Noticias del Ejército de Chile

Lo que sé es que se fueron por tierra hasta Helibras, nadie se dio cuenta al parecer. Desconozco cuándo van a retornar y de qué forma lo harán (tierra o en vuelo)
Saludos.
Un amigo muy informado, compañero en otro foro, me comentó que el track por tierra fue desde Rancagua a Coquimbo y de ahí en barco a Brasil. Fue en ese recorrido terrestre que les sacaron fotos a los helos sobre los camiones.
Por qué ese puerto de embarque? Ni idea, más que por asuntos operacionales supongo fue por lucas del flete. Dudo mucho que se hubiesen arriesgado a un larguísimo transporte terrestre total, paso cordillera, riesgos de accidentes y, sobre todo, sacar permisos en terceros países para ingresar con sistemas militares
 
Un amigo muy informado, compañero en otro foro, me comentó que el track por tierra fue desde Rancagua a Coquimbo y de ahí en barco a Brasil. Fue en ese recorrido terrestre que les sacaron fotos a los helos sobre los camiones.
Por qué ese puerto de embarque? Ni idea, más que por asuntos operacionales supongo fue por lucas del flete. Dudo mucho que se hubiesen arriesgado a un larguísimo transporte terrestre total, paso cordillera, riesgos de accidentes y, sobre todo, sacar permisos en terceros países para ingresar con sistemas militares
Gracias por la correccion. En mi defensa dire que "me dijeron que se los llevaron por tierra", aunque me asaltaba la duda por la notoriedad del transporte. Saludos.
 
¿Helibras también está actualizando los Dauphin de la Armada?. Lo pregunto porque hace tiempo se dijo que se estaban actualizando, pero nunca se dijo dónde. Además, no he leído ninguna noticia que indicase que ya fueron actualizados.
 
¿Perdón, "recuperación" o modernización?


Saludos cordiales.
En el caso de los optrónicos y el sistema de tiro es ambos, ya que por un lado recuperas su funcionamiento (disminuido por falta de repuestos) y por otro introduces en su lugar elementos de factura mas actual y de mayor precisión.
Cualquier otro trabajo considerado (accionamientos eléctricos, APU, alertadores, blindaje extra, etc.) entra en el terreno de la modernización.

Atte..-. .-
 
(off topic) Un avión interesante, Pilatus U-28 DRaco a gran altura en la zona central de Chile, me imagino algo con el ejercicio Southern Star tiene que ver:

Ese lo visualicé justamente ayer, dando vuelta en circulos sobre la ex Oficina salitrera Palestina, entre Antofagasta y el distrito minero Escondida-Zaldivar. Por lo que se ve ahora, gira sobre el Fuerte Aguayo del CIM.

Los Pilatus U-28A Draco son operados por el Escuadron de Operaciones Especiales 319 de la USAF.


Ahora me gustaría saber donde anda dando vueltas el AC-130J Ghostrider :eek:
 
(off topic) Un avión interesante, Pilatus U-28 DRaco a gran altura en la zona central de Chile, me imagino algo con el ejercicio Southern Star tiene que ver:

Suscribo... todas estas aeronaves especializadas (de muchos tipos) son extremadamente interesantes, y generalmente proporcionan gran flexibilidad operacional a costos abordables.
 

6 funcionarios del Ejército heridos tras pasar sobre mina antitanque en frontera con Perú​

 

Sparrow

Colaborador

6 funcionarios del Ejército heridos tras pasar sobre mina antitanque en frontera con Perú​

Pronta recuperación para los afectados.
 
Éste es el vehículo siniestrado por una mina AT, un Unimog 1300L matrícula EJTO-4079. Por lo que se ve parcialmente, sólo se activó la mina AT y no todo el trébol.
 

El Ejército de Chile adquiere drones DJI Mavic 3 para patrullaje en la Macrozona Sur​

Los UAV serán entregados en un plazo de un día hábil y tendrán una garantía post venta de 12 meses

https://www.x.com/images/showid2/6092300?w=900&mh=700Mavic 3 Thermal Enterprise. Foto: DJI
Nicolás García | Jueves, 3 de agosto de 2023

El Destacamento de Montaña Nº 17 Los Ángeles del Ejército de Chile adjudicó a Esenergy SPA la compra de un dron DJI Mavic 3 Thermal Enterprise y un Mavic 3 Classic con accesorios para que sean empleados por los efectivos de la Fuerza de Tarea Los Ángeles en tareas de patrullaje en la Macrozona Sur. La unidad de la III División de Montaña abrió la licitación el 20 de julio en el portal Mercado Público y cerró el proceso el 26 de julio con la entrega de las propuestas presentadas por Esenergy SPA y Seges SpA.

