Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

ucrania rompio todo eso ,volviendose un estado fascista y asesino de sus propios habitantes ,un estado fallido e inmoral
Y si le agregamos: capitalista, burgués y antirrevolucionario, vamos llenando el panfleto típico, no?
Cuanto se parecen estas acusaciones a otras enunciadas hace ya mas de cien años!

rusia desde el 2008 fue claro en sus reclamos, que no permitirian la otan en ucrania ,lo que viene despues que se hagan cargo los encargados de fogonear lo que sucede , todo esto tiene un unico culpable, occidente con eeuu al mando,desde el 2013 se venia en este foro tratando lo que sucedia y por que en ucrania ,algunos quizas nunca leyeron hasta hace 2 años este tema o no eran habitues de ZM,lo que sucede desde hace un tiempo es solo el hervir durante años a fuego lento un recipiente a presion ,mas temprano que tarde explosionara

Muchos se olvidan de...

"Si Putin quiere menos OTAN, le daremos mas OTAN"

Ahora a llorar a la fifa. Con Africa entrando en rebelion contra los colonialistas europeos, no se de que van a vivir Francia, Belgica, Alemania, etc

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Comunicado del MOD Ruso sobre lanzamiento de satélite militar.

⚡️Las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizan el lanzamiento del vehículo lanzador Soyuz-2.1b desde el cosmódromo de Plesetsk

El lunes, 7 de agosto, a las 16:20 desde el Puerto Espacial Estatal de Pruebas del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa (Cosmódromo de Plesetsk) en la región de Arkhangelsk, las Fuerzas Aeroespaciales lanzaron el vehículo de lanzamiento de clase media Soyuz-2.1b con una nave espacial en interés del Ministerio de Defensa de Rusia.

Translated with DeepL

Y si le agregamos: capitalista, burgués y antirrevolucionario, vamos llenando el panfleto típico, no?
Cuanto se parecen estas acusaciones a otras enunciadas hace ya mas de cien años!

A mí me hace gracia... Muchos critican, pero sí les da a elegir vivir en un país de la UE o Rusia o Bielorrusia, deciden sin pensar... pero luego, que se fastidien los demás. Si Ucrania quiere tener un futuro como sus vecinos, se deben fastidiar, y ser una Bielorrusia dictatorial sumisa a Moscú. Si se quieren parecer a sus vecinos polacos, es sólo propaganda USA... Yo ya paso. Sólo hay que ver algunos comentarios, que serían felices con el hundimiento de Europa, seguramente por rencor... pero se van a quedar con las ganas.

mmmm, sus mentores/patrocinadores parece que intentan deshacerse de Zelensky ¿preparando a la opinión pública adicta y afín?.
La noticia de refiere a una redada llevada a cabo hace dos días en Mikolaev. Dónde se detuvo a colaboradores rusos que pasaban datos sobre la visita de Zelenski a esa ciudad...

Lo demás, todo invención tuya.

puede que no sean los rusos los suicidadores....
Es que no tienen motivos para ello ¿Que ganan?
las decisiones no pasan por el,y si faltara,debe haber un grupo de gente en el gobierno afines a seguir de esta forma.
Lo convierten en martir y para occidente una escusa a la poblacion para no cortar la asistencia.
Si fuera un objetivo primordial,no hubiera llegado vivo a marzo de 2022.

La noticia de refiere a una redada llevada a cabo hace dos días en Mikolaev. Dónde se detuvo a colaboradores rusos que pasaban datos sobre la visita de Zelenski a esa ciudad...

Lo demás, todo invención tuya.

amigo... ya!
te parece que Rusia no tuvo mil oportunidades de eliminar a Zelensky si quisiera??
vamos!!... nunca lo intentaron siquiera...

A mí me hace gracia... Muchos critican, pero sí les da a elegir vivir en un país de la UE o Rusia o Bielorrusia, deciden sin pensar... pero luego, que se fastidien los demás. Si Ucrania quiere tener un futuro como sus vecinos, se deben fastidiar, y ser una Bielorrusia dictatorial sumisa a Moscú. Si se quieren parecer a sus vecinos polacos, es sólo propaganda USA... Yo ya paso. Sólo hay que ver algunos comentarios, que serían felices con el hundimiento de Europa, seguramente por rencor... pero se van a quedar con las ganas

No sé, la otra vez Cooper nos decía que prefería USA o un país de la UE para vivir antes que en Rusia.

Te pongo un ejemplo cualquiera: En USA y en otros países europeos viven iraquíes que no están precisamente felices que les hayan volado por los aires algún familiar en una boda sólo para liquidar un objetivo. Pero prefieren un estándar de vida.

Pero ese estándar de vida, no dice que el país donde residen sea el más bueno del mundo, el más democrático o el más solidario. Sólo es estandar de vida.

No dice nada de geopolítica, apropiación de recursos, aprietes políticos al estilo "si te relacionás con Rusia o China te sanciono", invasiones y un largo etc más.

Porque es sólo un estilo de vida y hay que preguntarse a veces como se sustenta.

Y por cierto, no tengo porque odiar a Europa, 3 de mis abuelos son europeos, mis suegros lo mismo. Tengo familias amigas ucranianas, alemanas, mi primer trabajo serio fue con franceses y trabajo con europeos y estadounidenses de Bayer, GSK, Moderna, Nike y varias más. Y salvo excepción, muy buena gente.

