Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me quedo con la teoría de que los Ucranianos buscan un apagado completo de la central y todos sus reactores para así poder efectuar acciones de combate en la misma sin riesgo nuclear. Ya sea un "false flag" un asalto a la misma o lo que quieran hacer.
Los rusos manteniendo el "apagado en caliente" se cubren las espaldas. Así siempre hay al menos un reactor con actividad mínima asegurandose que Ucrania no va a intentar nada. Mientras tanto lo mismo de siempre. Acusaciones, inspectores sacando fotos etc etc etc.
Mientras la OIEA ya hizo la Poncio Pilato.
es como decis...la cosa es simple, hay inspectores constantes en la central, los datos brindados por esta organizacion mayoritariamente occidental, estan direccionados en un solo sentido...generar presion en que los rusos van a hacer estallar la central nuclear "a proposito"...si lo quieren hacer, directamente te mandan tres bombas perforantes y listo el pollo.
donde hay informes sobre la centrales nucleares de chernobil, rivne o meltniski?....no hay, porque no se necesitan para la prensa occidental....no mas.
"si tanto miedo" se tiene que los rusos haban estallar la central....entonces...."lo logico" seria pedirle a ucrania que no intente recuperar la misma, no?...y no es el caso justamente.
todo esto es para doña rosa... y me preocupa que compremos.

Comparar 1 vs 1 no tiene sentido, me refiero a lo que se ve en el frente.
Veo mejor calidad de vehículos del lado ucraniano.

A chequear... no me consta.

Supusiste que lo dije por Ucrania, y yo lo dije en general.

Ucrania aún tiene mucha población para movilizar y si Rusia sigue sin movilizar, va a seguir en desventaja numérica.

saludos
Perdón Maciel... tuve que editar y borrar los post porque no me había dado cuenta que te estaba contestando el treat en el que estoy "vedado" ..

Prefiero borrar antes que me llamen la atención! y acá es OT...

Sebastian

Colaborador
Derribar un misil que va a caer a 50-100 o 200 metros no es acto de guerra
No sé...el misil no es tuyo es de Rusia...
Hacer eso no es ya convalidar que están apoyando "activamente" a una de las partes...
Estás protegiendo el espacio aéreo de una de las partes del conflicto... Por más que el discurso que te digan "que es por las dudas que caiga en tu territorio".

T-72 apenas se ven ya...

T-80... Prácticamente se están viendo arder todos los dias.
Yo no suelo poner estas cosas... Pero...
Les están reventando a los rusos, decenas de reportes.
De hoy en Vuhledar. Explosión de T-80

Veo poco probable que esa explosión haya sido provocada por el drone, pareciera ser consecuencia de una mina.
Además hay un segundo dron filmando, lo lógico hubiera sido poner la secuencia completa del FPV impactando en el tanque, hubiera quedado mucho más espectacular.
Da la impresión de estar convenientemente editado el video.

Polonia compra aviones de alerta temprana para ‘proteger el flanco este de la OTAN’​

26 julio, 2023 Redacción 847 visitas 2 Comments Aviones de Alerta Temprana, Fuerzas Armadas, Mar Báltico, Mariusz Blaszcak, Polonia, Saab 340AEW-300, Suecia

Polonia ha firmado un contrato para comprar dos aviones suecos de alerta temprana aerotransportada y control Saab 340 AEW-300 por aproximadamente 57,81 millones de dólares, dijo el martes el ministro de Defensa polaco.

Gracias a esto, el flanco este de la OTAN se fortalecerá y el espacio aéreo polaco se volverá más seguro”, dijo Mariusz Błaszczak en Twitter.

En mayo, el jefe del Ministerio de Defensa polaco se reunió con su homólogo sueco y mantuvieron negociaciones detalladas para obtener el avión de alerta temprana, según informó entonces la agencia estatal de noticias PAP.

Mariusz Błaszczak enfatizó en ese momento que la cooperación polaco-sueca era vital para garantizar la seguridad en el Mar Báltico, ya que ambos países “percibieron amenazas de Rusia”.

Saab
dijo el martes que recibió un pedido del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia para dos aviones Saab 340 Airborne Early Warning (AEW). Estos sistemas de alerta temprana comprenden el avión Saab 340 equipado con el radar Erieye avanzado de Saab. El contrato también incluye equipos de tierra, así como servicios de apoyo y logística en el país........................................

Helicópteros de ataque AH-1Z Viper llegan a República Checa​

Los dos AH-1Z Vipers son los primeros de veinte helicópteros de la serie H-1 que EE. UU. está entregando a la República Checa.

PUBLICADO 26 DE JULIO DE 2023 A LAS 16:47 EDT

OLIVER PARKEN

Los primeros dos nuevos helicópteros de ataque AH-1Z Viper de fabricación estadounidense para la República Checa han sido entregados al país. Su llegada se produce cuando los envejecidos helicópteros de ataque Mi-24/Mi-35 de la era soviética de la República Checa se retirarán del servicio en septiembre, con cuatro de estos ya entregados a Ucrania, y más a continuación.

