Me parece muuuuuuy poca plata Miche
"Bueno, a ver, veni y ponela vos, total si para vos es poca!!!!"
Me parece muuuuuuy poca plata Miche
Podría ser... aunque si el número final será efectivamente de 24 unidades, estimo que es mas un reajuste propio para poder cerrar el contrato completo ( paquete Dinamarca + USA) adecuado al presupuesto previsto.Señores, ¿esto no podría estar relacionado con las diferencias en los números totales de aviones de Dinamarca que se menciona cada hora? 32/36/38/24. Si los daneses realmente brindarán capacitación a los pilotos ucranianos como se indica en la nota de hoy ¿quizás es por eso que necesitan mantener los cazas algo de los F-16 como 10/8/12 y, por lo tanto, el motivo del número ahora citado de 24 unidades que se ofrecen?
Saludos cordiales.
Miche.. los 700 es por todo aviones, repuestos, logística y armas...Hay cosas que no entiendo, y no me cierran.
En teoría, se podrían invertir, vía financiación, hasta algo más de U$$ 700M.
El costo(si yo no entendí mal), por los 38 F-16 A/B + repuestos( todo lo que hay en Dinamarca), más Pods, soportes para armamento, y los carros para el mismo, sería de US$ 338.695.634.
Ojo, repito, si yo no entendí mal.
700 - 339(para redondear)=361.
Cuanto cuestan dos KC-135 al precio(+/-) que los consiguió la FACH?
Cuanto cuesta adecuar la VI° Brigada ?
Cuanto cuesta un lote a de armamento aire/aire básico como el que seguro van a comprar acá + alguna bomba guiada?
Cuanto cuesta capacitar el primer grupo de pilotos y mecánicos?
No alcanza con esos 361 palos que sobran, más sabiendo que EE.UU ,está dispuesto a subvencionar toda la operación?
si.. yo entiendo lo mismo.Según la nota de Cimino son 300 palos aproximadamente los 24 daneses más 360 palos aproximadamente el paquete de USA (armamento capacitación y adiestramiento).
para nada!! son F-16.. no carretillas!Me suena a mucha plata solo en esos dos items.
no.. ni a palos.. arriba de 1M por AIM-120AIM-9X es otra cosa, y cuesta casi lo que sale un AIM-120D
compres 100 o 10 el material necesario para mantenerlos y operarlos los necesitas igual... por eso el contrato de adquisición "inicial" de un SDA es necesariamente caro... por que necesitas adquirir todo lo necesario para operarlo/mantenerlo... tanto al avión como a los sistemas asociados y armas.Aparte de todo lo que mencionas, cualquier tipo de misiles que se compre, lleva un mantenimiento, y la verdad es que no creo que hoy haya capacidad para hacer el mantenimiento de una cantidad muy grande de los mismos.
O sea, comprar, por ej, 100 AIM-120 + 100 AIM-9, para mi, puede terminar siendo contraproducente, hoy por hoy.
AIM-9M: U$$ 85.000 aprox. - x 72 = 6.120.000
AIM-120D:U$$ 700.000 aprox. - x 72 = 50.400.000
Maverick AGM-65 E2/L: U$$ 180.000 aprox. - x 144 = 25.920.000
Total= 82.440.000
Me parece muuuuuuy poca plata Miche.
Si, pero para 38 F-16, no para 24. Al menos es así hasta donde sé.Miche.. los 700 es por todo aviones, repuestos, logística y armas...
no te "sobra" nada ahi para otra compra.
Si, a 10 palos la unidad.para nada!! son F-16.. no carretillas!
Hablando de carretillas...o Tutucas!
Yo encontré esos precios.no.. ni a palos.. arriba de 1M por AIM-120
También lo tengo claro.compres 100 o 10 el material necesario para mantenerlos y operarlos los necesitas igual... por eso el contrato de adquisición "inicial" de un SDA es necesariamente caro... por que necesitas adquirir todo lo necesario para operarlo/mantenerlo... tanto al avión como a los sistemas asociados y armas.
numeros impresionantes...aca como mucho vendrían dos o tres unidades por avion de Aim 9 (una docena serian donados por la usaf)Se sigue fabricando el AIM-9M? En la página de Raytheon solo aparece el X.
Los últimos contratos del AIM-9X son por más de 420 mil dólares por unidad (precio para USN y USAF).
