Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No vienen con AN/APG83 por mas que viniesen con Tape 7.2 , porque incorporar los Radares es un costo que HOY no se puede asumir sin los aviones en la VI
Vienen con el AN/APG66V2A actualizados hasta lo ultimo, si se los compra
Primero que vengan
Por eso mismo me resulta raro.
 
Si la aprobación del Congreso sale en las próximas 2 semanas, eso le daría tiempo al gobierno de anunciar la compra apenas después de las PASO, bastante lejos de las generales como para enfriar cualquier repercusión mediática, además estimo que habrá alguna llamada de la embajada a los otros candidatos explicándole de la conveniencia de la compra e indicándoles que no deben criticarla, en pos de la relación con USA y blablabla, tal vez de esa manera se pueda avanzar
Congreso de EEUU, recien se vuelve a juntar, como lo marca el calendario en septiembre, agosto es periodo de verano y no hay ni un asesor.
En un primer momento la idea era que se aprobará a fines de julio, pero por distintas razones en su mayoría internas se postergo este entre otros temas.
Asi que en agosto, y sin acuerdo firmado con el FMI previo, no creo que se decid a nada de nada en el Congreso.
 
Y con esta administracion no soy tan optimista.
En mas no me extrañaría , como en otros ambitos(ej como estan vaciando el BCRA) que dejen una "linda bombita" prendida, al proximo gobierno, con un paquetito sospechoso llamado contrato con china por los jf17 y que lo pague y resuelva el que viene, esta por iniciarse el viaje de la mayor comitiva de este gobierno que se va, a China en septiembre, y es para sospechar, y desde el presidente , el ministro de economia, canciller y hasta ministro de Defensa y varios de sus subsecretarios y hasta Dylan.
 
Eso era por los KC, y el armamento, si mal no recuerdo.
Si fuera sí, estos F-16, ni se tendrían en cuenta.
También el AESA era uno de los requisitos... sin embargo se trató la oferta con lo cual algún nivel de flexibilidad se manejó.

 
Última edición:
También el AESA era uno de los requisitos... sin embargo se trató la oferta con lo cual algún nivel de flexibilidad se manejó.


El punto es que en la FAA el F-16 MLU con un APG-66 actualizado aún está en carrera por un tema ya comentado varias veces en este tópico, y es que un WS-13 aún no puede generar suficiente potencia para que un radar AESA funcione a su máxima capacidad sin que el avión la pierda para lograrlo.
 
De la misma manera que no se explican cosas mas simples, como por ej que despues de casi dos años sin clases en las escuelas, sigan teniendo deficiencias en su infraestructura y servicios.
Todo eso, desde lo mas simple a lo mas complejo, como sería el adquirir aviones y no hacerse cargo, se llama DESIDIA.
...pero seguro que no hay USD 5 millones para firmar el contrato este año...
...lo que no hay es verguenza, si no se firma es solo por verso politico, nada nuevo, yo creo que muchos de los involucrados obtendrian mas beneficios personales firmando con China por JF-17, nada que ver con beneficios para nuestra nacion. Perdon por el OT.
 
Y con esta administracion no soy tan optimista.
En mas no me extrañaría , como en otros ambitos(ej como estan vaciando el BCRA) que dejen una "linda bombita" prendida, al proximo gobierno, con un paquetito sospechoso llamado contrato con china por los jf17 y que lo pague y resuelva el que viene, esta por iniciarse el viaje de la mayor comitiva de este gobierno que se va, a China en septiembre, y es para sospechar, y desde el presidente , el ministro de economia, canciller y hasta ministro de Defensa y varios de sus subsecretarios y hasta Dylan.
Estuve pensando ¿ que habrá arreglado +A en China para usar el Swap y pagar los vencimientos de la deuda como estamos haciendo ? y en realidad ya lo arregló Cris cuando dió la concesión de la estación terrena en Neuquén por 40 años a cambio del Swap, hasta ahora el Swap no se habia usado.No hay que hacer ningún contrato por las tutucas ahora …


Pdata.:Ahhh y no es tan seguro que todavia se vayan …
 
El punto es que en la FAA el F-16 MLU con un APG-66 actualizado aún está en carrera por un tema ya comentado varias veces en este tópico, y es que un WS-13 aún no puede generar suficiente potencia para que un radar AESA funcione a su máxima capacidad sin que el avión la pierda para lograrlo.
Creo que por naturaleza, el F16 seguirá en carrera sin perjuicio del radar que opere, no por contraposición, sino por ser un sistema muy probado y confiable.

Sobre lo otro, lo hemos discutido tantas veces que no vale la pena subir a la calesita otra vez.
 
Arriba