Si se confundió Juliá, cómo no se va a confundir Redrado!!Claramente, se confundió con el F-18, que, fue, es y será el anhelo de la FAA.
Si se confundió Juliá, cómo no se va a confundir Redrado!!Claramente, se confundió con el F-18, que, fue, es y será el anhelo de la FAA.
También puede ser un error de imprenta.Si se confundió Juliá, cómo no se va a confundir Redrado!!
Pero habla de la USAF, y de unidades que serian replegadas de Europa, el F-18 lo usaba la US Navy, los Marines, y no creo que tuvieran unidades desplegadas en el viejo continenteClaramente, se confundió con el F-18, que, fue, es y será el anhelo de la FAA.
Lo de la USAF, es por los F-16Pero habla de la USAF, y de unidades que serian replegadas de Europa, el F-18 lo usaba la US Navy, los Marines, y no creo que tuvieran unidades desplegadas en el viejo continente
Estimado, dificulto que la Revista Aeroespacio, publique un error tipografico en una nota hecha al Jefe de la FAA. Yo creo haber leido/escuchado en esa epoca que USA ante una consulta del inombrable le habian respondido que los F-15 nunca estarian disponibles para esta región. SaludosTambién puede ser un error de imprenta.
Tengo parva de revistas de esa época, y recortes de diarios, con notas donde se tocaba el tema de la renovación de la FAA. Y esa nota de Aeroespacio, es la única en la que aparece el F-15. De hecho, en los números siguientes de la misma revista, ya no aparece más el F-15, pero sí el F-18.
Sin embargo, parece saber exactamente de que está hablando
Asi es, recuerdo que en una gira a Usa, del presidente Menem donde fue el Md y el JFM de la FAa que en ese momento era el brigadier Julia,(1991no recuerdo si fue 1881 o 1992) se planteo al Departamento de Estado, la necesidad de modernizar la Faa con aeronaves de EEUU, y se pidio entre 56 a 70 aviones primero del modelo f16 o en su defecto f18, y hasta se propuso hacer participar en el pago, la posible ventas de pampas que estaba compitiendo en el programa jpats lanzado por el pentagono.y entonces...por que no vinieron los f16 durante el gobierno de menem?
no recuerdo si fue 1881 o
Ya sabeeemooos, no hace falta aclarar, pero me causó gracia imaginar.Perdon 1991, error de tipeo.
Y bastante soretitos fueron, encima que fuimos los únicos de LATAM (no sé México y Colombia, ojo) en enviar cosas al Golfo.Asi es, recuerdo que en una gira a Usa, del presidente Menem donde fue el Md y el JFM de la FAa que en ese momento era el brigadier Julia,(1991no recuerdo si fue 1881 o 1992) se planteo al Departamento de Estado, la necesidad de modernizar la Faa con aeronaves de EEUU, y se pidio entre 56 a 70 aviones primero del modelo f16 o en su defecto f18, y hasta se propuso hacer participar en el pago, la posible ventas de pampas que estaba compitiendo en el programa jpats lanzado por el pentagono.
La respuesta fue terminante NO....y luego vino la contrapartida de los norteamericanos y ofrecieron A4M a moderniza o A7...y asi nacio el programa A4AR.
La primer oferta por f16 block20 que EEUU ofrecio a la Faa fue durante el gobierno DE La rua, con LM en Cordoba y con una alineacion politica de ese gobierno a EEUU con status aliado extraOtan,eran por 18 unidades a ser reacondicionadas y modernizadas en Cordoba, cayo de la Rua , sabemos como siguio la historia, llego el gobierno K , el planteo Nestor K a Bush hijo y todo se pudrió en las relaciones EEUU-Argentina y recien con el gobierno de Macri se planteo pedir nuevamente una oferta por f16 usados y la unica respuesta fue t6C y abrir negociacion con Kai por el f50 y lo del f16 de nuevo fue negado.
Me imagino los yankees pensando que era un F16 en el 1881
Estimado, no dudo en absoluto lo que usted comenta.se planteo al Departamento de Estado, la necesidad de modernizar la Faa con aeronaves de EEUU
El capitán Chodasiewiecz, pero eso fue en el 66
Veamos cuando Chile fue por sus Block 50/52, recuerdo que USA consultó acá si había algún inconveniente por...... Acá el Tuerto dijo ningun problema. Después le dijeron si quieren también los tienen disponible. Acá les dijeron no gracias. Epoca de a los milicos ni una bala.coincido...para mi (y creo que de todos igual)...si no hubiesemos ido a china (o china a nosotros?)...esta oferta no hubiese existido jamas
Mira que nadie es perfecto, y Aeroespacio tiene varios errores y horrores tipográficos.Estimado, dificulto que la Revista Aeroespacio, publique un error tipografico en una nota hecha al Jefe de la FAA
Primera vez que escucho/leo algo por estilo.. Yo creo haber leido/escuchado en esa epoca que USA ante una consulta del inombrable le habian respondido que los F-15 nunca estarian disponibles para esta región. Saludos
Dejame dudar de si realmente fueron por el F16........... porque desde la entrada fueron buscando un avión ¨económico¨ de tener y volar.......... Acordate como se hicieron en las Patas cuando solo fueron por 12 Texan cuando tenian la autorización por 24. Además estaba Peluquín amigote del Gato, fue capaz de otorgar 50000 millones de verdes............ no crees que no le hubiera autorizado Potus unos F16 para su amigo........recien con el gobierno de Macri se planteo pedir nuevamente una oferta por f16 usados y la unica respuesta fue t6C y abrir negociacion con Kai por el f50 y lo del f16 de nuevo fue negado.
A lo sumo por 12 pero sin tanto armamento y sin kc135coincido...para mi (y creo que de todos igual)...si no hubiesemos ido a china (o china a nosotros?)...esta oferta no hubiese existido jamas