Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Señor Mariano
Acepto su advertencia como cualquier otra de ZM,por la sola decision de continuar como forista comunicando,informando,ilustrando la historia y el presente de la FAA.
Con el respeto que Usted me merece por los tres cargos que ostenta en el andamiaje administrativo de ZM,la nota subida por mi tiene tanto peso informativo o de conocimiento general como aquellas notas periodisticas generada por algun politico de nuestro pais,hasta del mismo MdD se pueden considerar manifestaciones politicas cuando establece algun criterio rector o de ejecucion de la politica de la coalicion que pertenece,o hasta las manifestaciones de algun jefe de las FFAA,sin ir mas lejos en un entrevista al JEMCO este definió que las FFAA no tienen ninguna orientacion politica mas allá de las personales de cada cuadro en uso de sus libertades individuales.
Como manifesté en otro tema,hoy en dia cuesta mucho desvincular a la politica o el accionar politico en relacion con la defensa y en particular con las FFAA en un momento tan acusiante en varios campos de accion o de analisis.
Señor Mariano,todo está relacionado con la politica,y sabe porqué? porque no hay una verdadera politica de estado en defensa,pues si la hubiera no estariamos escribiendo estas cosas.
Con los años me di cuenta que pertenecer a un foro,y a ZM en especial,es como pertenecer a un club,donde la institucion pone las condiciones a sus asociados,que deben cumplir si no se deben marcharse,no tendran cabida ajenos a las condiciones impuestas por el club.
La otra alternativa es aceptar esas condiciones porque el objetivo es muy superior que las mismas restricciones o condiciones que impone el club a sus asociados,el fin justifica a estas.
La nota subida no tiene ninguna connotacion politica para mi analisis,si,considero que es una noticia a tener en cuenta pues hay miembros de las FFAA y muy especialmente en la Base Marambio donde el numero de personas es mayor.
Acepto la advertencia y la cumpliré pues hay un objetivo superior en mi que es la FAA,simplemente toda nota editorial que contenga un parrafo que define al escaso presupuesto,a la baja disponibilidad de recursos,a la obsolescencia del material o tal vez la tardanza sobre la autorizacion para participar en ejercicios internacionales sublinimalmente,tacitamente o facticamente infiere una cuestion politica.
Es mi opinion,que seguro es contraria a la suya y a todos los miembros del staff.
Tendré en cuenta de no subir noticias de este tipo y solo me limitare a las tecnicas...pero será como ver un solo lado de la moneda que siempre en nuestro pais está en el aire,no se sabe si es cara o cruz hasta que cae.
Saludos


Todos los hilos de charla que tienen que ver con las FFAA están a rebosar de política, ya que es inherente a la situación actual y la existencia de las FFAA hoy en día!
Pero así y todo, parece que el fuego es a discreción, vuele bajo Brigadier.
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando en la estacion de GE del Navegador se enciende la alarma de IR,y parpadea cada vez mas seguido,es que los sensores (los cuernitos) detectaron que algun MANPADS se encendió allá abajo...hay que lanzar emisiones de calor mayor que la de los motores.
Y si los sensores determinaron que hay un misil con radar buscándote,no hay opcion de fuegos,sino el de enfrentarlo con un viraje muy cerrado,bien de frente asi descolocás sus sistemas de navegacion hacia la masa metalica y lanzas tirillas de aluminio que quedaran atras,como si atras se hubiera quedado el indefenso C-130....no hay otras tecnicas por ahora.



