Alejandro Amendolara
Colaborador
Todavía falta uno de dos historiadores supuestamente argentinos (con un poquito más, pero sin alterar el resultado)Con mucho menos hicieron una parva de libros del Vulvan.
Todavía falta uno de dos historiadores supuestamente argentinos (con un poquito más, pero sin alterar el resultado)Con mucho menos hicieron una parva de libros del Vulvan.
Así es. En caso que hay un error cuando apuntando algo, se lo puede corregir como quiera, como el ejemplo que ha citado LVSI - escribir un 4 sobre un 3. Si el OOW (Oficial responsable) está contento con lo que está apuntado - no hay problema - y es su responsabilidad asegurarse de que sea lo más correcto y preciso posible - y he visto algunos casos de errores que no han sido detectados y corregidos al compilar la base de datos de posiciones de los barcos durante el conflicto donde un dígito en la posición de la nave es incorrecto (ya que significaría que el barco ha viajado mucho más lejos de lo que podría haber hecho).Sin meterme en cosas internas de la armada enemiga, debo decir que me parece difícil que el Libro de Navegación o Bitácora se pueda borrar. Debe tratarse de un instrumento público que es testimonio y fé de quien lo suscribe y su borrado constituiría un delito. Enmiendas y raspaduras aclaradas y salvadas con firma y aclaración sería lo que corresponde.
Igual también se le puede indicar que “esto no lo escribas” o “dejar un lugar” y después ver que se pone. Así que , como toda documental, es cuestionable.
Pero esto no es un proceso judicial y a nadie se le va a pedir que autentique o reconozca sus asientos o hacer pericias… pero siempre es lindo estudiar esta operación.
Con mucho menos hicieron una parva de libros del Vulvan.
Exactamente. Saludos!Igual también se le puede indicar que “esto no lo escribas” o “dejar un lugar” y después ver que se pone. Así que , como toda documental, es cuestionable.
Así es, se suma ese factor también. Saludossólo tenía una visión de túnel, sólo hacia adelante y no más de 20/30 grados de visión periférica
Gracias por la información. Suponiendo (sólo suponiendo, como dice el Comodoro Silva) que lo que mencioné sobre la Regulaciones Navales no es correcto, considero que aún quedan varias incógnitas por despejar sobre estas bitácoras. Una de las principales: la extraña ausencia del Hermes y de algunas aeronaves en los documentos de junio y noviembre. SaludosTe detallo como se obtiene la distancia recorrida en la ultima hora.
Gracias por la información. Suponiendo (sólo suponiendo, como dice el Comodoro Silva) que lo que mencioné sobre la Regulaciones Navales no es correcto, considero que aún quedan varias incógnitas por despejar sobre estas bitácoras. Una de las principales: la extraña ausencia del Hermes y de algunas aeronaves en los documentos de junio y noviembre. Saludos
el diario de guerra original de Silva, no tiene tachaduras/correcciones?Gracias por la información. Suponiendo (sólo suponiendo, como dice el Comodoro Silva) que lo que mencioné sobre la Regulaciones Navales no es correcto, considero que aún quedan varias incógnitas por despejar sobre estas bitácoras. Una de las principales: la extraña ausencia del Hermes y de algunas aeronaves en los documentos de junio y noviembre. Saludos
Así es... pero la duda es en qué lugar estaba en ese momentoEl Hermes no puede haber estado ausente,
Así es... pero la duda es en qué lugar estaba en ese momento
17Z | 51° 29,9 S | 54° 51,9 W |
18Z | 51° 17,9 S | 54° 48,3 W |
Que no te quepan dudas que lo estamos, como de todas las otras misiones y de nuestras FFAA por enfrentar a una potencia de primer orden apoyada además con lo más moderno de la OTAN. Enormes soldados de tierra, mar y aire, que la historia chilena conoce por haberlos recibido a través de la cordillera y juntos derrotar a los realistas.Completamente de acuerdo y los argentinos debiesen sentirse orgullosos de esa operación conjunta cualquiera sea su resultado.
Muy triste noticia. Compartimos el sentimiento. Un sincero abrazoLamentablemente, el CN Jorge Colombo, Comandante de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en 1982, falleció hoy temprano.
Mi más profundo pésame a los familiares y camaradas, de quien fue un gran piloto, un líder, un intelectual en temas de Defensa, y sobre todo, una excelente persona.
Hoy vuela alto, en patrulla eterna, seguramente acechando blancos británicos en el Atlántico Sur.
Una verdadera pena, en paz descansa.Lamentablemente, el CN Jorge Colombo, Comandante de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en 1982, falleció hoy temprano.
Mi más profundo pésame a los familiares y camaradas, de quien fue un gran piloto, un líder, un intelectual en temas de Defensa, y sobre todo, una excelente persona.
Hoy vuela alto, en patrulla eterna, seguramente acechando blancos británicos en el Atlántico Sur.
Lamentablemente, el CN Jorge Colombo, Comandante de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en 1982, falleció hoy temprano.
Mi más profundo pésame a los familiares y camaradas, de quien fue un gran piloto, un líder, un intelectual en temas de Defensa, y sobre todo, una excelente persona.
Hoy vuela alto, en patrulla eterna, seguramente acechando blancos británicos en el Atlántico Sur.
Agregaría una frase de Mauricio de Sajonia
«La guerra es una ciencia tan oscura e imperfecta que, en general, en ella no se pueden dar reglas de conducta que sean reductibles a certezas absolutas: la rutina y los prejuicios, confirmados por la ignorancia, son sus únicos fundamentos y apoyos».