/propaganda que ahora pululan en cualquier pagina tipo "Los precios de los Tesla Model S en Monte Chingolo están de saldo!".
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No veo al Tejano Mk1A taaan mala opción.
Sus componentes principales son de proveedores confiables (Motor: GE F-404 EE.UU., Radar opción ELTA 2052 Israel, Armamento Python-V / I-Derby, SPICE .... como paquete básico no está mal)
Su talón de aquiles va por otro lado:
Supongamos que el radomo hecho en UK sea reemplazable por otro local, queda ver si aplica lo mismo a las LRU y probe de refuel en vuelo (ello representa gastos adicionales). Lo que es estructuralmente aún más difícil de reemplazar es el asiento eyector Martin Baker... (el conseguir proveedor alternativo, rediseñar, realizar pruebas y certificación, significan con toda seguridad gastos relevantes y retrasos, ¿incurrir en eso por 12-18 unidades?)
En resumen, no esta tan mal, pero logísticamente no es una solución asentada ni segura pues India no domina todos los aspectos propios de la provisión de sistemas críticos a reemplazar (cambiar sistemas de terceros por otros de terceros, por ejemplo, quien te asegura que EEUU va a querer proveer asientos ACES si al lado tienes compitiendo una aeronave estadounidense tambien con asientos ACES ... ¿alternativas?: proveedor chino en el FC-1 y proveedor ruso con problemas por causa de las sanciones).
Más confiable el Tejas Mk1A en calidad de componentes principales respecto al JF-17/FC-1, sin temor a equivocarme ...
Pero el FC-1 y el F-16 tienen la ventaja de que su país de origen maneja todo el ciclo de producción e integración de sus partes vitales.
Sin embargo, lo que desequilibra la decisión es que el F-16, además de lograr performances superiores (carga de pago, alcance, generación eléctrica, potencia de planta, ratio de ascenso, tasas de giro), tiene "más tiraje" haciendo que sus soluciones y configuraciones sean simplemente masivas. Ello significa un SDA con riesgos logísticos mucho menores a lo largo del ciclo de vida, pues tiene un mercado secundario de partes y piezas muy desarrollado y diversificado.

Saludos
Al Tejas le falta potencia, alcance y capacidad de carga.
Está más cerca de ser el reemplazo del A4AR y AMX que de un Mirage.
 
Ahora el ministro entiende de Geopolítica como Finback de mujeres. Bueno, quien entiende a las mujeres?

Sabe que India, es enemigo acérrimo de Pakistán, que es aliado de China y que a su vez nos querían vender la Tutuca?

Creo que es un error, por cuestiones de ideología y de billetera corta momentánea. Escupirle a Papi en la cara por el tema del F16. Todos sabemos que el Tejas sería un buen reemplazo para los A4AR pero nunca va estar a la altura de un F16.

En fin.

También desaíran a China. Si no se han dado cuenta.

Lo de India, sería bueno contemplando el mediano y largo plazo...... poniendo una pata en la parte industrial y de compensaciones. Pero lo separaría de lo que realmente se necesita y pretende como caza Multirrol.
El plan es caerles mal a todos y ver quién se queda(?)
 
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