Antonov An-188, el avión de transporte militar turco-ucraniano

MDD

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Professor... con que certificado vuelan actualmente los AN-124 contratados para carga internacional??
Me colgue en responder. Si mal ni recuerdo los ucranianos los recertificaron de acuerdo a regulacion europea y/o americana (las FAR 25 y CS 25 son prácticamente iguales) y le emitieron certificado aeronavegabilidad civil. Las autoridades de aviación civil suelen hacer convenios bilaterales reconociéndose entre ambas. Estoy desde celu y es más engorroso entrar a web EASA y FAA para ver si tienen Certificado Tipo de esos países, creería que no porque los únicos usuarios son aerolíneas rusas y la ucraniana Antonov, así que no haría falta.

A los que vuelan para Rusia les negaron permiso para operar en Europa y EEUU

Me colgue en responder. Si mal ni recuerdo los ucranianos los recertificaron de acuerdo a regulacion europea y/o americana (las FAR 25 y CS 25 son prácticamente iguales) y le emitieron certificado aeronavegabilidad civil. Las autoridades de aviación civil suelen hacer convenios bilaterales reconociéndose entre ambas. Estoy desde celu y es más engorroso entrar a web EASA y FAA para ver si tienen Certificado Tipo de esos países, creería que no porque los únicos usuarios son aerolíneas rusas y la ucraniana Antonov, así que no haría falta.

A los que vuelan para Rusia les negaron permiso para operar en Europa y EEUU

Muchas gracias por la respuesta, me intrigaba porque Antonov Airlines sigue operando casi normalmente para el transporte de cargas especiales.

Gracias nuevamente!!

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es del 16 de marzo pero no cita fuentes:

Era el avión que tenía el potencial de cubrir nuestra deficiencia de aviones de carga en la fuerza aérea. Ucrania había declarado su intención de ofrecer una producción conjunta con Türkiye, y las empresas turcas producirían la aviónica de vuelo del avión. Antónov An-188

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunas imágenes del modelo presentado en 2018 en Turquía

@Acemal71
La compañía ucraniana Antonov:"Se presentó a los medios de comunicación un nuevo programa turco-ucraniano AN-188. Según el presidente de la compañía ANTONOV, el proyecto se inició hace unos dos años por iniciativa del partido turco. Se publicaron memorandos y una hoja de ruta para el desarrollo del programa. firmado."