La entrega de los AH-1Z también se produce en medio de un resurgimiento más amplio del interés por los helicópteros de ataque modernos entre los miembros de la OTAN de Europa del Este en respuesta al conflicto en Ucrania, con la posible entrega de más helicópteros de la serie H-1 a la región a corto plazo............

. https://www.thedrive.com/the-war-zone/ah-1z-viper-attack-helicopters-arrive-in-czech-republic

Sebastian

Colaborador
@301military
El nuevo dron kamikaze ucraniano MAGURA V5 se presentó en la exposición IDEF 2023 en Turquía. - Longitud: 5,5 metros
- Altura del casco sobre la línea de flotación: no más de 0,5 metros (baja visibilidad)
- Velocidad de crucero: 22 nudos
- Velocidad máxima: 42 nudos
- Alcance: hasta 450 millas náuticas (aproximadamente 833 km)
- Carga útil: 320 kg (similar a un torpedo de 533 mm).

La votación de Octubre no ocurrirá si el Parlamento de Ucrania renueva las medidas de Emergencia...

Zelensky usa la Ley Marcial pata evitar las Elecciones

El presidente ucraniano propuso el miércoles extender el Estado de Emergencia, cancelando así las Elecciones parlamentarias programadas para Octubre.

Zelensky anunció la Ley Marcial el 24 de Febrero de 2022 y la ha estado extendiendo desde entonces. La extensión más reciente de 90 días se anunció el 20 de Mayo y vencerá el 18 de Agosto. Si la Verkhovna Rada aprueba la última solicitud de Zelensky, la Emergencia se extenderá hasta el 15 de noviembre.

A tres meses de la escalada del conflicto con Rusia en Mayo de 2022, Zelensky promulgó una ley que le permitia prohibir partido político simplemente acusado de ser "proruso" Sin derecho a apelación. Ha ilegalizado una docena de partidos desde entonces, incluido el antiguo bloque de oposición parlamentaria más grande.

A principios de este mes, el Servicio Federal de Inteligencia de Suiza acusó a Zelensky de intentar "eliminar politicamente" al alcalde de Kyev, Vitaly Klistchko antes de las Elecciones presidenciales. El FIS citó 'inteligencia creible' para decir que Zelensky estaba mostrando "rasgos autoritarios"

¿A quién o a quienes, Rusia va a borrar del mapa? ¿A USA? ¿A Europa? ¿A Ambos? ¿A todo el Mundo?
Vaya! Ni a Iosif Visiaronovich se le habría ocurrido decir eso!

Rusia no tiene problemas con todo el planeta. Estamos todos muy claros quien es el que esta detras de todos los problemas que enfrenta Rusia y los por que.

Por supuesto que nadie quiere una guerra atomica, pero si el pais del norte sigue apretando, puede ocurrir un desenlace tragico.

- Minas perímetro interior y exterior, y que tanto en el comunicado, como en el periódico, dicen que es contrario a la seguridad, pero no acarrea un riesgo grave.

- Dónde dice Ucrania que los rusos han puesto explosivos, TANTO EN EL COMUNICADO, como en la noticia que yo he puesto, se dice que los funcionarios de la ONU aún no han tenido acceso para verificar.

Y esto, amigo, es muy, pero muy grave... Ya que se trata de la zona crítica de la central... Y me vuelo a preguntar, ¿Por qué no les dejan verificar? si esa zona no es crítica para la defensa de la central (ventiladores y reactores)

Lo grave no son las minas, lo grave es que no les dejan verificar el sitio dónde dice Ucrania que se han colocado explosivos.

Todavia se hacen los locos con lo del nord stream, ¿te acuerdas lo que dijeron cuando el primer ataque al puente de kersh?, ¿y lo de la presa?

Rusia no esta para jueguitos, lo que diga ucrania le importa un comino. A la Fifa.

Lo vengo diciendo desde el año pasado.

La ONU y el gobierno de USA lo venían diciendo hasta 2019...

Las atrocidades que han hecho los ucranianos son masivas. Tenían mataderos de menores para cosechar órganos.

Pero los rusos son malos. Es mentira y slava ukraina (sig heil de paso).

PD: Slava Ukraina era el grito político de las fuerzas de Bandera en la IIGM, lo solían gritar al fusilar judíos.
Se les hizo vanagloriar el nazismo a occidente repitiendo un mantra nazista.

Rusia no tiene problemas con todo el planeta. Estamos todos muy claros quien es el que esta detras de todos los problemas que enfrenta Rusia y los por que.
Por supuesto que no, pero si solo fuera borrar del mapa a Ucrania, o solo a Polonia, igual lo veo mas allá del límite.
Por supuesto que nadie quiere una guerra atomica, pero si el pais del norte sigue apretando, puede ocurrir un desenlace tragico.
¡Govno! Absolutamente! Ahí ya se terminarían todas las discusiones, no?
Por si acaso , aprovecho para insistir , que para algunos ( Muy pocos en este hilo ) la expansionista es Rusia ( desde la época de Pedro el Grande, a lo menos) mientras que USA fue bastante aislacionista y anticolonialista hasta bien entrado el SXX.
Pero vamos! Son opiniones libres de cada uno y ya!