No sé, la otra vez Cooper nos decía que prefería USA o un país de la UE para vivir antes que en Rusia.
Te pongo un ejemplo cualquiera: En USA y en otros países europeos viven iraquíes que no están precisamente felices que les hayan volado por los aires algún familiar en una boda sólo para liquidar un objetivo. Pero prefieren un estándar de vida.
Pero ese estándar de vida, no dice que el país donde residen sea el más bueno del mundo, el más democrático o el más solidario. Sólo es estandar de vida.
No dice nada de geopolítica, apropiación de recursos, aprietes políticos al estilo "si te relacionás con Rusia o China te sanciono", invasiones y un largo etc más.
Porque es sólo un estilo de vida y hay que preguntarse a veces como se sustenta.
Y por cierto, no tengo porque odiar a Europa, 3 de mis abuelos son europeos, mis suegros lo mismo. Tengo familias amigas ucranianas, alemanas, mi primer trabajo serio fue con franceses y trabajo con europeos y estadounidenses de Bayer, GSK, Moderna, Nike y varias más. Y salvo excepción, muy buena gente.