Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Os cambio de tercio... Je

Vamos sobre WAGNER.

Una nueva teoría de la conspiración, que yo personalmente no comparto, pero aquí la dejo...

Mi opinión es que no fue un golpe de estado, PERO SÍ un motín (que es diferente a un golpe), contra el Ministerio de Defensa y su intención de asimilarles.

yyyy.. algo así.

como les decís a 50000 tipos que a partir de mañana no vas a "contar mas con sus servicios" y que van a dejar de ganar lo que ganaban para ganar una cuarta parte? en el mejor de los casos!!

no es que no se los puedas decir.. .desempleados hay en todos lados... el problema es que éstos están armados!

para mi... fué una salida elegante del pelado para sacar a Wagner de Rusia... y no sólo eso, sinó la forma de "justificar" que Wagner ya no forma parte de las fuerzas Rusas y ahora están por su cuenta.
cosa que si mañana pasa algún "percance" en alguna frontera caliente.. los Rusos puedan indicar que no tienen nada que ver y que el pelado es una especie de "terrorista" cuyo movimiento se maneja de forma independiente.
por que ésa es la única forma en la Wagner podría intervenir sin consecuencias serias en otro lugar que no sea Ucrania.

no digo que lo hagan.. pero con sólo plantar "la amenaza" ya estás generando un frente en el que se tendrá que destinar tropas/recursos/materiales que de otra forma no van para el frente Ucraniano.

recalco.... para mi.
Te contesto aquí, además, sería colateral, debido a cuestiones políticas actuales con Polonia.. y que, no puedo, claro.

Leí el otro día que la reparación es muy difícil, se trata de un modelo construido en astilleros polacos, y se carece de piezas. Que tiene dos gemelos Ropucha en dique seco desde hace mucho tiempo, precisamente por lo de Polonia...
los Ropucha están de salida hace años... los mantienen por que son buques útiles... pero es uno de tantos barcos de la era Soviética que tenía/tienen los días contados.

realmente, si la reparación es compleja, dudo muchísimo que sean reparados.

Sebastian

Colaborador
djuric_zlatko
El presidente serbio ha lanzado una amenaza de que Ucrania "perderá todo" si reconoce la independencia de Kosovo. Aleksandar Vucic ha reaccionado con fuerza ante la posibilidad de que Ucrania reconozca a Kosovo. Esto está relacionado con el llamamiento hecho a los gobiernos de los países occidentales para que revisen sus políticas con respecto a Belgrado y Pristina. El llamamiento también fue respaldado por el diputado ucraniano Oleksandr Merezhko.

PRÓXIMO OT ES EXCLUSIÓN DIRECTA.

ADVERTIDOS @copperhead @WarWolf27 @Dol Amroth @Ceteu

¿Y a mi por que? Literalmente di dos respuestas super respetuosas y amenas, sin faltarle el respeto a nadie sopesando lo que ambos lados de la discusión estaban diciendo, sin decir nada raro, ni controvertido.

¿Qué me estas diciendo? Los otros se vienen cruzando hace 2/3 paginas y me caes a mi que trate de la mejor manera de parar la discusión.

No he hecho ningún otro OT, puse 4/5 Artículos hablando de la Contraofensiva y sus consecuencias Internacionales, puse un Análisis Pro-Ruso y otro Pro-Occidental, después di mi opinión.

Hace 2 días volví a escribir en el Foro y ya me queres excluir de este Hilo también. Están haciendo lo mismo que me hicieron en el otro hilo de la Guerra de Ucrania, casi 8 meses sin entrar al Foro, a la primera que hice un chiste, excluido permanentemente cuando, hacia 8 meses que no entraba y no tenia ni una advertencia o un OT.

La verdad ya no entiendo. ¿Qué queres que haga?

Sebastian

Colaborador
@charly0153

El Primer Ministro de Ucrania ha dado un briefing sobre la situación de la generación eléctrica en el país de cara a la campaña de otoño e invierno. El 62% de las centrales termoeléctricas y nucleares está en reparación. Además del 30% de las térmicas.

La idea es mejorar...de cara a la campaña de otoño-invierno. Parte de los cortes de suministro se alivian con importación desde Eslovaquia y Moldavia. Si el conflicto se prolonga la generación eléctrica será uno de los puntos débiles de Kiev y la espada de Damócles, como sucedió anteriormente

El contexto es que el castigo que sufrió la red eléctrica ucraniana tras el primer ataque ucraniano al puente de Kerch la dejó muy maltrecha.... no se ha recuperado. Si sucede un caso similar, en la siguiente campaña las consecuencias serán aún peores.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué queres que haga?
No responder OT. Denunciá el mensaje si no te parece acorde al tema.

Pero seguir sumando mensajes que no conducen a nada es repetir la historia de otros temas.