 
No se a que se refiere el otro forista exactamente pero INVAP es propiedad exclusiva del Estado de Río Negro, pero en la dirección es compartida por la Prov de Río Negro con CONAE, de ahí viene la influencia nacional...
la CNEA. INVAP es una empresa del estado que realmente fue creada por la CNEA a mediados de los 70, fomentada por Conrado Varotto, que era el responsable del Área de Investigaciones Aplicadas de la CNEA en el Centro Atómico Bariloche, con vistas a poder gestionar adecuadamente el proyecto del primer reactor de investigación que exportaría la Argentina, el RP-0 para Perú . Inicialmente, cuando se crea INVAP, CNEA y Rio Negro tenían el 50% de su propiedad, como en los 90 la CNEA no tenia presupuesto y la idea del gobierno nacional era privatizar todo lo que se pudiera, que casualidad, ese 50% de CNEA fue absorbido por Rio Negro.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
DE NUESTRA OPERATORIA
• INVAP es una Sociedad del Estado totalmente autárquica. El total de sus ingresos se
genera a través de contratos comerciales con diversos clientes, nacionales e
internacionales.
• No recibe subsidios de ningún tipo, ni exenciones impositivas especiales.
• La Provincia de Río Negro es la propietaria del 100% de las acciones y comparte la
dirección con el Estado Nacional a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica
(CNEA).
• El Directorio está compuesto por siete personas: cuatro designadas por la Provincia de Río
Negro, dos por la CNEA y una elegida de forma directa por el personal, de entre los
empleados y las empleadas. La Presidencia del Directorio es consensuada entre la CNEA y
la Provincia de Río Negro.
 
Cuando en la estacion de GE del Navegador se enciende la alarma de IR,y parpadea cada vez mas seguido,es que los sensores (los cuernitos) detectaron que algun MANPADS se encendió allá abajo...hay que lanzar emisiones de calor mayor que la de los motores.
Y si los sensores determinaron que hay un misil con radar buscándote,no hay opcion de fuegos,sino el de enfrentarlo con un viraje muy cerrado,bien de frente asi descolocás sus sistemas de navegacion hacia la masa metalica y lanzas tirillas de aluminio que quedaran atras,como si atras se hubiera quedado el indefenso C-130....no hay otras tecnicas por ahora.




No se olvide que los dispersores pueden también funcionar en moto AUTO. Al producirse la detección infrarroja, el sistema automáticamente lanza las bengalas o flares en la secuencia e intervalos programada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De hoy en Palomar:

Ctos; Fernando Pérez
Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.



Facundo Rovira
 
Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.



Facundo Rovira
Viendo como habia quedado el H-39 y como lo dejo AMQ, arreglar al PG-321 va a ser pan comido para la gente de Quilmes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no veo mal es de la EAM
Sparrow
Este no es el escudo de la EAM,es el primer brevet de los aviadores militares cuando nació la aeronautica militar,ahora es el brevet de todos los oficiales del cuerpo de comando A de la FAA.
Todos los oficiales de la FAA egresan con este brevet,luego vendrá el del escalafon.

Escudo de la EAM




Brevet del Cuerpo de Comando de la FAA
 
Se comenta que el Proceso 40/03-005-LPU 23 anda muy pero muy bien,si bien por disposiciones propias del Proceso no se puede dar a conocer nada antes de la apertura de sobres en la Agregaduria de la FAA en WDC,hay muy buenas ofertas,me refiero al estado,potencial y año del B-737 NG,que luego de incorporarlo se lo transformaría en QC.

Que gran noticia, a pesar de tantas negativas.
 

Sparrow

Colaborador
Sparrow
Este no es el escudo de la EAM,es el primer brevet de los aviadores militares cuando nació la aeronautica militar,ahora es el brevet de todos los oficiales del cuerpo de comando A de la FAA.
Todos los oficiales de la FAA egresan con este brevet,luego vendrá el del escalafon.

Escudo de la EAM




Brevet del Cuerpo de Comando de la FAA
Gracias por la aclaración thumbb
 
Es el Piper Seneca matricula PAPA GOLF-321 de la BAM Moron.Una emergencia con el tren de aterrizaje,bien resuelta con aterrizaje sin tren,todo aterrizaje que los tripulantes puedan salir caminando se lo considera positivo.
La Junta de Investigaciones de Accidente ya actuó al avion se lo removió,está en el GT1 y será reparado para volar al AMQ donde le daran los retoques tecnicos para volverlo operativo.Fue el avion guia de la escuadrilla de PG el dia 10 de agosto pasado,junto a tres Dakotas.Me parece que los tripulantes son los que estan al lado de su avion como debe ser esperando a la Junta.



Facundo Rovira
hace cuanto que está ese avión en la FAA?
 
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