Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Objetivo militar no tiene nada, quizás quieren que la población se empieze a sentir incomoda por los ataques y le reproche al gobierno.
Como yo lo veo los ataques a la ciudad de Moscú tienen objetivo político-militar que es que Putin pierda apoyo interno, lo cual no es poco, haciendo que la población deje de apoyar la guerra.
Como objetivo secundario es que Rusia deberá desplegar más medios SAM en la zona para evitar estos ataques. Los medios SAM no son infinitos y en de 1 año de guerra Rusia perdió una gran cantidad. No tengo datos pero después de un año de intenso uso muchos equipos deben estar en reparación o trabajando a medio pelo. Esto puede limitar la capacidad SAM de Rusia en el frente de combate.

El Mi-24 Hinds de Ucrania ahora está armado con cohetes Hydra estadounidenses de 70 mm​

La integración del cohete Hydra en los Mi-24 de Ucrania es el último ejemplo de municiones occidentales que se unen al brazo aéreo de la era soviética del país.

PUBLICADO 1 DE AGOSTO DE 2023 7:53 P. M. EDT

JOSÉ TREVITHICK

Al menos algunos de los helicópteros artillados Mi-24 Hind de Ucrania ahora parecen ser capaces de disparar cohetes Hydra de 70 mm no guiados fabricados en EE. UU. El gobierno de EE. UU. anunció públicamente por primera vez que enviaría miles de estas municiones a Ucrania a principios de este año.

Ahora ha aparecido un video, que se ve a continuación, que muestra lo que parece ser uno de los Mi-24V Hinds que la República Checa donó previamente a Ucrania armado con Hydras. Se ve que los cohetes se cargan en una cápsula de cohetes M261 de 19 tubos , que está unida a un pilón en el ala del lado izquierdo del Hind a través de un adaptador.

Más allá del adaptador de pilón, no está claro de inmediato qué otras modificaciones se requirieron para integrar Hydra en Hind. Actualmente no se sabe si otras plataformas ucranianas, como los helicópteros de transporte armado Mi-8/Mi-17 Hip del país , ahora también pueden emplearlos.

Una plataforma de lanzamiento más típica de Hydra, un helicóptero de ataque Apache AH-64E del Ejército de EE. UU. con cuatro cápsulas de cohetes M261 debajo de sus alas cortas. Ejercítio EE.UU

La Hydra es una munición modular que consta de un motor de cohete estandarizado de 70 mm al que se pueden acoplar varias ojivas. Los cohetes que se ven en el video de armado del Hind ucraniano parecen ser tipos típicos no guiados con ojivas altamente explosivas. También están disponibles una variedad de otras ojivas, incluidas las antiblindaje y antipersonal cargadas con miles de dardos metálicos llamados flechettes, pero no está claro cuáles pueden haber recibido las fuerzas de Ucrania. Los datos oficiales del Pentágono solo dicen que "más de 7.000 cohetes de aviones Hydra-70" se habían incluido en los paquetes de ayuda para Ucrania hasta el 7 de julio ........................................

Un gráfico que muestra varias opciones de ojivas que han estado disponibles para la serie Hydra a lo largo de los años. AkelaFreedom a través de Wikimedia

No creo que hayan tardado ni trabajado demasiado en la adaptación. Los Hydra son tecnología de los 40

De hecho los ucranianos ya tenían Hinds así equipados, donados

Rusia martilla el puerto interior ucraniano clave de Izmail

El puerto de Izmail, en el río Danubio, justo enfrente de Rumania, es la última infraestructura de granos en ser atacada por drones rusos.

PUBLICADO EL 2 DE AGOSTO DE 2023 A LAS 13:38 EDT

TOMAS NEWDICK

Rusia ha dado su próximo golpe en la profundización de la 'guerra de cereales' contra Ucrania con un ataque al puerto de Izmail, en el río Danubio, en la región de Odesa del país, esta mañana temprano. Las autoridades ucranianas afirman que se destruyeron 40.000 toneladas de grano en la huelga y que los mercados mundiales respondieron rápidamente, con el precio del trigo de Chicago subiendo casi un cinco por ciento después.

Poco después del ataque, los datos de seguimiento de barcos disponibles públicamente revelaron docenas de barcos anclados en la desembocadura del Danubio, muchos de ellos con destino a Izmail.

Justo ayer, The War Zone informó previamente sobre cómo varios barcos internacionales ya se habían señalado que se dirigían hacia el puerto en los últimos días, anunciando abiertamente su destino a través del seguimiento del sistema de identificación automática (AIS).

Cualquier barco que haga esto está violando el bloqueo de facto impuesto por Rusia a principios de este mes y podría haber servido como desencadenante del ataque al puerto.

Hablando en una conferencia de prensa, Natalia Humeniuk, jefa del Centro de Prensa de Coordinación Conjunta de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, declaró que “Estos barcos navegaban de acuerdo con las recomendaciones internacionales a través de las aguas territoriales de otros países. Pero el objetivo del enemigo es mostrar a los armadores que cualquier puerto en la región de Odesa es peligroso”.

Según los informes, el ataque a la infraestructura portuaria de Izmail involucró drones tipo Shahed diseñados por Irán . Serhiy Bratchuk, jefe de la administración militar regional de Odesa, dijo que 11 Shaheds fueron derribados durante la última ola de ataques en el sur de la región de Odesa...............

Sebastian

Colaborador
@DD_Geopolitics
Rusia atacó el miércoles el principal puerto interior de Ucrania a través del río Danubio desde Rumania, elevando los precios mundiales de los alimentos a medida que aumenta el uso de la fuerza para evitar que Ucrania exporte cereales.
Los ataques destruyeron edificios en el puerto de Izmail y detuvieron a los barcos que se preparaban para llegar allí para cargar grano ucraniano desafiando un bloqueo de facto que Rusia volvió a imponer a mediados de julio.
El viceprimer ministro ucraniano, Oleksandr Kubrakov, dijo que los ataques con aviones no tripulados rusos dañaron casi 40.000 toneladas de granos que estaban destinados a países de África, así como a China e Israel. “Los terroristas rusos han atacado una vez más los puertos, los cereales y la seguridad alimentaria mundial”, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy en Telegram.
La agencia de noticias estatal rusa RIA dijo que la infraestructura portuaria y de granos afectada fue el alojamiento de mercenarios extranjeros y equipo militar. Un astillero de reparación de barcos navales también fue atacado, dijo. Reuters no pudo verificar el informe.