Comparto, cada vez que leo argumentos como 'oh, pero el PPC', 'somos el jardín del mundo', solo lo veo como nuevos atuendos pues inmediatamente me recorda a otras justificaciones morales que se han utilizado en la historia, ya fue traer la fe cristiana y/o los beneficios de la civilización a los incultos y salvajes.
Parece que tanta justificativa no tiene bastado porque lo que vemos através de los siglos es guerras y intervenciones, cuando no están matandose entre simismo están interveniendo en algun lugar.

Y que quede claro también no odio a europeos y no desprecío el que de positivo hicieron, hasta porque también soy de eurodescendente directo, a tan solo dos generaciones no había antepasado mío en América, abuelo ibérico y todos los demás, italianos.

Sds

y en la parte que dice que se tienen que mantener "neutrales"??

el convenio fue violado ANTES que Rusia intervenga militarmente por occidente...
que no le quieras dar relevancia es otro cantar.
Exigencia explícita y categórica de neutralidad no existe. Pero lo relevante es que existen fórmulas de solución pacífica de controversias que Rusia decidió no aplicar y prefirió desatar la guerra con su ataque, ataque que negó iba a efectuar.

Exigencia explícita y categórica de neutralidad no existe. Pero lo relevante es que existen fórmulas de solución pacífica de controversias que Rusia decidió no aplicar y prefirió desatar la guerra con su ataque, ataque que negó iba a efectuar.
Con EE.UU. y Reino Unido no hay fórmulas pacíficas de resolución de conflictos si de por medio están lo que ellos consideran "sus intereses" fuera de sus territorios, y en los 2 últimos siglos hay varios países que pueden dar fe de ello.

Es que no tienen motivos para ello ¿Que ganan?
las decisiones no pasan por el,y si faltara,debe haber un grupo de gente en el gobierno afines a seguir de esta forma.
Lo convierten en martir y para occidente una escusa a la poblacion para no cortar la asistencia.
Si fuera un objetivo primordial,no hubiera llegado vivo a marzo de 2022.
es lo que estoy diciendo,que puede que lo suiciden ellos mismos para tapar la derrota de la otan que cada vez esta mas cerca de producirse

Exigencia explícita y categórica de neutralidad no existe.
en lo mismo que subiste lo dice... "Neutral" no tiene matices... lo sos o no lo sos.

entrar en la OTAN no puede catalogarse NUNCA como una posición neutral...

Pero lo relevante es que existen fórmulas de solución pacífica de controversias que Rusia decidió no aplicar y prefirió desatar la guerra con su ataque, ataque que negó iba a efectuar.
claro! pero si el otro se pasa esas "fórmulas" por donde no da el sol ANTES ... es medio obvio que Rusia no las respete después...

o sea... que pretendían?? que Rusia SI se apegara a la letra de un acuerdo que Ucrania no respetó??

Sebastian

Colaborador
A mí me hace gracia... Muchos critican, pero sí les da a elegir vivir en un país de la UE o Rusia o Bielorrusia, deciden sin pensar... pero luego, que se fastidien los demás.
Si tengo el mismo sueldo perfectamente puedo elegir Rusia, si me pagan elijo el que me pague más...

Por otro lado a veces se elije nivel económico vs nivel de vida que no es lo mismo.

Si Ucrania quiere tener un futuro como sus vecinos, se deben fastidiar,
De nuevo, el problema es que fastidias a tu vecino que te dijo mil veces que su seguridad sería afectada y traería consecuencias.
Ahora sí te lo repiten mil veces pero no te importa aguanta las consecuencias.

y ser una Bielorrusia dictatorial sumisa a Moscú.
Sumisa a Moscú..sumisa a Bruselas...

Si se quieren parecer a sus vecinos polacos, es sólo propaganda USA... Yo ya paso.
Lo mismo.

Sólo hay que ver algunos comentarios, que serían felices con el hundimiento de Europa, seguramente por rencor... pero se van a quedar con las ganas.
A mí no me gusta el doble discurso de los líderes europeos, somos el jardín y del otro lado está lo malo por ej...

Todos tienen muertos en el Placard...

Última edición:
No sé, la otra vez Cooper nos decía que prefería USA o un país de la UE para vivir antes que en Rusia.

Te pongo un ejemplo cualquiera: En USA y en otros países europeos viven iraquíes que no están precisamente felices que les hayan volado por los aires algún familiar en una boda sólo para liquidar un objetivo. Pero prefieren un estándar de vida.

Pero ese estándar de vida, no dice que el país donde residen sea el más bueno del mundo, el más democrático o el más solidario. Sólo es estandar de vida.

No dice nada de geopolítica, apropiación de recursos, aprietes políticos al estilo "si te relacionás con Rusia o China te sanciono", invasiones y un largo etc más.

Porque es sólo un estilo de vida y hay que preguntarse a veces como se sustenta.

Y por cierto, no tengo porque odiar a Europa, 3 de mis abuelos son europeos, mis suegros lo mismo. Tengo familias amigas ucranianas, alemanas, mi primer trabajo serio fue con franceses y trabajo con europeos y estadounidenses de Bayer, GSK, Moderna, Nike y varias más. Y salvo excepción, muy buena gente.
No lo he dicho por tí