Además, quién podría a 41 años del conflicto, obtener ventajas con desmentir o admitir un eventual ataque el Invencible ¿? l
Cuando se cruzan ciertos límites, ya no hay forma de dar marcha atrás.
Además, quién podría a 41 años del conflicto, obtener ventajas con desmentir o admitir un eventual ataque el Invencible ¿? l
Cuando tenga el video de las 3000 personas negando el hecho por favor compártalo aquí para darle fundamentación a sus palabras (aunque con el video de 5 o 6 personas me conformo). La cuestión es... ¿qué hago con el testimonio de Ian Inskip que aseguró que el misil iba en dirección al portaaviones? ¿Lo desestimamos porque hay "3000" que callan? ¿Dónde ubico en la ecuación la ley británica de Secretos Oficiales? ¿Fue derogada y no me enteré? ¿Y con las múltiples contradicciones de horarios y posiciones en los documentos británicos que ni el Sr SMS con sus muchos conocimientos ha logrado aclarar, qué hago? ¿Y con los antecedentes de informes británicos tergiversados que presentó el Dr Brooks? Creo que ya se ha esgrimido demasiado la excusa de "los 3000" como para seguir repitiendo lo mismo con la intención de chicanear a los que investigan. Saludos!3000 personas del lado ingles (invincible, glanmorgan, avenger y exeter) que afirman que el invincible no fue dañado
Estimado Daniel,
Ok con la confusión, no hay problema.
Respecto del asunto en cuestión, te comento que llevo leyendo del asunto muchísimos años (ya este tema es como un deja vu para mi), pero a lo que me refiero es a que no existen comentarios más o menos oficiales o creíbles/comprobables de lo que eventualmente ocurrió, si te fijas, en la misma entrevista al príncipe el asunto no es claro y cae más en el terreno de la especulación sin ningún otro asidero. Cuando hablo de que no hay ni marineros borrachos ni prostitutas de puerto que avalen la historia, me refiero a que no existe ni siquiera un rumor generalizado sobre el asunto, algo que investigar con datos comprobables (al menos correlacionados unos con otros).
Además, quién podría a 41 años del conflicto, obtener ventajas con desmentir o admitir un eventual ataque el Invencible ¿? los hechos, hechos son, y el actuar de la FAA y la RN ya está claro, el honor y la hidalguía de ambos bandos está más que demostrado, admitir un hecho como este no hace diferencia a estas alturas, ¿para qué seguir negándolo? ¿que perdería la RN si admite que fue atacado uno de sus CV si le hundieron la cantidad de buques que perdieron en el conflicto?
Si ocultaran muertos o heridos sí que te creo que el asunto sería grave y detestable, pero ahí en donde entre el punto 2) de mi argumento, no existen reclamos de familiares ni amigos al respecto, y mantener callados ¿a cuentos? miles de personas ¿¿?? más de 40 años, no sé, ni en la URSS pasó.
Estamos hablando de marinos regulares, no de MI6, ni de las SAS ni de fuerzas que actúan de forma secreta o con pocos elementos.
Solo un ejemplo, piensa en las irregularidades, errores, crímenes, etc. que ocurrieron en la Guerra del Golfo y Afganistán, todo sale a la luz tarde o temprano, ¿crees que un ataque a un portaviones podría ser un secreto guardado por una tripulación entera o por toda la flota de la RN?
La cuestión es... ¿qué hago con el testimonio de Ian Inskip que aseguró que el misil iba en dirección al portaaviones?
Vuelve a ser necesaria la definición de la RAE de "contradicción"?¿Y con las múltiples contradicciones de horarios y posiciones en los documentos británicos que ni el Sr SMS con sus muchos conocimientos ha logrado aclarar, qué hago?
La pregunta que yo me hago es inversa... ¿qué ventajas obtendría el tripulante que decidiera contar un secreto guardado por todos sus camaradas durante años y traicionando una ley de defensa de su país?quién podría a 41 años del conflicto, obtener ventajas con desmentir o admitir un eventual ataque el Invencible ¿?
Petardos!?Ademas de todo lo mencionado, se habla de daños por explosivos como si se tratara de un petardo que mancha la pintura de una pared, daños que se habrian reparado en alta mar y dejado al barco plenamente operativo en unos pocos dias. Todos los barcos que en Malvinas sufrieron explosiones dentro del casco se hundieron.
... se traduzcan los párrafos de su libro en forma completa, sin omisiones "incómodas"Trabajaremos con los dichos de Inskip cuando
Petardos!?
Disculpe, pero lo que dice suena a excusa sin fundamento para tratar de "descartar" una de las evidencias más firmes con las que se cuenta. Con todo respeto. Realmente no cambia en nada que Inskip no haya especificado el rumbo exacto. Por otra parte, ¿no dice Inskip que momentos antes habían comenzado a moverse hacia TRALA?Trabajaremos con los dichos de Inskip cuando haya alguna teoria plausible de donde apuntaba la proa del barco
... se traduzcan los párrafos de su libro en forma completa, sin omisiones "incómodas"
Disculpe, pero lo que dice suena a excusa sin fundamento para tratar de "descartar" una de las evidencias más firmes con las que se cuenta. Con todo respeto. Realmente no cambia en nada que Inskip no haya especificado el rumbo exacto. Por otra parte, ¿no dice Inskip que momentos antes habían comenzado a moverse hacia TRALA?
Bien pudieron una o más bombas penetrar el casco del porta.
Alguien sabe que profundidad hay en el lugar donde estaba el Invencible.?
Todo bien con las "conjeturas". Pero... ¿la visualización del misil y el cálculo de su trayectoria es un invento de Inskip? ¿En qué otra parte de su libro agregó cosas inventadas? Pregunto para entender su postura de negación de la validez de este testimonio.Uhhhh, si cambia, muchisimo! Porque para ver el misil por la amura de estribor y que el misil fuera hacia el Invincible, que estaba al N del Glamorgan, la proa del Glamorgan tuvo que apuntar al S lo cual:
-es de todos los rumbos posibles el que mas lejos estaba del rumbo que traia, lo que maximiza el tiempo de viraje
-conflictua con lo que relata el 12 de junio
El rumbo que siguio antes del 1730Z y despues hasta las 21Z es 30/35.
Si tiene una traducción correcta y completa, por favor compártala. Saludos!... se traduzcan los párrafos de su libro en forma completa, sin omisiones "incómodas"
Todo bien con las "conjeturas". Pero... ¿la visualización del misil y el cálculo de su trayectoria es un invento de Inskip? ¿En qué otra parte de su libro agregó cosas inventadas? Pregunto para entender su postura de negación de la validez de este testimonio.
Entonces estas partes también las INVENTÓ INSKIP, NO??Lamentablemente...debo decir que si. Pienso que:
1-Creyo ver algo que no era. Lo cual no seria raro, uno de los pilotos de los helicopteros no describe 2 misiles?
2-En posguerra debio saber la realidad, y en mi opinion dejo su relato en forma difusa
Me señalaría donde dije que las bombas explotaron ?Y explotar adentro...? Y los daños se reparan en pocos dias...? Y no hay muertos....?
Podría Ud imaginarse que en 44 días de guerra y 41 años posteriores debo haber visto unas cuántas!!Hay un documento de 2da guerra:
HM Ships Damaged or Sunk by Enemy Action in World War II | Royal Australian Navy
Royal Australian Navywww.navy.gov.au
Es un resumen de los daños a barcos de la RN en 2da guerra, por todas la causas. Es interesante para ver la cantidad de destrozos que causa una bomba.
Mas de 1000 m.