No, aunque a veces lo intento...Se cree muy gracioso ah?
No, aunque a veces lo intento...Se cree muy gracioso ah?
La industria de Defensa, como cualquier otra, es un negocio, tano, así y todo, esto, no invalida lo que estoy comentando.o...tambien puede ser un negocio
Yo tengo el temor por los armamentos, pero por que sean codificados ( como los exocet en Malvinas) . Estariamos comprando aviones de paseo, o con las armas de 1945
Esa foto es re mufa.OK, ahí llegó uno pero.....
PD: urgente un airbag para el piloto que se está "comiéndo" el panel frontal y HUD...!!
Dicho en noviembre del año pasado, perdón la autoreferencial.Estas cosas funcionan así más o menos (tomando de ejemplo los F-16):
1. Tienes la oportunidad de comprar el avión llegando a un precio con el vendedor, este precio es solo por las células más el entrenamiento que te lo puede dar el vendedor mismo (sigamos el ejemplo de los daneses) o bien el diseñador (USA).
2. En el caso de los europeos que fueron parte del proyecto original de los F-16, Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica (cuyos aviones fueron fabricados en parte por Fokker) ellos pueden vender libremente el avión, USA autoriza la venta sólo en lo que respecta a componentes de ese país, principalmente incorporados con posterioridad en los upgrade como el proyecto MLU y otros que se refieren más que nada a software de origen gringo.
3. Cuando llegas al acuerdo con el vendedor -seguimos con Dinamarca- y si no tienes autorizado algún upgrade de USA (o quine sea) el avion es degradado (ejemplo en los MLU vendidos por Holanda a Chile se les quitó la capacidad para portar HARM).
4. Luego recién negocias el armamento del avion ya que si papá USA (o quien sea) no te autoriza cierto software o capacidad adicional no sacas nada con comprar tal o cual bomba o misil. Es por ello que, primero te capacitas con el avión y en la marcha vas negociando el armamento, aunque lo estándar -que ya te autorizaron con los A-4 por ejemplo- ya viene en el paquete, como el radar, bombas de caída libre, misiles de corto alcance, etc.
5. Una vez que compras (aviones usados), en el mejor de los casos empiezan a llegar 1 o 2 años después ya que cada avion debe ser revisado e inspeccionado para su venta y contar con el Ok del Tio SAM, en ese intertanto las tripulaciones, mecánicos, ingenieros y demás personal se capacita en el SDA (en Dinamarca o USA).
6. Cuando llega el avión, llega con lo básico y el armento autorizado; luego si te "comportas" de manera confiable (no te transformas en amenaza, y cumples los contratos) puedes optar a los upgrade y a mejorar el Armamento y capacidades del avión (plata mediante claro).
7. El nuevo armamento y su entrega son 1 a 2 años más (sin contar la capacitación nuevamente), lo que te da un rango de 3 a 4 años desde que decidiste comprar el SDA.
8. De ahí a que las tripulaciones estén bien entrenadas y el personal de tierra bien capacitado en el SDA formado una fuerza estándar OTAN pasan unos 8 años, los que lo han hecho en menos tiempo son los surcoreanos (6 años), por razones obvias.
Esto que les menciono es un ejemplo que puede variar obviamente, y no se trata de que un país sea mejor o peor que otro, sino de la lógica secuencia de hechos que se aplican a países no somos productores de armas ni aviones de 3° o 4° generación.
Pero lo que es peor, implica un desembolso de dinero cuantioso y constante, Ejemplo: si tienes JDAM, estas exigen tener un bunker especial con ciertas características climáticas para mantener los respectivos kits de la bomba (no el cuerpo de ellas), esas son cosas que no te dice nadie y cuestan millones de dólares, suma y sigue.
Por último, mencionar que si no cumples con el mantenimiento programado del avión (recomendado por el fabricante, lo que lo hace casi obligatorio) pierdes el estándar y tu "licencia" para futuros upgrades y te dejan abandonado con el avión (ejemplo los F-16 de Venezuela), porque para que vamos a estar con cuentos, esto es negocio.
