...en su momento, en lo que mas se hizo hincapié, es que por cuestiones de problemas logísticos y costo de mantenimiento, no se quería un nuevo SDA tipo "AR", es decir, adquirir un SDA del que la FAA se su único usuario, como lo es el A4-AR.También el AESA era uno de los requisitos... sin embargo se trató la oferta con lo cual algún nivel de flexibilidad se manejó.
Futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina: el gobierno da a conocer oficialmente requerimientos y modelos evaluados
El reciente Informe de la Jefatura de Gabinetes de Ministros brindado a la Cámara de Diputados de la Nación proporcionó algunos detalles particulareswww.zona-militar.com
El JF-17 B I/II ya se había descartado por la FAA entre otros temas (y no el único) por sus problemas logísticos/ mantenimiento, en favor del FA-50. Y eso que lo que se pretendía era un "stop gap" tipo lift, como caza secundario, para terminar supliendo a los A4-AR.
El JF-17/FC-1 que ofrece China, son lo mas parecido a un SDA tipo "AR", digamos son FC-1AR con elementos como un motor que no los utiliza ningún SDA.
Última edición: