ése si era malo!! y con ganas!!"el amraam es malo"
(Y despues te cuento lo que dijo el tano del R-530 del mirage)
pd: no estoy diciendo que el AMRAAM es malo!! todo lo contrario!!
pongo el absurdo como ejemplo...
ése si era malo!! y con ganas!!"el amraam es malo"
(Y despues te cuento lo que dijo el tano del R-530 del mirage)
El misil no tiene la culpa que no funcione en días soleados.
La única forma de aumentar la fiabilidad era lanzando varios.Tampoco andaban bien de noche, nublado, o con eclipse...
Los SARH eran "piores" que los IR, y los IR eran bastante escasos...en unas pruebas los gallegos tiraron 10 y pego 1 solo, la mayoria no erro el blanco, sino que directamente no funcionaron bien.
Hay un video de youtube con un ex piloto sudafricano que cuando les llegaron los R-530, les sorprendio el tamaño, y pidiendo disparar uno, el superior le dijo "no, porque son muy peligrosos"
Ahora considera en que año fueron producidos, cuanta tecnologia tenian, cuantos tecnicos e ingenieros, cuanta plata pudieron invertir en I+D...estaban en el inicio de la era misilistica. No era para nada facil, y todos los misiles de todos los paises tenian baja confiabilidad en comparacion a 20 años despues.
Y los pilotos de F-102/6 tambien lanzaban los aim-4 en pares, creo que el IR primero para que no se confunda con el motor de otro misil lanzado anteriormente. Hay un viejito ex piloto de 102/106 que cuenta en youtube que tenian mejor tasa de efectividad con los aim-4 que los pilotos de F-4 con el mismo misil: argumenta mejor simbiosis de radar y computadora de control de tiro con el misil.
En Vietnam, los sparrows creo tambien eran lanzados en pares, ahi el clima los hacia percha.
Ahora pregunto si hay alguna data de los misiles japoneses, que parecen aim-9 con alitas raras, trambolikas diria el paraguayo.
Si se refieren al R-530IR, la Marine Nationale usó esos misiles desde los F-8, hasta bien entrados los 90, con buenos resultados en sus tiros de práctica. Incluso, mucho mejores resultados que el Ejército del Aire Francés.La única forma de aumentar la fiabilidad era lanzando varios.
yo lo que tenía entendido del R530 (además de lo que mencionas) es que era muy caro y complejo.. .tanto de operar como de mantener.Si se refieren al R-530IR, la Marine Nationale usó esos misiles desde los F-8, hasta bien entrados los 90, con buenos resultados en sus tiros de práctica. Incluso, mucho mejores resultados que el Ejército del Aire Francés.
Mira, por lo poco que pude leer de comentarios, más que caro, era complejo.yo lo que tenía entendido del R530 (además de lo que mencionas) es que era muy caro y complejo.. .tanto de operar como de mantener.
Ninguno,lo de si era malo o no ... bueno... que misil era realmente "eficaz" en la primer época de aparición de ellos? (años 60')??
Si, pero así y todo, casi todos los aparatos, hoy por hoy, siguen conservando los cañones.Con el correr de los años, y los avances tecnológicos que permitieron tener sistemas/componentes electrónicos más pequeños y eficientes, fue que las mejoras en los misiles se hicieron notables.
Seguro que si!aplica a la práctica totalidad de los sistemas de misiles ... y de torpedos! sólo tenemos que recordar las "experiencias" que se tuvieron acá con los torpedos filo guiados que para la época eran lo mas moderno del mundo.
exacto!... aunque el tema de los cañones en los cazas hoy cada vez lo veo "menos útil"..Mira, por lo poco que pude leer de comentarios, más que caro, era complejo.
Ninguno,
Ni Soviético, ni Occidental, tanto radáricos, como IR.
Si, pero así y todo, casi todos los aparatos, hoy por hoy, siguen conservando los cañones.
ningún arma es infalible... y según experiencias actuales (como el conflicto entre India y Pakistán.. o el actual de Ucrania) en ningún caso se ha logrado siquiera un 50% de efectividad en la tasa de lanzamientos/derribos en cuanto a misiles aire-aire...Seguro que si!
Y esto es hoy por hoy!ningún arma es infalible... y según experiencias actuales (como el conflicto entre India y Pakistán.. o el actual de Ucrania) en ningún caso se ha logrado siquiera un 50% de efectividad en la tasa de lanzamientos/derribos en cuanto a misiles aire-aire...
Te diría que un resultado disparejo significa una mala señal.Si se refieren al R-530IR, la Marine Nationale usó esos misiles desde los F-8, hasta bien entrados los 90, con buenos resultados en sus tiros de práctica. Incluso, mucho mejores resultados que el Ejército del Aire Francés.
El tema del cañón es que ahora lleva menos munición que una 1911.exacto!... aunque el tema de los cañones en los cazas hoy cada vez lo veo "menos útil"..
no deja de ser "el cuchillo en la bota" el último recurso que está ahí cuando todo lo demás falla.
y , como bien decís,... si aún está ahí es por que "lo demás" aún falla!
ningún arma es infalible... y según experiencias actuales (como el conflicto entre India y Pakistán.. o el actual de Ucrania) en ningún caso se ha logrado siquiera un 50% de efectividad en la tasa de lanzamientos/derribos en cuanto a misiles aire-aire...
