El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Entonces estas partes también las INVENTÓ INSKIP, NO??
"El suboficial Keith Balston registró: Exocet rumbo al barco, 'Brace, Brace, Brace'. ¡Oh Dios mío! Estamos acabados. Todos estamos tendidos con los brazos abiertos en la cubierta esperando lo peor. Pasan varios minutos. Aparentemente, el chaff nos salvó, una reacción rápida desde la sala de operaciones y en el puente poniendo el misil en la cabeza del barco. El misil cayó al mar. Tenemos suerte una vez más".
"El mecánico Roger Tipton escribió de manera similar: ¡Brace, Brace, Brace gritó! .... Treinta segundos habían pasado hasta que la nave fue liberada, ¡parecían treinta años! No había llegado a mi estación de acción y fui atrapado en medio del barco en el costado de estribor. Mi pensamiento principal fue que estaba justo donde el misil que había golpeado al Sheffield entró por el lado de estribor. La llamada 'Brace, Brace, Brace' solo se hace cuando el barco está a segundos de ser alcanzado".

Y volvemos con los A-4, si fue asi que se salvaron del Exocet, por que no mencionan los A-4 viniendo tambien por la proa...?

porque de nuestro tenemos lo que vieron 2 personas y sin dato empirico respaldatorio...contra aproximadamente unas 3000 personas del lado ingles (invincible, glanmorgan, avenger y exeter) que afirman que el invincible no fue dañado....y si a eso le sumamos que el buque se presenta a los pocos dias para hacer una mision de interceptacion planificada cerca de puerto argentino... pues...el pensamiento cientifico tendera a lo siguiente:
testigos...
2 vs 3000
prueba del buque dañado...
0
eso...NO IMPLICA EN LO MAS MINIMO que los pilotos no hayan llegado a la zona del invincible...todo lo contrario.
Del Glamorgan, Avenger y Exeter tambien se puede sacar la conclusion que ninguno recibio impactos de bombas de 250 kgs de la FAA? Y que estuvieron operativos desde el dia siguiente?

Ademas de todo lo mencionado, se habla de daños por explosivos como si se tratara de un petardo que mancha la pintura de una pared, daños que se habrian reparado en alta mar y dejado al barco plenamente operativo en unos pocos dias. Todos los barcos que en Malvinas sufrieron explosiones dentro del casco se hundieron.
Sir Galahad

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta que yo me hago es inversa... ¿qué ventajas obtendría el tripulante que decidiera contar un secreto guardado por todos sus camaradas durante años y traicionando una ley de defensa de su país?
Fama, dinero, rabia con su gobierno, remordimiento, etc. se me ocurren mil causas, pero ¿ninguno? ni los nazis más fanáticos eran tan leales.
Y acá estamos hablando de miles de tipos.
La famosa "ley de defensa" que señalas no sirvió para Afganistán, Irak ni en la operación Inherent Resolve, y nadie se fue preso ni fue desaparecido; pero para Malvinas sí que habría un susto reverencial, no te parece un tanto curioso ¿?

Del Glamorgan, Avenger y Exeter tambien se puede sacar la conclusion que ninguno recibio impactos de bombas de 250 kgs de la FAA? Y que estuvieron operativos desde el dia siguiente?
Buena pregunta... ¿ni un solo impacto de cañón o "rasguño" de bombas lograron hacerle los A-4C a la fragata (según ellos) atacada?

Me señalaría donde dije que las bombas explotaron ?
Hay que referirse a la recreación de la foto supuestamente mostrando a un suboficial de la FAA en BA por Ian Inskip. Parece que son los únicos Argentinos que han visto una prueba de la detonación del Exocet y una bomba en la cubierta - la rompecabeza.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando tenga el video de las 3000 personas negando el hecho por favor compártalo aquí para darle fundamentación a sus palabras (aunque con el video de 5 o 6 personas me conformo).
ok...entonces, debo entender, segun tu metodo cientifico...que el lvtp7 el dia 2 de abril fue destruido...porque no existe un video de casi 5000 personas negando que se haya destruido el mismo el dia 2 de abril.... o mas facil, segun tu metodo cientifico, el ARA Somerella esta hundido porque "no existe" un video de 50 tripulantes diciendo que no se hundio...
en otras palabras....lo tuyo, no es metodo cientifico (como dijiste antes), lo tuyo es "Fé"... y no esta mal que la tengas, yo tambien la tengo...pero no disfraces la misma como "metodo cientifico".

