Reclutamiento militar ruso de Kazajstán para luchar contra Ucrania
El ejército ruso está reclutando civiles del vecino Kazajstán para ayudar con la guerra en curso con Ucrania, según un informe de Reuters.
Varios anuncios de contratación en la ex república soviética mostraban banderas de Rusia y Kazajstán con el lema "hombro con hombro".
Prometen un bono por firmar de 495.000 rublos rusos (5.300 dólares) y un salario de al menos 190.000 rublos rusos (2.000 dólares) al mes.
Los kazajos que planean firmar un contrato también obtendrán beneficios adicionales no revelados, según los anuncios.
Cuando se hace clic en ellos, los anuncios conducen a un sitio web que dice que los posibles reclutas pueden unirse al ejército ruso en la región de Sajalín, en el Lejano Oriente de Rusia.
Kazajstán prohíbe a sus ciudadanos unirse a conflictos militares en el extranjero a cambio de una remuneración.
Contratación de Extranjeros
Esta no es la primera vez que el ejército ruso recluta o intenta reclutar civiles de otros países.
Residentes de otras naciones exsoviéticas dijeron a Reuters que algunos compatriotas habían sido contratados por el ejército ruso o por grupos privados de mercenarios de Moscú.
Si bien las campañas de contratación suelen tener lugar dentro de Rusia, cientos de trabajadores migrantes uzbekos, tayikos y kirguises están en el punto de mira.
"Un exmarido de mi hermana murió en Lysychansk en octubre pasado", dijo a Reuters un residente tayiko. “Uno de mis sobrinos se unió al grupo de Wagner después de estar en una prisión rusa”.
medidas desesperadas
El intento de Rusia de atraer a los kazajos para que se unan a su lucha contra Kiev ha sido descrito como un movimiento desesperado para aumentar las fuerzas terrestres de Moscú.
Insider dijo que esto muestra que el presidente ruso, Vladimir Putin, está luchando con fuerzas agotadas.
El año pasado, un alto funcionario de defensa de EE. UU. reveló que Moscú estaba luchando por encontrar más tropas, incluso reclutando prisioneros, para luchar en Ucrania.
El ejército ruso también comenzó a ofrecer salarios de hasta 10 veces el promedio del país para atraer a civiles a unirse a sus fuerzas terrestres.
“Están tratando de usar todos los medios posibles para reclutar personas y están activando sus esfuerzos”, dijo Yuriy Mukhin, miembro del Consejo de Víctimas de Guerra de Ucrania.