Y Alemania acaba de comprar una partida enorme de AIM-120C8 por 3 millones de dolares por unidad.
Del Maverick no pude encontrar data reciente de contratos. Los últimos son del 2019 al parecer.
Así que considerando las mismas cantidades da:
AIM-9M: U$$ 420.000 aprox. - x 72 = 30.240.000
AIM-120D:U$$ 3.000.000 aprox. - x 72 = 216.000.000
Maverick AGM-65 E2/L: U$$ 180.000 aprox. - x 144 = 25.920.000
Total= 272.160.000
Hola:Yo estoy en contra de la agresion de los zurdos comunistas, pero si un ucraniano me raya el f-16 como que me voy a enojar muy mucho y no se si no le doy mi voto a Putin...y con los dinamarqueses tampoco voy a estar muy simpatico que digamos (claro como los cambian por F-35 ya no les importan, para la mano nene! yo entrego el auto en parte de pago y no por eso ando quemando caucho...respetemos los tantos!)
dudo mucho que sean 38... serán 24 ... y los números son acordes a lo que se ha visto en contratos similares a nivel internacional.Si, pero para 38 F-16, no para 24. Al menos es así hasta donde sé.
eso sólo el avión... el apoyo logístico/operación/mantenimiento te cuesta tanto o mas que esos 10M por avión.Si, a 10 palos la unidad.
Lo tengo bien en claro.
fijate en contratos internacionales recientes... ahora no tengo acceso desde acá... si puedo cuando llego a casa miro y comparto... pero seguro que los AIM120 superan el millón... el 9x está muy cerca de esa cifra también.Hablando de carretillas...
Yo encontré esos precios.
No otros
si.. coincido en eso.También lo tengo claro.
Lo que yo digo es que no es lo mismo que se tengan que revisar 10 AIM-120 por vencimiento, que 50, cuando todavía no estás totalmente preparado para esas tareas.
desde luego!! si se compran 24 aviones será ... como mucho... un par de misiles por avión...Por eso digo, que si hoy se compraran 200 AIM-120, te estarías comprando un problema en un futuro inmediato.
No por nada, la FAA, cuando andaba atrás de los Kfir C-10, pidió cotización, en un principio, por pocos Python 5 y Dervys.
Amen de esto, es política de los EE.UU, no venderte en cantidades abultadas. Chile, después de años de operar F-16, solo obtuvo permiso para comprar 8 Harppon en el primer contrato.
dudo mucho que sean 38... serán 24 ... y los números son acordes a lo que se ha visto en contratos similares a nivel internacional.
No no, es por todo.eso sólo el avión... el apoyo logístico/operación/mantenimiento te cuesta tanto o mas que esos 10M por avión.
Si, no lo discuto.fijate en contratos internacionales recientes... ahora no tengo acceso desde acá... si puedo cuando llego a casa miro y comparto... pero seguro que los AIM120 superan el millón... el 9x está muy cerca de esa cifra también.
Estimado, hace años que no se produce, la única línea de producción de Sidewinder de Raytheon, son los AIM-9X y sus variantes.Se sigue fabricando el AIM-9M?
A las negrillas me remito , entiendo que el primer lote de Harpoon en versión Aire-Superficie allá por el 2006 lo adquiere la ACH para sus Oriones , que ya había comprado Harpoon II para sus Type 23 , L y M Class recién adquiridas que habían llegado con versiones más antiguas .........Lo que yo digo es que no es lo mismo que se tengan que revisar 10 AIM-120 por vencimiento, que 50, cuando todavía no estás totalmente preparado para esas tareas.
Por eso digo, que si hoy se compraran 200 AIM-120, te estarías comprando un problema en un futuro inmediato.
No por nada, la FAA, cuando andaba atrás de los Kfir C-10, pidió cotización, en un principio, por pocos Python 5 y Dervys.
Amen de esto, es política de los EE.UU, no venderte en cantidades abultadas. Chile, después de años de operar F-16, solo obtuvo permiso para comprar 8 Harppon en el primer contrato.
Perfecto, pero yo hablo de la FACH y sus F-16A las negrillas me remito , entiendo que el primer lote de Harpoon en versión Aire-Superficie allá por el 2006 lo adquiere la ACH para sus Oriones , que ya había comprado Harpoon II para sus Type 23 , L y M Class recién adquiridas que habían llegado con versiones más antiguas .