Como ven, el asunto no es deme 10 de esos y 15 de aquellos, esto es un compromiso país que implica un gasto inicial y un gasto permanente por muchos años más, "el precio de la libertad" le dicen..........
Saludos,
Nicanor.
Hay cosas que no entiendo, y no me cierran.El problema es de Sabana corta
Si traes los 32 + 6 + 2 Kc 135 + Logistica + Armamento son mas de 1000 millones
Por lo que han recortado por donde pueden
De ahi que en el HOY son 18 Monoplazas + 6 biplazas, con la posibilidad de un segundo lote de 8 Monoplazas Extras de Dinamarca y la posibilidad un tercer lote de 6 Biplazas Block 15 OCU via EEUU y a precio de AMIGO , y por eso los KC135 se vera en el futuro a menos de que milagrosamente aparezcan via "LEASING" a mediano plazo como los C130
Piensen que de DINAMARCA viene un lote gigantesco de Logistica+ motores+ herramientas + manuales y no se si simuladores que son indispensables para su operacion , independientemente del contrato de Logistica y armamento via EEUU que corre paralelo a este
Si o si deben asegurarse los 18 monoplazas + 6 biplazas + logistica + armamento, esto es lo basico y ya supera los 640 millones .
El problema es de BILLETERA como indique
Si luego se puede ir por los otros 8 o se logra traer a los B blck 15 OCU de EEUU excelente
Y mas porque a los Block 15 OCU de EEUU se les puede aplicar el programa Falcon UP que les brinda 2000 hs mas de vida util y tambien actualizarlos Electronicamente de ser necesario
Según la nota de Cimino son 300 palos aproximadamente los 24 daneses más 360 palos aproximadamente el paquete de USA (armamento capacitación y adiestramiento).Hay cosas que no entiendo, y no me cierran.
En teoría, se podrían invertir, vía financiación, hasta algo más de U$$ 700M.
El costo(si yo no entendí mal), por los 38 F-16 A/B + repuestos( todo lo que hay en Dinamarca), más Pods, soportes para armamento, y los carros para el mismo, sería de US$ 338.695.634.
Ojo, repito, si yo no entendí mal.
700 - 339(para redondear)=361.
Cuanto cuestan dos KC-135 al precio(+/-) que los consiguió la FACH?
Cuanto cuesta adecuar la VI° Brigada ?
Cuanto cuesta un lote a de armamento aire/aire básico como el que seguro van a comprar acá + alguna bomba guiada?
Cuanto cuesta capacitar el primer grupo de pilotos y mecánicos?
No alcanza con esos 361 palos que sobran, más sabiendo que EE.UU ,está dispuesto a subvencionar toda la operación?
Ahí vienen
Es un asco eso señor
Tuvieron un inconveniente con un bipla, le dan una baldeadita y siguen...
Sí, pero no lo divulgues. Menos en este foro.Un sueño húmedo... No será que anuncian la incorporación/compra de los Vipers el día de la FAA en MOR??
Tiró 9G para batir un yogurEs un asco eso señor
Ok, pero yo tengo otro dato, y es el que puse arriba.Según la nota de Cimino son 300 palos aproximadamente los 24 daneses más 360 palos aproximadamente el paquete de USA (armamento capacitación y adiestramiento).
Si estaban dispuestos a gastar 664 palos, pues no acepto un centavo menos.Ok, pero yo tengo otro dato, y es el que puse arriba.
Si el dato tuyo es correcto... entonces cierra con lo que pone Cimino en cuanto al acuerdo con USA (360) por armamento y capacitación, ahí tenes 700.Ok, pero yo tengo otro dato, y es el que puse arriba.
Me suena a mucha plata solo en esos dos items.Si el dato tuyo es correcto... entonces cierra con lo que pone Cimino en cuanto al acuerdo con USA (360) por armamento y capacitación, ahí tenes 700.
Creo que eran algo así como 700.Si estaban dispuestos a gastar 664 palos, pues no acepto un centavo menos.
360 palos por capacitación, adiestramiento y armamento (aclaro, según Cimino) te parece mucho?... el armamento debe pesar mucho ahí...Me suena a mucha plata solo en esos dos items.