No es una pregunta retórica, es una pregunta concreta. Inskip nunca dijo que el misil impactó en el portaaviones y por tanto no violó ningún secreto (el secreto que resguarda la ley por lógica es ese).
pero tu pregunta respuesta a nicanor que le hiciste fue esta:
La pregunta que yo me hago es inversa... ¿qué ventajas obtendría el tripulante que decidiera contar un secreto guardado por todos sus camaradas durante años y traicionando una ley de defensa de su país?
entonces...cual de los dos postulados mantenes?...el primero que no violo ninguna ley...o el segundo que traciono la ley?.
La realidad que se nos presenta es que existen: un testimonio (Inskip) y dos documentos (junio y noviembre) que ofrecen datos que no tienen una explicación lógica y que generan muchas dudas.
quizas si tienen la explicacion logica...y no necesariamente remitan verdad.
yo por lo menos, en el caso del avenger, desestimo completamente la misma como fuente...
Cuando se les pueda dar una explicación lógica sin caer en "son inventos" o "son errores inexplicables" entonces yo aceptaré que no hay ninguna evidencia de que se llegó al portaaviones
pero ahi caes en una contradiccion...o mejor dicho posicionamiento.
descrees los errores inexplicables ingleses....pero crees en los datos inexplicables de nuestros pilotos.
si la postura es investigar un dato en forma objetiva, no tendrias que creer ninguna de las dos posiciones por sus contradicciones o situaciones aun no cotejadas con la realidad.
te doy un ejemplo muy simple... si los pilotos argentinos erraron el blanco (como isaac manifiesta de su ataque...y donde ureta al ser lider de la seccion no tiene numeral que confirme el impacto) y el misil fue desviado... en que iria en contra de la situacion a tal fin? (salvo el avenger...que ya expuse el por que).
y que por lo tanto ningún marino británico miente. En tanto se resuelva esa situación, sigo sosteniendo como fiel a la realidad el testimonio de los pilotos Ureta e Isaac.
pero los testimonios de isaac y ureta se contradicen por ejemplo...en la forma que ambos vieron el humo...dato importantisimo a tal fin.