Si, pero para 38 F-16, no para 24. Al menos es así hasta donde sé.
Si, a 10 palos la unidad.
Lo tengo bien en claro.
Hablando de carretillas...
Yo encontré esos precios.
No otros
También lo tengo claro.
Lo que yo digo es que no es lo mismo que se tengan que revisar 10 AIM-120 por vencimiento, que 50, cuando todavía no estás totalmente preparado para esas tareas.
Por eso digo, que si hoy se compraran 200 AIM-120, te estarías comprando un problema en un futuro inmediato.
No por nada, la FAA, cuando andaba atrás de los Kfir C-10, pidió cotización, en un principio, por pocos Python 5 y Dervys.
Amen de esto, es política de los EE.UU, no venderte en cantidades abultadas. Chile, después de años de operar F-16, solo obtuvo permiso para comprar 8 Harppon en el primer contrato.
Solo una diferencia.Interesante, siempre me di cuenta que para nuestra región LL.AA., además del estricto control de armas, Estados Unidos también mantiene una política de permitir solo compras de "cantidades homeopáticas" de cualquier sistema crítico como Torpedos Pesados, Misiles y Bombas avanzadas.
Pero me parece que eso no es todo, para Brasil y especialmente para la FAB, tengo la impresión de que el tiempo para la liberación final considerando todos los procedimientos legales y a veces la producción de las armas además de las visitas previas, análisis y un sinfín de reuniones y demás trabas burocráticas los pedidos tardan mucho en ser entregados y dejo 3 ejemplos de cantidades que considero muy bajas que fueron autorizados para compras por parte de las FF.AA en Brasil.
Se dice que los torpedos pesados MK-48 Mod 6AT para los submarinos U 209 1400/1500 nativos modernizados, fueran de 30 torpedos para una flota de 5 submarinos en aquella ocasión.
En el FX-2, como mencioné anteriormente, fueran 28 misiles BVR AIM-120C-7 AMRAAM y 28 misiles WVR AIM-9M Sidewinder, para un total de 36 cazas, es decir, ni siquiera 2 por avión, además de increíbles 10 unidades de los misiles anti-radar AGM-88B HARM.
El Harpoon para la Aviación de Patrulla (que en Brasil es de la FAB), se autorizaron 16 unidades del AGM-84L Harpoon cuando al momento de la solicitud teníamos 9 P-3AM de los cuales 8 eran operacionales, es decir 2 misiles por avión.
Así que como @michelun yo haría proyecciones mucho más conservadoras con respecto a las cantidades, y otra cosa que yo no creo particularmente es que cualquier cosa que venga sea "del último" estándar como he visto a muchos hablando de AIM-120D AMRAAM cuando sólo recientemente han comenzado a adquirir este bloque muchos aliados más cercanos.
Y siguiendo la lógica americana del "mantenimiento del equilibrio regional" (que no tiene sentido para mí), ¿cuántos misiles BVR y qué versión tiene oficialmente la FACh? (olvidémonos de los canales de youtube solo para que conste), y particularmente supongo que es imposible que haya compras sin que se publique algún documento de autorización por parte de los EE.UU. y sus miles de agencias y mecanismos de control.
Saludos cordiales.
No, en lo absoluto. Así como hay daneses, EE.UU. también dispone de otras aeronaves para ofrecer, tal como ha sido el caso.Lo dije hace un tiempo nadie me dió bola , el tema de la donación de de F16 daneses a Ucrania lo promueve Gran Bretaña, de hecho ellos decian de empezar el entrenamiento ,¿ no les parece sugestivo justo cuando lo norteamericanos estaban detrás de la venta de los f16 de ese origen a nosotros ?, como no pueden enfrentarse directamente a las decisiones de los norteamericanos crean alternativas politicas estratégicas con la guerra en Ucrania, no son más intrigantes porque no los dejan .Ahora algunos dicen que son 14 f16 menos para nosotros, al final no van a ser ninguno los que vengan de Dinamarca ,¿ no es que eran bastantes modernos ? por ahi es eso lo que menos soportan los british, hay que ver con que modelo lo pueden suplantar los yanquis que no tengan componentes británicos.O hay que ver si los dejan salirse con la suya.