Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Daniil Kuzmenko
Las FA ucranianas parecen haber entrado en nueva etapa de su operación ofensiva en frente de Zaporozhia. Intentaron romper la defensa rusa con un puño acorazado las primeras semanas de junio para después modificar sus tácticas al común empleo de pequeñas unidades de infantería.

La aparición de un número considerable de blindados Bradley en el frente de Orejovo demuestra lo mencionado anteriormente. Las Fuerzas Armadas ucranianas han incrementado sus ataques con medios de alta precisión contra tanto puestos de mando como infraestructura de logística.

La guerra de contrabateria sigue teniendo un papel importante en esta batalla. El tiempo para las Fuerzas Armadas ucranianas se va agotando a medida que estamos a punto de entrar al tercer mes de su ofensiva de la última oportunidad. La guerra de desgaste continúa mientras tanto.
 

Sebastian

Colaborador
@charly0153
Dicen que los rusos van a usar en gran cantidad estas cosas... veremos


Entrar a un intercambio de golpes con una de las 3 superpotencias militares es un sinsentido. Otras municiones de esta categoría que podría meter en el terreno de juego Rusia.


Este es el Drel, especialmente peligroso por sus prestaciones y la flexibilidad a la hora de lanzarlo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un dron bastante dentro del territorio controlado por Rusia (10KM). No se ve el HUD, ni ningún sobreimpreso que permita identificar con que Dron obtuvieron las imágenes.
Un dron de reconocimiento ucraniano tomó imágenes nuevas del estadio local del Shakhtar 'Donbas Arena' en el Donetsk ocupado temporalmente por Rusia hoy Un dron ucraniano sobre el Donbass Arena, a 10 km de la línea del frente.
 
Eso que dices es un acting para el noticiero y vos lo sabes muy bien, con ese argumento, cualquier civil, medico, periodista que toque un arma o se suba a un blindado por X motivos seria considerado combatiente sin importar el tiempo entre la falta.
El 'periodista' sabe muy bien las reglas, si decide actuar es su problema.

