Totalmente de acuerdo, pero sucede que durante el conflicto e incluso finalizado el mismo, hubo muchas mentiras y silencios. Comenzando por el ataque de Jukic/García Cuerva al Hermes, el ataque y "hundimiento" del Canberra hasta el mutismo por varios años de la FAA sobre el ataque del TC-68 al petrolero Hércules.
Muchos de esos hechos luego se aclararon -con o sin pruebas- pero algunos otros no y el paso del tiempo ha hecho su trabajo.
El General Garay, que recibió a los prisioneros del Canberra en Madryn, solicitó hacer una recorrida por el buque. Y durante la misma, le preguntaron si estaba buscando algo en especial. El general respondió: "Sí, las reparaciones de los daños de las bombas".
Si hubo acción psicológica argentina con el tema Hermes, Canberra, etc., difícilmente alguien lo vaya a reconocer oficialmente. Hasta donde pude reconstruir, la mayoría -salvo el caso Jukic-, provienen de errores de avistamientos y de apreciaciones de Inteligencia.
Saludos!
Alejandro
Para "aflojar tensiones foristicas"....y como un separador.
Aqui les dejo la ultima comunicacion radial entre el Jefe de la BAM Malvinas y el Comandante de la Fuerza Aerea Sur.
Los radaristas destruyeron todo su equipamiento de comunicaciones,ademas del radar AN-APN 43,y se quedaron con un Unimog,dentro del camion y por partes introdujeron un BLU/HF al campo de prisioneros y lo volvieron a armar en el refugio del PC de la BAM Malvinas,la antena o dipolo la disimulaban entre vehiculos e infraestructura destruida y el equipo de radio funcionaba con la bateria del Unimog que se ponia en marcha para cargarla.
En el
05:04 el Comodoro Destri "Cholo",le informa sobre el nombre del buque que llevará a los prisioneros argentinos al continente...y en el
05:08 el Cte de la FAS,le responde "...a ese no lo pudimos hundir",refiriendose al SS Canberra.
El SS Canberra fue "horquillado" en dos oportunidades en el Canal San Carlos con bombas Mk17 y desde su ingreso al Atlantico Meridional fue buscado por los B-707,junto al QE2,para conocer su posicion y lograr una interdiccion,la orden de la FAS era hundir a los buques que transportaban tropas en la ruta a Malvinas o Georgias.
Para que guarden este audio historico.
Ésta grabación fue tomada por una estación de radio aficionados durante los últimos momentos de Malvinas. Los interlocutores son el Brigadier General Crespo y el Brigadier Mayor Destri .
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