Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Entonces aplica para los rusos, hace 1 semana creo, compartiste una nota de un almirante español, q "denunciaba" prácticas mafiosas de Rusia, por imponer un bloqueo a Ucrania y cortar el acuerdo de granos, y también dijiste q compartías el punto de vista, a eso apuntaba mi comentario, porque haber si Orban comienza con el discurso de territorios ancestrales, y por lo tanto tenés países que se enojen y les corten los fondos, es válido, pero si Rusia corta un tratado que se usaba para transportar granos y los ucranianos metían armas, resulta ser que los rusos son mafiosos
Claro que lo comparto, no tiene ni punto de comparación. Un país invade, roba tú productividad, bombardea tus puertos, te amenaza con hundir barcos en tus aguas territoriales... y además quiere tener razón.

Bueno, acá la info oficial:

Luego de que los comandantes y jefes de servicio presentaran las conclusiones del análisis de la situación, se estableció que hoy, 1 de agosto de 2023, hubo una violación del espacio aéreo polaco por parte de dos helicópteros bielorrusos que se encontraban entrenando cerca de la frontera. La parte bielorrusa había informado previamente a la parte polaca sobre el entrenamiento. El cruce fronterizo tuvo lugar en el área de Białowieża a una altitud muy baja, lo que dificulta su detección por parte de los sistemas de radar. Por lo tanto, en el anuncio de la mañana, el Comando Operativo de las Ramas de las Fuerzas Armadas informó que los sistemas de radar polacos no registraron ninguna violación del espacio aéreo polaco.

Mariusz Błaszczak, Ministro de Defensa Nacional, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos de Defensa, ordenó aumentar el número de soldados en la frontera y asignar fuerzas y recursos adicionales, incluidos helicópteros de combate.

La OTAN fue informada del incidente.

Además, el Comité acordó que el encargado de negocios de Belarús fuera convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia para explicar el incidente. Nos gustaría recordarles que Rusia y Bielorrusia han intensificado recientemente sus actividades híbridas contra Polonia.

Debido a posibles provocaciones adicionales, hacemos un llamado a la difusión responsable y comentarios sobre la información que pueden utilizar los regímenes ruso y bielorruso.

Pero habla de que son dos Tano.
Si querés partir de que la noticia es mentira de entrada,no hay discusión posible.
Más cuando los bielorrusos reconocen que estaban entrenando en la frontera.
Nico.. Pusiste un video como "prueba" en que:
se ve un solo helicóptero
y ese helicóptero es Polaco (un Mil Mi-2... modelo que Bielorrusia no posee)

luego ponés una foto (que yo no puedo abrir para ver con mejor detalle) de 2 helos que si pueden ser Bielorrusos... pero no coincide con el video!
Por eso las dudas!

si la "noticia" arranca con una mentira... bueno... muy confiable que digamos no es!

Agrego.. .a la altura que está tomada la foto no es bajo... un radar tendría que poder detectarlos..

nico22

Colaborador

luego ponés una foto (que yo no puedo abrir para ver con mejor detalle) de 2 helos que si pueden ser Bielorrusos... pero no coincide con el video!
Por eso las dudas!

si la "noticia" arranca con una mentira... bueno... muy confiable que digamos no es!
Yo entre mi vista y que estoy con el teléfono ni ahí puedo sacar que helicóptero es.

Por eso las dudas!

Es que no hay registros, por lo menos de lo que se desprende de las noticias. Los pobladores polacos vieron dos helicopteros, o un helicoptero y un dron, dependiendo de la versión, del lado de bielorusia, que los radares polacos detectaron a baja altura del lado de bielorusia, pero que investigaron y llegaron a la conclusión de que en algún momento hubo una violación del espacio aéreo polaco, sin fotos, ni registros de dicha violación, por lo menos, hasta el momento, y por eso decidieron aumentar la vigilancia de la zona. Mucho más, no hay.

Yo entre mi vista y que estoy con el teléfono ni ahí puedo sacar que helicóptero es.
naaa!! no es con vos! sinó con el que publicó la noticia en primer lugar..

si hubo realmente una violación de espacio aéreo tiene que quedar "registrada" por un plot radar... o por un avistamiento que permita inequívocamente diferenciar si los helos cruzaron la frontera o no...

el radar no deja dudas... las fotos si... veremos.

Es que no hay registros, por lo menos de lo que se desprende de las noticias. Los pobladores polacos vieron dos helicopteros, o un helicoptero y un dron, dependiendo de la versión, del lado de bielorusia, que los radares polacos detectaron a baja altura del lado de bielorusia, pero que investigaron y llegaron a la conclusión de que en algún momento hubo una violación del espacio aéreo polaco, sin fotos, ni registros de dicha violación, por lo menos, hasta el momento, y por eso decidieron aumentar la vigilancia de la zona. Mucho más, no hay.
coincido!

El otro día el embajador húngaro llamado a consultas en Rumanía... (Por un tema ajeno a Rusia)... Motivo que también tiene bastante enfadada a Eslovaquia, o a otro país que aún no es UE como Serbia...

Ahora esto... Si antes de esta guerra no se llevaban bien con ninguno de sus vecinos (Polonia, Rumanía, Serbia y Eslovaquia).. Ahora tienen a todo el bloque nórdico cabreado (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega...)... Y a Europa Occidental, aunque mucho menos, también enfadadete...

No saldrán de UE... Pero vetos por joder, les van a caer un montón de los fondos de los que dependen...
En esa zona nadie se lleva bien con nadie, lo que pasa es que mientras fluya la plata todos contentos, pero cuando alguno/s dejen de mamar de la teta, otro gallo cantará. Además está el tema religioso, étnico y linguístico que añade una pizca de colorido a la convivencia.

En esa zona nadie se lleva bien con nadie, lo que pasa es que mientras fluya la plata todos contentos, pero cuando alguno/s dejen de mamar de la teta, otro gallo cantará. Además está el tema religioso, étnico y linguístico que añade una pizca de colorido a la convivencia.
Eso no es verdad... Lo que conozco: Rumanía se lleva perfectamente con Bulgaria o Eslovaquia. Con Hungría no se lleva nadie...

Con Ucrania seguía todavía candente el apoyo a los rusos en el conflicto de Transnistria. Pero creo que han pagado la deuda con sangre... De hecho, yo ya lo dije, en 2014 llegué a pensar que les devolvió el Karma el acto...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero habla de que son dos Tano.
Si querés partir de que la noticia es mentira de entrada,no hay discusión posible.
Más cuando los bielorrusos reconocen que estaban entrenando en la frontera.
nico, la noticia de entrada tiene una falcedad.
si tomo el video y la foto...estamos viendo 3 helicopteros de distintos tipos, cuando la noticia siempre dijo que fueron dos....entonces, uno de los datos (minimo), es mentira.
cual?...no se.
que los bielorrusos esten entrenando en la frontera...refiere a eso...frontera, osea dentro de bielorrusia.
si cruzaron o no...lo desconozco y tampoco seria algo grave....en lo mas minimo, especialmente cuando se ve claramente que el helicoptero de ataque (mi 24) esta sin armas...
ahora bien...polonia desde noviembre del 2022 esta buscando sangre e inventando excusas para entrar en un conflicto...esto...no deja dudas alguna que es parte de lo mismo...esto es como el cuento del pastorcito y el lobo... el problema pasa que tengo miedo que los aldeanos le crean alguna vez al pastorcito estando el lobo durmiendo en su guarida.
abrazo.