Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

O sea, porque lo dicen los ucranianos es irrefutable y una verdad incontestable ¿alguna prueba además de esa fe ciega en lo que dice Ucrania?
Un poquito de comprensión lectora no vendría mal.

Yo no he dicho eso.

He dicho que a los funcionarios de la OIEA les han permitido ver el perímetro (minado), pero no la zona interna de la Central Nuclear dónde decía Ucrania que hay explosivos.

Es decir se les permite ver la zona que puede tener valor militar para la defensa, pero no una zona crítica sin ningún valor militar.

Es decir, TODA la propaganda rusa y pro rusa, que durante el último mes ha dicho que Ucrania ha mentido, era falsa.

No he dicho nada más.

Defender objetivos de valor de un estado aliado contra un ataque enemigo como se llama entonces? Cobeligerante? Neutral? Asistencia humanitaria?
A 50 metros de tu frontera con misiles balísticos a cientos de kilómetros.... Son un riesgo, sobre todo viendo la fiabilidad en el objetivo que han demostrado.

Derribar un misil que va a caer a 50-100 o 200 metros no es acto de guerra
si lo es...
si el misil que derriba sale de un país no beligerante es claramente un acto de guerra.

no tiene ningún sentido lo que decís... para el caso la efectividad del sistema SAM será exactamente igual a un lado de la frontera que a otro..
que instales un sistema SAM en Rumania no va a impedir a los Rusos seguir atacando, y en cambio, puede generar una escalada muy superior por el simple hecho de que lo dispara "alguien" que no está en conflicto con Rusia.

como dije... eso "abilita" a los Rusos a , por ejemplo, derribar cualquier "cosa" que vuele cerca de Crimea... alegando "legítima defensa" igual que alegarían los Rumanos...

A 50 metros de tu frontera con misiles balísticos a cientos de kilómetros.... Son un riesgo, sobre todo viendo la fiabilidad en el objetivo que han demostrado.
un riego? si.
ahora... lo que está demostrando estos ataques es que quizá lo que nos querían hacer creer los Ucranianos no era real... y los misiles/drones Rusos son realidad tan o mas precisos que cualquier otro.

Yo no he dicho eso.

He dicho que a los funcionarios de la OIEA les han permitido ver el perímetro (minado), pero no la zona interna de la Central Nuclear dónde decía Ucrania que hay explosivos.

Es decir se les permite ver la zona que puede tener valor militar para la defensa, pero no una zona crítica sin ningún valor militar.

Es decir, TODA la propaganda rusa y pro rusa, que durante el último mes ha dicho que Ucrania ha mentido, era falsa.

No he dicho nada más.
basado en sólo el echo de que no han accedido , aún, a las zonas que piden??

no .. no lo creo... que no puedan corroborar que hay o no explosivos no habilita a "confirmar" la presencia de los mismos...

el por que no habilitan el acceso los Rusos a esos sectores? no lo se... pero si en una planta industrial (doy f por que trabajo hace mas de 10 años en ellas) se necesitan permisos/seguridades/infraestructura para hacer determinadas inspecciones... supongo que para una planta nuclear y mas en un entorno "difícil" como el Ucraniano deben ser mas estrictos aún.

basado en sólo el echo de que no han accedido , aún, a las zonas que piden??

no .. no lo creo... que no puedan corroborar que hay o no explosivos no habilita a "confirmar" la presencia de los mismos...

el por que no habilitan el acceso los Rusos a esos sectores? no lo se... pero si en una planta industrial (doy f por que trabajo hace mas de 10 años en ellas) se necesitan permisos/seguridades/infraestructura para hacer determinadas inspecciones... supongo que para una planta nuclear y mas en un entorno "difícil" como el Ucraniano deben ser mas estrictos aún.
Después de la infinidad de veces que han engañado a los rusos ¿de verdad creen que se van a arriesgar a dejar entrar a unos inspectores que seguramente ya van con la lección bien aprendida?. Además, dá igual que entren o no, porque el informe que pasarían ya se sabe cual sería su conclusión ................ Rusia mala.

Después de la infinidad de veces que han engañado a los rusos ¿de verdad creen que se van a arriesgar a dejar entrar a unos inspectores que seguramente ya van con la lección bien aprendida?. Además, dá igual que entren o no, porque el informe que pasarían ya se sabe cual sería su conclusión ................ Rusia mala.
Me parece que hasta ahora, los informes de la OIEA han sido más contrarios a Ucrania que a Rusia, desmintiendo algunas cosas

Lmao, The Sun realmente acaba de mostrar un tanque Leopard siendo destruido por un Lancet, y dijo que era un tanque ruso.

Y lo peor es que sabes cuantos millones compran esa noticia? Bueno en si lo peor es que del bando ucraniano están teniendo que mostrar sus propias pérdidas como rusas. Hace cuanto no sale un video de un T-72 ruso reventado?

Me parece que hasta ahora, los informes de la OIEA han sido más contrarios a Ucrania que a Rusia, desmintiendo algunas cosas
El informe de los ataques con artillería decía que no podían confirmar que rusia estuviera detrás de los ataques. Cuando deberían claramente haber dicho que los ataques eran ucranianos, pero no les dan los ovos. Vos crees que no es favorecer a ucrania eso?

Y lo peor es que sabes cuantos millones compran esa noticia? Bueno en si lo peor es que del bando ucraniano están teniendo que mostrar sus propias pérdidas como rusas. Hace cuanto no sale un video de un T-72 ruso reventado?
T-72 apenas se ven ya...

T-80... Prácticamente se están viendo arder todos los dias.
Yo no suelo poner estas cosas... Pero...
Les están reventando a los rusos, decenas de reportes.
De hoy en Vuhledar. Explosión de T-80

Derribar un misil que va a caer a 50-100 o 200 metros no es acto de guerra
Si lo es, estas protegiendo un blanco valido de un estado enemigo. Días antes de Pearl Harbor, USA decidido proteger los convoyes que iban a Inglaterra con su Armada, si los japoneses no realizaban el ataque terminaba en declaración de guerra de Alemania.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Yo no he dicho eso.

No he dicho nada más.
Estimado te hago una consulta... que diferencia existe tener una "bomba" dentro del complejo....o tirar una fab500 sobre la misma?.

Estimado te hago una consulta... que diferencia existe tener una "bomba" dentro del complejo....o tirar una fab500 sobre la misma?.
Me quedo con la teoría de que los Ucranianos buscan un apagado completo de la central y todos sus reactores para así poder efectuar acciones de combate en la misma sin riesgo nuclear. Ya sea un "false flag" un asalto a la misma o lo que quieran hacer.
Los rusos manteniendo el "apagado en caliente" se cubren las espaldas. Así siempre hay al menos un reactor con actividad mínima asegurandose que Ucrania no va a intentar nada. Mientras tanto lo mismo de siempre. Acusaciones, inspectores sacando fotos etc etc etc.
Mientras la OIEA ya hizo la Poncio Pilato.

Che miren con la noticia que me encontré, a ver si alguien ya la vio para confirmarla o desmentirla...

"Llegó a Ucrania un lote de cartuchos 7,62x51 mm fabricados en 1983 a partir de las existencias del ejército argentino. Se suponía que debían deshacerse de ellos, pero al final fueron entregados a través de Polonia."
la foto con los cartuchos y cajas que dice "Industria Argentina" la pueden ver entrando en ese link