En primer lugar dijo (tal como escucho Tano) que era un error comprarle F-16 a China, seguro despues alguien le hizo notar la barbaridad y se corrigio.Lo dijo bien, es un error comprarle aviones a China, cuando USA ofrece F16............
Polonia compra FA 50, pero tambien tiene o esta en proceso de compra de:Basicamente dice los f-16 son viejos miren como polonia compro fa-50. Parece q ir por el fa-50 es una idea ya incorporada por la oposicion
los f35 y los f16 son para entrenar a las tripulaciones que terminaran usando fa-50...pst...Polonia compra FA 50, pero tambien tiene o esta en proceso de compra de:
Los coreanos seguramente van a cumplir funciones de entrenamiento avanzado y van a servir para hacer numero, pero ni de casualidad van a ser los responsables de la defensa aerea de Polonia, como quieren aca algunos trasnochados
Redrado no era presidente del banco central que renunció y se hizo mediático por culi*rse a luly Salazar??? Ese tipo es "asesor de asuntos estrategicos"???
Ahora apareció un funcionario de Larreta en contra de la Tutuca. Y entiendo que a favor del F-16.
Bien ahí
Igual no supera al de : Directora de Movilidad en Bicicleta, de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte"secretario de asuntos estrategicos de la ciudad de buenos aires".... fuaa! que titulo... debe saber.
esa fue GENIAL!!...nadie se animo a tanto!!...y eso que tuvimos el ministerio del pensamiento (o algo asi)....pero como ese?...naides!!!!Igual no supera al de : Directora de Movilidad en Bicicleta, de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte
Lobbista internacional para la campaña de HLR subsidiado por los ciudadanos de la CABA."secretario de asuntos estrategicos de la ciudad de buenos aires".... fuaa! que titulo... debe saber.
Sería espectacular que los F-16 que ofrece USA sean 0 km, pero estos que ofrecen cuanto tiempo durarian?? Sé que es un paso importante para la FAA, pero no son la estrella de la muerte. Vean el quilombo que hay por esos aviones viejos, los cuales apenas lleguen ya se tiene que ver el reemplazo. Los politicos pegando el grito en el cielo, ya les compramos aviones hace 15 años!!!!Lo dijo bien, es un error comprarle aviones a China, cuando USA ofrece F16............
El asunto no es lo que duren (si bien le quedan pocas horas individualmente en la cantidad haces un paquete de hs remanente interesante, por un costo inferior a un escuadrón de aeronaves nuevas), pero la cuestión es que te abre las puertas a futuras adquisiciones, si los daneses terminan en la VI y la X, cuando haya que reemplazar a los A-4 y se decide ir por mas F-16, ya tenes la logística aca, y principalmente el permiso, aun cuando deban tratarlo de nuevo, ya sos usuario, es una compra que te abre las puertas para mas unidades a futuro, incluso trayendo de a 12 unidadesSería espectacular que los F-16 que ofrece USA sean 0 km, pero estos que ofrecen cuanto tiempo durarian?? Sé que es un paso importante para la FAA, pero no son la estrella de la muerte. Vean el quilombo que hay por esos aviones viejos, los cuales apenas lleguen ya se tiene que ver el reemplazo. Los politicos pegando el grito en el cielo, ya les compramos aviones hace 15 años!!!!
SiSería espectacular que los F-16 que ofrece USA sean 0 km
Según estimaciones, y sin ningún programa de extensión de vida en su célula, entre 15 y 18 años, al ritmo que vuela la FAA., pero estos que ofrecen cuanto tiempo durarian??
Estamos de acuerdo, que no son F-22 o F-35, pero tampoco son caca.Sé que es un paso importante para la FAA, pero no son la estrella de la muerte.
Viejos, son los trapos, diría mi abuela.Vean el quilombo que hay por esos aviones viejos,
Esto no necesariamente tienen que ser así, por lo mismo que te expliqué un poco más arribalos cuales apenas lleguen ya se tiene que ver el reemplazo.
Los políticos que hoy pegan el grito en el cielo, tuvieron 4 años para comprar algo, y, sin embargo, por tener menos huevos que la yerba, o por ineficientes/inútiles, lo único que hicieron, fue dar vueltas, y no comprar un soto como reemplazo de los Mirage, y eso que le dejaron un contrato ya cerrado sobre la mesa para firmar.Los politicos pegando el grito en el cielo, ya les compramos aviones hace 15 años!!!!
Todos los políticos, sin distinción, ven a la defensa nacional como un gasto. Estoy de acuerdo que no son caca y que serían muchos aviones, sin embargo no dejan de ser aviones con muchísimas horas encima. Cuándo la FAA aplico una modernización que se digne de llamarse como tal? Si ahora en pleno siglo XXI modernizan un avión de ataque como los Púcara solo el tablero y motores. En verdad creen que pueden llegar a modernizar o aplicarle un SLEP a futuro los F-16 que se compren??? Vamos miche, esto es argentina, pais que gasta mas en hormonas para trans que para educación, imaginate para la Defensa Nacional. Igualmente, es un paso muy grande para la FAA que ya deberia estar trabajando en el reemplazo de los A-4AR, los Púcara, los Tucano, y los futuros F-16 dinamarqueses.Si
Pero también sería buenísimo que acá destinen los fondos para una compra de ese calibre.