Si, pero puede ser por mal funcionamiento, empleo erróneo, mal mantenimiento, mala calidad del producto, etc etc etc.Te diría que un resultado disparejo significa una mala señal.
A mí siempre, se me vienen a la mente, los Shafrir MK-II que utilizó la FAA, dadas las malas referencia de los mismos, cosa, que para mi, no es tal.
La única forma de aumentar la fiabilidad era lanzando varios.
Si se refieren al R-530IR, la Marine Nationale usó esos misiles desde los F-8, hasta bien entrados los 90, con buenos resultados en sus tiros de práctica. Incluso, mucho mejores resultados que el Ejército del Aire Francés.
según experiencias actuales (como el conflicto entre India y Pakistán.. o el actual de Ucrania) en ningún caso se ha logrado siquiera un 50% de efectividad en la tasa de lanzamientos/derribos en cuanto a misiles aire-aire...
La Marine Nationale, en la primera práctica de tiro con el R-530 desde sus Crusader, se consideró satisfecha, al hacer blanco, con dos de seis disparos, y esto fue a fines de los 60!
El tema del cañón es que ahora lleva menos munición que una 1911.
Por eso digo, que la mala fama del Shafrir MK-II , no es tal. Y que no me vengan con que se enganchaba con el sol, por justamente lo que sobra en Israel, es sol.Justamente Miche, para algunos una porqueria porque lo comparan con un 9-L,
Si, no sé si 200 derribos, pero tienen unos cuantos.pero bien que a los israelies les dio un muy buen numero de derribos...a no ser que hayan lanzado 50 mil misiles, creo recordar que le adjudican unos 200 derribos (propaganda belica incluida)
Año 97, si mal no recuerdo, hicieron los últimos disparos. Cinco aciertos, sobre cinco blancos.Pensaba que los habian "jubilado" a mitad de los 80s, y despues siguieron volando con los Magics...y definitivamente dados de baja oficial con la baja de los F-8.
Si si.Un F-8, 2 misiles, 2 disparos, 1 impacto (consideremos derribo de un bombardero, o daños lo suficientemente graves para desistir del ataque), eso le daba 50%...nada mal incluso para hoy dia, matematicamente hablando.
No nos engañemos el Su-35 solo lleva 150 municiones en un arma que lanza 1500 por minuto.Tambien tenes mejor sistemas de punteria que te permiten mas disparos en el blanco, y una municion mas pesada que genera mas daño que las ametralladoras de la 2WW o Korea.
Si bien las armas europeas y sovieticas tienen un almacen de menor cantidad (125, 150...pongamosle maximo 200 proyectiles), la vulcan de 20mm carga como 600 tiros (asi tambien los escupe, te duran lo que un pedo en una canasta), con pocos impactos vas a lograr el derribo.
Me parece que el tema no era que se estaba quedando sin misiles, era por que el Mig-25 estaba demasiado cerca (tengo que chusmear el libro de F-15 Vs Mig-25), con el tercer AIM-9 derriban el primer Mig-25, con otro de estos + un AIM-7 derriban el segundo (edito, eran 2, rematan al segundo*)Considera tambien que hoy hay mas ayudas para defenderte mejor, desde un awacs hasta un equipo de ecm o un rwr, incluso las bengalas, que en los 60s no eran tan comunes. En un video de dogfights de desert storm, un piloto de Mig 25 evade dos 9-L de un F-15 y creo un aim-7 tambien, y oir al piloto de F-15 medio nerviosito porque si erraba el ultimo misil le tocaba usar el cañon no es nada tranquilizable...
(Goira Epstein con sus 17 derribos dice "sostenme mi empanada arabe" )
Solo sirve para 6 segundos de combate continuo.
era por que el Mig-25 estaba demasiado cerca
Asi rapido, el plan de Tollini (Kluso) y Pitts (Cherry), los pilots de los F-15, era derribarlos a distancia con los AIM-7 e irse, temian caer en una trampa ya que no solo habia Mig-25, habia Fulcrum y Mirage en la zona. Pero justo cuando tienen el lock y van a disparar (30Nm), los Migs maniobran para que estos pierdan el lock, para cuando vuelven a aparecer en los radares, estaban a 10Nm. El primer avion es derribado por un AIM-7 (el de hussein) mientras que el segundo es dañado por ambos AIM-9 y AIM-7, y es rematado con un AIM-7 (el de Hemhe)No se que tan cerca estarian, en la simulacion de la serie se lo ve bastante grande. A mi me quedo la impresion de que preferia usar un 9-L que tratar de pegarle con el vulcan, estaban volando bajo, y el combate cerrado no es la arena preferida de un mig-25...la ventaja era para los americanos, a no ser que no se quieran arriesgar a alguna maniobra imprevista y ser contraatacado con misiles?