La cuestión es... ¿qué hago con el testimonio de Ian Inskip que aseguró que el misil iba en dirección al portaaviones?
nadie pone en duda la direccion....lo que se duda es si el barco fue impactado....
50 tripulantes del ara san luis aseguraron que el torpedo fue en direccion a la fragata inglesa... eso no significa que haya sido impactada.
¿Lo desestimamos porque hay "3000" que callan?
no se desestima...es parte de la informacion. tu modo de pensar, "dentro del pensamiento cientifico" refiere al metodo inductivo... donde la premisa particular conlleva a la general.
pero el metodo inductivo, no sirve para la definicion cinetifica.

¿Dónde ubico en la ecuación la ley británica de Secretos Oficiales?
junto con la ley argentina a tal fin.

¿Fue derogada y no me enteré?
algunas si...otras no...y otras no lo sabremos.
¿Y con las múltiples contradicciones de horarios y posiciones en los documentos británicos que ni el Sr SMS con sus muchos conocimientos ha logrado aclarar, qué hago?
ese es el problema a definir...pero creo que todavia nadie entendio por que los ingleses "permiten" que se diga que se ataco al avenger...cuando para mi, esto no fue asi.

Creo que ya se ha esgrimido demasiado la excusa de "los 3000" como para seguir repitiendo lo mismo con la intención de chicanear a los que investigan. Saludos!
estimado...no pasa por lo que investigues...sino como queres direccionar la investigacion tomando lo que preferis y dejando lo que va en contra de tu teoria...ejemplo de los mismos pueden ser terraplanistas, teologos de la evolucion catolica o un ingles informando sobre los muertos argentinos quemados el dia 2 de abril....
yo no te chicaneo en absoluto....son datos concretos que no se pueden evitar...y solo parandonos en lo obvio y sin entrar en en datos brindados por nuestros heroes.
recalco...yo durante toda mi vida me acerque emocionalmente a cada una de las teorias que se conocen y mas.... yo no creo que se ataco a otro buque (HOY!)... yo creo que lo que vieron nuestros pilotos fue el invincible.
un saludo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas de todo lo mencionado, se habla de daños por explosivos como si se tratara de un petardo que mancha la pintura de una pared, daños que se habrian reparado en alta mar y dejado al barco plenamente operativo en unos pocos dias. Todos los barcos que en Malvinas sufrieron explosiones dentro del casco se hundieron.
no es asi amigazo....el glanmorgan no se hundio...el sobral tampoco.
no todo es tan lineal, no necesariamente tuvo que haber estallado el misil...sino haberse incendiado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta que yo me hago es inversa... ¿qué ventajas obtendría el tripulante que decidiera contar un secreto guardado por todos sus camaradas durante años y traicionando una ley de defensa de su país?
fue detenido?...por que, segun vos...traiciono una ley de defensa de su pais...que por lo que entiendo puede llevar a la pena capital.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces estas partes también las INVENTÓ INSKIP, NO??
"El suboficial Keith Balston registró: Exocet rumbo al barco, 'Brace, Brace, Brace'. ¡Oh Dios mío! Estamos acabados. Todos estamos tendidos con los brazos abiertos en la cubierta esperando lo peor. Pasan varios minutos. Aparentemente, el chaff nos salvó, una reacción rápida desde la sala de operaciones y en el puente poniendo el misil en la cabeza del barco. El misil cayó al mar. Tenemos suerte una vez más".
"El mecánico Roger Tipton escribió de manera similar: ¡Brace, Brace, Brace gritó! .... Treinta segundos habían pasado hasta que la nave fue liberada, ¡parecían treinta años! No había llegado a mi estación de acción y fui atrapado en medio del barco en el costado de estribor. Mi pensamiento principal fue que estaba justo donde el misil que había golpeado al Sheffield entró por el lado de estribor. La llamada 'Brace, Brace, Brace' solo se hace cuando el barco está a segundos de ser alcanzado".
osea...es invento argentino que el misil impacto contra el invincible?....o es invento que el misil se desvio y cayo al agua?.
si el misil se desvio....y los pilotos siguieron el rumbo del misil...por que tenian al portaaviones al frente?.