El video está mal traducido. 'Staging post' o mejor dicho 'staging area' en el contexto militar es un lugar donde soldados son reunidos para prepararse antes de una operación militar, no un 'escenario' para tomarse fotos. Y el que filma es claramente un combatiente (con una GoPro o algo así).
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Entrevista al Capitán Ucraniano Sergey Alymov, cuenta su experiencia combatiendo contra Wagner.
La transcripción tomada de la página que publicó la entrevista originalmente.
https://southfront.org/in-video-ukrainian-commander-describes-combat-tricks-of-wagner-fighters/
comandante militar ucraniano, Sergey Alymov, capitán de la brigada mecanizada 72 de la AFU, describió los ingeniosos trucos de combate que los combatientes de Wagner hicieron en los campos de batalla ucranianos.
¿Qué trucos hicieron allí? Por ejemplo, el avistamient de artillería. “A la antigua”, dice nuestro chico por el walkie-talkie: “a la izquierda de la posición 'hamster', 200, para las 11”. ¡Disparales!
Le digo: "¡Dale la radio al comandante, que el comandante ajuste el fuego!" Dice: “No hay comandante, ya lo mataron”. Yo digo: "¡Dáselo al mayor en rango!"
Para que entiendas, soy responsable de mis palabras. Hablo por mi comandante, por mis soldados. Para que no pienses que pretendo ser el mejor, como si todo lo pudiera, lo sé todo, etcétera. Soy responsable de cada palabra que digo.
Entonces, mi comandante le dice: “Dime X, Y y tiro”.
Él dice: “X es fulano de tal, Y es fulano de tal”.
Preguntamos: "¿La naturaleza del objetivo?"
Luego escuchamos en el walkie-talkie, “Infantería con perros”.
Comandante a él: “No lo conseguimos”. Supusimos que estaba borracho o drogado. ¿Qué significa “infantería con perros”?
De nuevo a él: "¿La naturaleza del objetivo?"
Él: “¡Infantería con perros!”
Nos da las coordenadas, decimos: "¡Así que esta es nuestra posición!"
Él dice: “¡Ya no es nuestro! ¡Fuego! ¡Fuego!"
Empezamos a disparar según las coordenadas. Luego resulta que los luchadores de Wagner entrenaron perros de guerra: bulldogs, pastores, rottweilers. Simplemente los sueltan sin correa en nuestras posiciones, el perro corre muy rápido, es muy difícil dispararle y no puedes matarlo. Los perros corren hacia la trinchera y mientras intentas matarlos con una pistola o cortarlos con un cuchillo, el soldado de Wagner corre y te mata en el acto. Estos son los trucos que hicieron.
Otro truco fue cuando empezaron a asaltarnos. ¡Para que entiendas lo que es una ofensiva! Lo vi con mis propios ojos porque me siento en una colina y veo el batallón frente a mí, veo una brigada vecina, en mi binocular veo casi todo y mido la distancia y transmito todos los datos por walkie-talkie, que resulta que no funciona, porque nos están interfiriendo. Según tengo entendido, nos han estado interfiriendo desde los años 70. Han estado desarrollando sus medios EW, mientras nosotros nos escapamos de ellos. ¡Su EW es muy, muy fuerte!
Oscurece en el Donbass a las 9 de la noche, a las 4 de la mañana ya es de día. Veo un campo de trigo frente a mí. A mi izquierda hay una cabaña de guardabosques, que es un punto de referencia. Hay un punto de observación de la 58 ª unidad.
¡Los luchadores de Wagner se arrastraron durante 8 horas en el campo de trigo! Empezaron a las 9 de la noche y se arrastraron por este campo de trigo que es blanco como la leche. ¿Cómo no verlos?
Después de que se arrastraron por este campo, saltaron frente a esta posición como una caja sorpresa. La batalla comenzó. Dispararon a todos allí, luego a la siguiente posición. Respondemos, corrigiendo el fuego, bombardeándolos. ¿Qué están haciendo esos idiotas?
Se hacen a un lado y fuman tranquilamente sus cigarrillos. Al final resultó que había una línea de alta tensión, donde colgaron una cámara y miran desde donde estamos filmando. Luego hacen una señal a sus muchachos: "¡Fuego!" en nuestros morteros, destruyen todo lo que ven. Luego van más allá.
– ¿Colgaron la cámara en ese momento?
No, ya estaba allí, como resultó. No están tan locos. No podía entender por qué disparaban con tanta precisión, cómo podían dar en el blanco con tanta precisión.
Comienzan a arruinar todas las casas a lo largo de la calle. Necesitan 2 o 3 proyectiles de 120 mm para destruir una casa o solo uno de 150 mm.
¿Cómo disparan? Disparan con una batería de unos 5-6 sistemas. Hay un SOB, un oficial superior de batería, que les da las coordenadas y disparan de acuerdo con estos datos. Si reprimes, hieres, matas al hijo de ****, entonces la batería es ciega y sorda.
Después de que las casas son destruidas, los combatientes de Wagner se acercan. Intentamos devolver el fuego, pero ¿dónde podemos escondernos? Solo puedes hacer una posición en una casa o algún sótano para disparar desde allí.
Si hay fuego denso, se hacen a un lado, fuman otro cigarrillo y ordenan ¡Fuego! Todo está arruinado, nuestras fuerzas tienen que dar un paso atrás nuevamente.
Cuando cae la noche, todos van a descansar, menos nosotros. Porque entonces usaron tácticas de bombardeo de artillería rodante y nos bombardearon las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
– Es decir, ¿hasta que comenzamos las operaciones de contrabatería?
Sí, nos estaban bombardeando constantemente. En 10 minutos se recargan, arrastran la munición. La mayoría de las veces, un vehículo se alejaba y el segundo venía a reemplazarlo. Aproximadamente a las 2 o 3 de la tarde hubo un descanso de media hora para 'almorzar'. Por la noche lo mismo de 23:00 a 04:00 horas.
Nos acostumbramos a dormir cuando bombardeaban la calle de al lado. Terminó dos meses después, cuando salimos a la retaguardia. No podría dormir si no hubiera disparos. No podía conciliar el sueño cuando estaba tranquilo. Pensé, "¿qué diablos?"
 
Entrevista al Capitán Ucraniano Sergey Alymov, cuenta su experiencia combatiendo contra Wagner.
La transcripción tomada de la página que publicó la entrevista originalmente.
https://southfront.org/in-video-ukrainian-commander-describes-combat-tricks-of-wagner-fighters/
En 2 años de conflicto no vimos perros ni foto ni imagenes de drones ni jaula ni correa ja... Es decir vemos lo que quieran que veamos...
 
@charly0153
Dicen que los rusos van a usar en gran cantidad estas cosas... veremos


Entrar a un intercambio de golpes con una de las 3 superpotencias militares es un sinsentido. Otras municiones de esta categoría que podría meter en el terreno de juego Rusia.


Este es el Drel, especialmente peligroso por sus prestaciones y la flexibilidad a la hora de lanzarlo.

Si no son bombas planeadoras dudo fuerte que las utilicen. Hace mucho no se ven aviones rusos sobrevolando Ucranianos...

Saludos
 
Arriba