La Comisión Evaluadora determinó adjudicar el contrato a Esenergy SPA por cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas solicitadas en las bases de la licitación, obteniendo su propuesta un puntaje de 98,8%.
Los drones y sus accesorios serán entregados en la unidad en un plazo de un día hábil a contar de la aceptación de la orden de compra, tendrán una garantía post venta de 12 meses y la empresa efectuará una capacitación sobre operación, cuidados y mantenimiento para los dos aparatos.


 

El Ejército de Chile despliega vehículos Humvee a Punta Arenas en un C-130J de la USAF​

Su traslado por esa vía es la primera vez que se realiza en la historia entre Chile y Estados Unidos

https://www.x.com/images/showid2/6093668?w=900&mh=700Descarga de vehículo Humvee desde un C-130J Super Hercules en la base aérea Chabunco de la FACh en la ciudad de Punta Arenas. Foto; Staff Sgt Clayton Wear USAF
Nicolás García | Viernes, 4 de agosto de 2023

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile envió vehículos de rueda multipropósito de alta movilidad AM General HMMWV (Humvee) a la ciudad de Punta Arenas a bordo de un avión Lockheed Martin C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) como parte del ejercicio conjunto combinado Estrella Austral 2023.

https://www.x.com/images/showid2/6093763?w=1200&zc=4
Carga de vehículo Humvee en un C-130J Super Hercules en la base aérea Pudahuel de la FACh. Foto; Staff Sgt Clayton Wear de la USAF



 
No por nada apareció el helicóptero Hughes pintado de negro en FIDAE, y los Cougar cuando vuelvan de la gran visita en Brasil debieran volver como "stealth".

Lo que sé es que se fueron por tierra hasta Helibras, nadie se dio cuenta al parecer. Desconozco cuándo van a retornar y de qué forma lo harán (tierra o en vuelo)
Saludos.

Un amigo muy informado, compañero en otro foro, me comentó que el track por tierra fue desde Rancagua a Coquimbo y de ahí en barco a Brasil. Fue en ese recorrido terrestre que les sacaron fotos a los helos sobre los camiones.
Por qué ese puerto de embarque? Ni idea, más que por asuntos operacionales supongo fue por lucas del flete. Dudo mucho que se hubiesen arriesgado a un larguísimo transporte terrestre total, paso cordillera, riesgos de accidentes y, sobre todo, sacar permisos en terceros países para ingresar con sistemas militares

Gracias por la correccion. En mi defensa dire que "me dijeron que se los llevaron por tierra", aunque me asaltaba la duda por la notoriedad del transporte. Saludos.


El Ejército de Chile envió recientemente a Brasil tres de sus helicópteros de asalto Cougar para su modernización. ¿Qué contempla este programa?

Efectivamente, éste es un buen ejemplo de las posibilidades de servicios y soporte que Airbus puede proponer en Latinoamérica gracias a su presencia local. Se trata de una cooperación que se ha llevado a cabo entre nuestro Customer Centre de Chile (que actúa como coordinador del contrato), nuestro centro de Brasil, Helibras, que llevaron a cabo los trabajos en sus instalaciones de Itajubá, y la casa matriz que aportó soporte técnico. El programa contempla las Gran Visita periódicas y una restauración al estado original para garantizar el máximo potencial de las plataformas y así abrir un nuevo capítulo operacional de los helicópteros por otros 12 años.





Estimados, un dato sobre un tema del que hablamos el otro día...


Saludos cordiales.
 
Última edición:
¿Helibras también está actualizando los Dauphin de la Armada?. Lo pregunto porque hace tiempo se dijo que se estaban actualizando, pero nunca se dijo dónde. Además, no he leído ninguna noticia que indicase que ya fueron actualizados.

Casi se me olvide citarte, y bueno la respuesta es sí.

En cuanto a otros programas, el Head of Latin America de Airbus Helicopters entregó detalles de la modernización de tres AS532AL Cougar del Ejército de Chile en las instalaciones de Helibras en Brasil y de los helicópteros SA365 Dauphin II de la Armada de Chile lo que permitirá a estos modelos operar por otros doce años.

La Aviación Naval de la Armada de Chile está realizando la modernización de sus helicópteros SA 365 Dauphin II. ¿Qué rol cumple Airbus en este proyecto?

Estamos orgullosos que nuestros helicópteros SA365 Dauphin II hayan acompañado ya por tantos años a la Armada de Chile en sus diversas labores, tales como salvamento marítimo, búsqueda y rescate y labores de enlace, entre otros. El hecho de que la Armada de Chile haya decidido extender la vida útil de los Dauphin con una Gran Visita para poder operarlos otros 12 años más, es un claro ejemplo de la satisfacción de nuestro cliente con las prestaciones del helicóptero. Esta Gran Visita ha tenido lugar gracias a la excelente cooperación entre la Aviación Naval de Chile y nuestro centro de Airbus Helicopters Chile.




Saludos cordiales.
 
Arriba