Hay que tener en cuenta que se trata de casi 40 aparatos, por menos de U$$ 400M.
Si habláramos de 40 F-16 nuevos, la cifra a invertir, estaría por arriba de los U$$ 4000M!!
Según estimaciones, y sin ningún programa de extensión de vida en su célula, entre 15 y 18 años, al ritmo que vuela la FAA.
Si se les realizara un programa tipo SLEP, estaríamos hablando de +/- 30 adicionales años de vida
Estamos de acuerdo, que no son F-22 o F-35, pero tampoco son caca.
Estos F-16 MLU TAPE 6.5, están por arriba de los F-16 MLU de la FACH, y incluso en algunos aspectos, son similares a los F-16B-50 de la misma Fuerza.
Tema aparte, no hay que olvidarse, que la Estrella de la muerte, fue volada por los aires, al menos dos veces...
Viejos, son los trapos, diría mi abuela.
Muchas veces, los que critican, no tienen ni idea de lo que hablan, sobre todo, si son políticos.
Esto no necesariamente tienen que ser así, por lo mismo que te expliqué un poco más arriba
Los políticos que hoy pegan el grito en el cielo, tuvieron 4 años para comprar algo, y, sin embargo, por tener menos huevos que la yerba, o por ineficientes/inútiles, lo único que hicieron, fue dar vueltas, y no comprar un soto como reemplazo de los Mirage, y eso que le dejaron un contrato ya cerrado sobre la mesa para firmar.
Lo mejor que pueden hacer muchos de los que hoy critican, es llamarse a silencio, empezando por el impresentable de Ceballos.
Se le habrán trabucado las palabras, uno piensa una cosa y termina diciendo otra.no...lo dijo mal...muuuuy mal.
Igual que los F-16 MLU de la FACH,y no veo que anden con demasiados problemas por ello.Estoy de acuerdo que no son caca y que serían muchos aviones, sin embargo no dejan de ser aviones con muchísimas horas encima.
Dagger a Finger I y II, fue un gran programa, que no solo le sirvió a la FAA, sino que IAI, sacó provecho para futuras modernizaciones de Mirage y Kfir.Cuándo la FAA aplico una modernización que se digne de llamarse como tal?
La FAA recurre a la modernización del Puca, porque los que hoy critican la compra del F-16, fueron los mismos que cancelaron el programa de modernización, y suspendieron la compra de su reemplazo.Si ahora en pleno siglo XXI modernizan un avión de ataque como los Púcara solo el tablero y motores.
Porque no?En verdad creen que pueden llegar a modernizar o aplicarle un SLEP a futuro los F-16 que se compren???
Si, ya sé que es Argentina, donde aparte de lo que mencionas, también se le paga sueldo a los presos, planes sociales a extranjeros, jubilaciones a quien nunca aportó un mango.Vamos miche, esto es argentina, pais que gasta mas en hormonas para trans que para educación, imaginate para la Defensa Nacional.
Enorme, diría yo.Igualmente, es un paso muy grande para la FAA
Pero lo más importante Tano, es que gordo no estás.
Su optimismo es enorme miche!!!! Me alegro por usted. Yo con 28 años en actividad no puedo ser tan optimista. AbrazoIgual que los F-16 MLU de la FACH,y no veo que anden con demasiados problemas por ello.
Dagger a Finger I y II, fue un gran programa, que no solo le sirvió a la FAA, sino que IAI, sacó provecho para futuras modernizaciones de Mirage y Kfir.
Y el A-4AR propiamente dicho, ni hablar.
La FAA recurre a la modernización del Puca, porque los que hoy critican la compra del F-16, fueron los mismos que cancelaron el programa de modernización, y suspendieron la compra de su reemplazo.
Porque no?
No es un programa que implique un gran desembolso de plata por aparato, y si se quiere, se puede realizar en el país, con la habilitación por parte de Lockheed, tal cual hace ENEAR en Chile.
Si, ya sé que es Argentina, donde aparte de lo que mencionas, también se le paga sueldo a los presos, planes sociales a extranjeros, jubilaciones a quien nunca aportó un mango.
Pero, sin embargo, yo con dos certificados médicos que dicen que tengo 78% de discapacidad, no puedo cobrar una pensión por invalidez, porque ANSES dice que no tengo los años de aporte correspondientes.
Sé muy bien que estamos en Argentina...
Enorme, diría yo.
No es que sea optimista. De hecho, descreo que se compre algo.Su optimismo es enorme miche!!!! Me alegro por usted. Yo con 28 años en actividad no puedo ser tan optimista. Abrazo