Os cambio de tercio... Je
Vamos sobre WAGNER.
Una nueva teoría de la conspiración, que yo personalmente no comparto, pero aquí la dejo...
Mi opinión es que no fue un golpe de estado, PERO SÍ un motín (que es diferente a un golpe), contra el Ministerio de Defensa y su intención de asimilarles.
yyyy.. algo así.
como les decís a 50000 tipos que a partir de mañana no vas a "contar mas con sus servicios" y que van a dejar de ganar lo que ganaban para ganar una cuarta parte? en el mejor de los casos!!
no es que no se los puedas decir.. .desempleados hay en todos lados... el problema es que éstos están armados!
para mi... fué una salida elegante del pelado para sacar a Wagner de Rusia... y no sólo eso, sinó la forma de "justificar" que Wagner ya no forma parte de las fuerzas Rusas y ahora están por su cuenta.
cosa que si mañana pasa algún "percance" en alguna frontera caliente.. los Rusos puedan indicar que no tienen nada que ver y que el pelado es una especie de "terrorista" cuyo movimiento se maneja de forma independiente.
por que ésa es la única forma en la Wagner podría intervenir sin consecuencias serias en otro lugar que no sea Ucrania.
no digo que lo hagan.. pero con sólo plantar "la amenaza" ya estás generando un frente en el que se tendrá que destinar tropas/recursos/materiales que de otra forma no van para el frente Ucraniano.
recalco.... para mi.
Te contesto aquí, además, sería colateral, debido a cuestiones políticas actuales con Polonia.. y que, no puedo, claro.
Leí el otro día que la reparación es muy difícil, se trata de un modelo construido en astilleros polacos, y se carece de piezas. Que tiene dos gemelos Ropucha en dique seco desde hace mucho tiempo, precisamente por lo de Polonia...
los Ropucha están de salida hace años... los mantienen por que son buques útiles... pero es uno de tantos barcos de la era Soviética que tenía/tienen los días contados.
realmente, si la reparación es compleja, dudo muchísimo que sean reparados.