Creo que eran algo así como 700.
$210.276.000.000 prorrateados entre 2023/25.
Creo quedó así.
Creo que eran algo así como 700.
Infraestructura es mucha plata tambien. Pistas, rodajes, plataformas... GSE, Depositos, polvorines..360 palos por capacitación, adiestramiento y armamento (aclaro, según Cimino) te parece mucho?... el armamento debe pesar mucho ahí...
Otro ítem a tener en cuenta es la adecuación de bases (no se lo ha mencionado aun).
En capacitación, más adiestramiento, si.360 palos por capacitación, adiestramiento y armamento (aclaro, según Cimino) te parece mucho?...
Costo de un AIM-9M: U$$ 85.000 aprox.el armamento debe pesar mucho ahí...
Acá si, se van a ir unos cuantos verdes.Otro ítem a tener en cuenta es la adecuación de bases (no se lo ha mencionado aun).
MicheHay cosas que no entiendo, y no me cierran.
En teoría, se podrían invertir, vía financiación, hasta algo más de U$$ 700M.
El costo(si yo no entendí mal), por los 38 F-16 A/B + repuestos( todo lo que hay en Dinamarca), más Pods, soportes para armamento, y los carros para el mismo, sería de US$ 338.695.634.
Ojo, repito, si yo no entendí mal.
700 - 339(para redondear)=361.
Cuanto cuestan dos KC-135 al precio(+/-) que los consiguió la FACH?
Cuanto cuesta adecuar la VI° Brigada ?
Cuanto cuesta un lote a de armamento aire/aire básico como el que seguro van a comprar acá + alguna bomba guiada?
Cuanto cuesta capacitar el primer grupo de pilotos y mecánicos?
No alcanza con esos 361 palos que sobran, más sabiendo que EE.UU ,está dispuesto a subvencionar toda la operación?
Estas seguro de esos números?Costo de un AIM-9M: U$$ 85.000 aprox.
Costo de un AIM-120C: U$$ 300.000/400.000 aprox.
Costo de un AIM-120D:U$$ 700.000 aprox.
Costo de un Maverick AGM-65 E2/L: U$$ 180.000 aprox.
Hace cuentas con un número conservador para cada uno de los modelos
Al menos, es lo que encontré.Estas seguro de esos números?
Suecia x 250 AIM-120C-8 y accesorios; puso $ 605 millones.
Mira... Corea gatilló 55 AIM9X 41 millones.Al menos, es lo que encontré.
"Quieren", es algo relativo, y más sabiendo como se maneja EE.UU en este sentidoMiche
El error es que
1)El paquete de armamento no es el del KFIr, ahi esta la diferencia, si se firma , un paquete decente cuesta cientos de millones de dolates, y quieren ir por algo asi por si no les compran mas despues
Si, lo tengo claro2)introducir un nuevo SDA cuesta mucho dinero
Bien, gracias3)un par de KC135 salem como minimo 60 millones
Creo que el costo de cada F-16, es de 10 o 12 palos verdes. No 15, y cada aparato de Dinamarca son 15 palos mas
El armamento, ponelo aparte, todo lo demás, si no entendí mal, está dentro del costo de la compra de los F-16.Los 24 salen 300 y pico con bastantes contenedores de Logidstica, y el armamento y otras yerbas son como 400 millones, y EEUU nos subvenciona 40 millones
AIM-9X es otra cosa, y cuesta casi lo que sale un AIM-120DMira... Corea gatilló 55 AIM9X 41 millones.
Cállese anciano del malPrimero aseguremos tener el Chancho, después vemos como hacemos la carneada.
Como dice un antiguo refrán , que acabo de inventar : " A caballo casi regalado, casi no se le miran los dientes"Primero aseguremos tener el Chancho, después vemos como hacemos la carneada.
¿Puede ser que se haya decidido mas armamento con menos aviones?
Miche
El error es que
1)El paquete de armamento no es el del KFIr, ahi esta la diferencia, si se firma , un paquete decente cuesta cientos de millones de dolates, y quieren ir por algo asi por si no les compran mas despues
Dinamarca, no va a poner los F-16 que nos están ofreciendo para que vuelen pilotos que no tienen ni idea lo que es volar un F-16.Señores, ¿esto no podría estar relacionado con las diferencias en los números totales de aviones de Dinamarca que se menciona cada hora? 32/36/38/24. Si los daneses realmente brindarán capacitación a los pilotos ucranianos como se indica en la nota de hoy ¿quizás es por eso que necesitan mantener los cazas algo de los F-16 como 10/8/12 y, por lo tanto, el motivo del número ahora citado de 24 unidades que se ofrecen?
Saludos cordiales.
Aparte de todo lo que mencionas, cualquier tipo de misiles que se compre, lleva un mantenimiento, y la verdad es que no creo que hoy haya capacidad para hacer el mantenimiento de una cantidad muy grande de los mismos.Por otro lado, no necesitas la dotación completa de misiles por avión desde el vamos, ese es un costo que puedes ir prorrateando durante el tiempo, adquiriendo de unos cuantos cuantos por año o por periodo fijo de tiempo (por descontando que entre firmar el contrato y tener los primeros aviones en plenas condiciones operacionales -es decir con pilotos y equipos de tierra plenamente formados en el uso del SdA- no tendrás menos de un lustro, lo que te va dando margenes para ir incorporando misiles de a poco). Además puede que el precio considere algún stock de armamento que el actual operador ya vaya dando de baja (creo que con la compra de los MLU Paises Bajos transfirió a la FACH un stock de AIM 120B en el paquete, ya que ellos estaban de lleno en el C en esos años).
La misma FACH sigue, al día de hoy, cada cierto tiempo, comprando AMRAAM para completar stock en sus dos SdA que ocupan dicho misil, en cantidades no muy altas por vez, pero de manera constante.
Bueno, esos son los precios que yo encontré.AIM-9M: U$$ 85.000 aprox. - x 72 = 6.120.000
AIM-120D:U$$ 700.000 aprox. - x 72 = 50.400.000
Maverick AGM-65 E2/L: U$$ 180.000 aprox. - x 144 = 25.920.000
Total= 82.440.000
Me parece muuuuuuy poca plata Miche.
Dinamarca, no va a poner los F-16 que nos están ofreciendo para que vuelen pilotos que no tienen ni idea lo que es volar un F-16.