La Moderación decidió desde hace un buen tiempo aplicar mano dura con esto debido a la intransigencia manifiesta de muchos foristas.

Hay un tema para sugerencias y críticas. Te invito llevar esta discusión a ese hilo.

No responder OT. Denunciá el mensaje si no te parece acorde al tema.

Pero seguir sumando mensajes que no conducen a nada es repetir la historia de otros temas.

La Moderación decidió desde hace un buen tiempo aplicar mano dura con esto debido a la intransigencia manifiesta de muchos foristas.

Hay un tema para sugerencias y críticas. Te invito llevar esta discusión a ese hilo.

Podes aplicar toda la mano dura que veas necesaria pero tenes que tener criterios, no es lo mismo tipos que no están abordando el tema y están teniendo una discusión personal, que alguien que esta intentando disipar la animosidad con la que se hablan, cuando literalmente no dije nada personal a nadie, hable de Literatura, Filosofía, Filosofía Política, porque alguien mas cito dos autores que yo había leído.

El tema del Hilo y las sugerencias, una vez sola le mande un Mensaje Privado a alguien de la Moderación para hablar cuando me sacaron del otro hilo sin advertencia y sin mediar palabras, mande un mensaje a alguien del Staff, lo escribí en Marzo, todavía estoy esperando la respuesta.

Lo envíe en Marzo, estamos en Agosto. Al principio lo espere una semana, después dije lo espero hasta que sean los 10 días, van 5 meses. ¿Vos decís que me responde? Yo creo que no, igual entendi el mensaje.

Fin del OT.

Argos

Colaborador
Colaborador
Es simplemente que la propaganda de Moscú ya no engaña a nadie... Y siempre hay una respuesta elevada al cubo sobre sus mentiras

yyyy.. algo así.

como les decís a 50000 tipos que a partir de mañana no vas a "contar mas con sus servicios" y que van a dejar de ganar lo que ganaban para ganar una cuarta parte? en el mejor de los casos!!

no es que no se los puedas decir.. .desempleados hay en todos lados... el problema es que éstos están armados!

para mi... fué una salida elegante del pelado para sacar a Wagner de Rusia... y no sólo eso, sinó la forma de "justificar" que Wagner ya no forma parte de las fuerzas Rusas y ahora están por su cuenta.
cosa que si mañana pasa algún "percance" en alguna frontera caliente.. los Rusos puedan indicar que no tienen nada que ver y que el pelado es una especie de "terrorista" cuyo movimiento se maneja de forma independiente.
por que ésa es la única forma en la Wagner podría intervenir sin consecuencias serias en otro lugar que no sea Ucrania.

no digo que lo hagan.. pero con sólo plantar "la amenaza" ya estás generando un frente en el que se tendrá que destinar tropas/recursos/materiales que de otra forma no van para el frente Ucraniano.

MAS WAGNER

Bueno... respecto a lo de nuevo frente, nuevas noticias...

Y para el que aún no lo tenga claro, con esto, aún lo tendrá todavía menos claro.. jeje

1/ Se informa que el Grupo Wagner fue efectivamente expulsado de Bielorrusia, y miles de sus combatientes restantes fueron devueltos en autobús a Rusia. Se informa que el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, se negó a financiar la estadía de Wagner en su país

2/ El canal VChK-OGPU Telegram informa que los combatientes de Wagner están siendo llevados en autobús desde sus campamentos en Bielorrusia en lotes de 500-600 a Voronezh, Rostov y Krasnodar en Rusia. La primera etapa de la retirada ya se ha producido y una segunda comenzará a partir del 13 de agosto.

3/ Según una fuente de VChK-OGPU, Lukashenko se negó a pagar por la presencia de Wagner en Bielorrusia y, en cambio, esperaba que Moscú la financiara, lo que aparentemente no ha hecho. Se espera que un pequeño número de wagnerianos permanezcan en Bielorrusia como instructores militares.

4/ Se informa que alrededor de 500 soldados de asalto Wagner que sobrevivieron a la batalla de Bakhmut fueron reclutados para un nuevo trabajo en Libia. A los soldados de asalto se les paga 240.000 rublos (2.471 dólares) al mes más otros 190.000 rublos (1.956 dólares) al mes para servir en Libia.

5/ El resto de los wagnerianos se describen oficialmente como "enviados de vacaciones", pero se dice que no se habla de regresar a Bielorrusia. Se les ha ordenado mantenerse en contacto con Wagner en caso de que se asignen nuevas tareas. Wagner ya no está reclutando nuevos miembros.

RUSIA YA ES LA 5 ECONOMIA MUNDIAL DESBANCA A ALEMANIA PUTIN DA GRACIAS A LAS SANCIONES​

Las consecuencias de la guerra de Ucrania: cómo Rusia superó a Alemania para convertirse en la economía número 5 del mundo​

Te sumo un Link sobre el tema