Alejandro Amendolara
Colaborador
seguramente LVSI aclarará el punto.Que libro seria ese?
seguramente LVSI aclarará el punto.Que libro seria ese?
Nuevamente se me vuelve a acusar de "tratar mal a los que piensan distinto", aunque esta vez tomando como argumento algo publicado por fuera de este foro, tiempo antes de ingresar al mismo, y sin mencionar directamente a ningún forista. Si algún forista se siente o sintió mal por esa frase de mi informe de 2022... que tome las acciones que crea convenientes y si hay que pedir disculpas se pedirán. Soy sincero en mis convicciones desde el minuto uno: todos lo que leyeron mis intervenciones aquí conocen mi espíritu "combativo" en defensa de la versión argentina, eso no es ningún misterio para ningún forista. Sé que aquí debo controlarlo y sostengo que así lo vengo haciendo. Ahora, que se aferren a algo escrito en el pasado para volver a acusarme dentro del foro de "maltratador" o "difamador" (por decirlo de alguna manera) no tiene ninguna justificación. Respecto de la identidad del libro, tengo derecho a reservarme la información. Como dijo "tanoarg" (el uso de comillas es para resaltar el nombre, no despectivo), no quiero victimizarme, solamente deseo que TODOS podamos estudiar en profundidad este caso sin caer A CADA RATO en el "mírelo eh... mírelo eh..." (fráse del recordado Chespirito). Tengo mucho para aportar al debate, si se me da la oportunidad. SaludosDe modo alguno hay cierta coherencia con ése modo de mencionar y/o tratar a quienes opinan distinto:
OPERACIONES PARA DESINFORMAR
Aunque parezca increíble, un libro publicado en 2022 por historiadores supuestamente argentinos incluyó un gráfico similar a este para intentar justificar que la detección de radar del minuto 17:36 (06:00) corresponde a los dos Super Étendard escapando y no a los Skyhawks saliendo de la zona del portaaviones. No coincide ni siquiera la escala. Además, este libro evitó publicar el revelador testimonio de un tripulante del HMS Glamorgan, declaración que anteriormente fue citada por los mismos autores en 2014. Se omite aquí la identidad de los historiadores para evitar posibles inconvenientes legales. (La verdad sobre el Invencible, Página 11)
1) Quienes tenemos otra posición, no somos argentinos
2) Operamos para desinformar
3) Pero al menos cuando tiramos la piedra, no escondemos la mano y no para evitar inconvenientes legales
La verdad creo que estamos perdiendo el tiempo. En 15 años de debate siempre nos manejamos con respeto, sin chicanas y sin doble sentido. Todos nos conocemos, sabemos qué pensamos y aunque no compartamos las distintas posturas, siempre nos respetamos. Nadie la tiene más larga, ni nadie más corta. Para esos juegos, ya estamos grandes.
Seria interesante verlo, igual no creo sea concluyente. Podria haber detectado Invincible y Glamorgan, o Exeter y Avenger, en los dos casos son dos barcos.
Gracias a ambos....... Un blanco chico y uno grande. Se marcó el grande y una vez que se prendió la luz "Attelage" (enganche) se esperó unos segundos más para asegurar el impacto y luego se lanzó el misil.
....Si algún forista se siente o sintió mal por....
En mi posteo anterior, aclaré mi postura y pido, de ser necesario, las disculpas correspondientes. Respetuoso saludo.Yo realmente me siento mal por la forma en que usted se está comportando en este hilo.
¿Que es eso de "yo le dije"... "usted me dijo".. "yo le contesté"...etcétera?
Esto no es Twitter....
En Zona Militar no acostumbramos disentir en esa forma.
UFA
¿Habrá algo mas extenso sobre el informe de los SUE, entre los "archivos desclasificados" ?
Si el buque esta de perfil se ve un eco grande si por el contarrio esta de proa o de popa el eco es mucho mas pequeno
Este post no es en respuesta a ningún comentario en particular. Comparto el video simplemente para resaltar algunos datos que son importantes de tener en cuenta para la reconstrucción de los hechos. Me refiero específicamente a lo dicho por el Brigadier Ureta desde el minuto 1:02:30 a 1:03:40. Saludos
Me alegra que el video haya sido un buen aporte para el análisis. Me gustaría que pudiera ampliar un poco más lo que nos comenta, si es posible. Creo que se pueden sacar más conclusiones de este material. En breve profundizo, disculpas por ahora. Saludos!Esto es clave, transcribo:
"20 millas en la proa...le pregunto cuanto?...20 millas...y ese punto estaba perfectamente ubicado porque nos cuenta Isaac que el miro su navegador Omega...y el tenia 20/21 millas, o sea practicamente el blanco estaba en el punto que nos habian indicado."
En el informe de Isaac esta escrito:
Posicion PAL 51° 42 S 55° 30 W
Esa posicion me genero dos cosas:
-la primera es que esta escrito en un documento oficial por un participante de la mision por lo que no puede ser ignorado
-la segunda es que esa posicion no suena como exacta sino como una estimacion. Los 55° 30 W claramente es un numero redondo, y los 51° 42 S no es redondo pero es la latitud de Puerto Argentino. Es como que alguien estimo una posicion directamente al E de Puerto Argentino
La union de ambas cosas me llevo a pensar que lo que habria ocurrido es que ese punto fuera donde se estimo la posicion del CBG antes de la partida o durante el vuelo, y que Isaac seteo esa posicion como waypoint en el Omega, y que al ocurrir el ataque efectivamente en las proximidades de esa posicion Isaac anoto eso como posicion del blanco.
Las palabras de Ureta no hacen mas que confirmar fehacientemente esta vieja sospecha que yo tenia. Y por otra parte confirman que no es una posicion caprichosa, que en ella efectivamente se ataco un barco.
Me alegra que el video haya sido un buen aporte para el análisis. Me gustaría que pudiera ampliar un poco más lo que nos comenta, si es posible. Creo que se pueden sacar más conclusiones de este material. En breve profundizo, disculpas por ahora. Saludos!
Y esa posición exacta del Avenger de dónde surge?
De donde sale el dato de la posicion inicial de los portaviones antes del ataque ?