Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

"6. PROPONEMOS:
1. CREAR UN INSTRUMENTO MILITAR AGIL, MODERNO Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADO QUE REEMPLACE LAS ACTUALES ESTRUCTURAS OBSOLETAS"


Esta es la parte que no me gusta... siempre significa querer cerrar algo y achicar gastos que no entienden para que estan en idioma de politicos..
lleva la marquita del liberalismo sinonimo de ajuste, pero tambien se debe reconocer que existen estructuras burocraticas que tienen una cantidad de personal dudosamente justificable, y no hablo ni de brigadas ni bases, te dos tres entre otras:
Sede Central de Fabricaciones Militares ( Bs As), mas empleados que la unidad productiva de Fray Luis Beltran.
Ministerio de Defensa, casi 1200 empleados??????,,,,, no se si entran todos en el edificio libertador
Estado Mayores de las distintas fuerzas....cantidad verdaderamente abultadas para las funciones asignadas, ej...FAa tiene mas empleados y militares que cuatro brigadas y la EAM....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
en que se sentido estimado?
En el mas AMPLIO sentido.
La cartera de trabajo PRIVADA no estatal de INVAP es escasa o nula en la actualidad siento estadodependiente cuando en su origen humilde y pujante (y lo se MUY MUY bien estando en Arrayanes y CAB) era privado y multinacional y de excelencia académica y operativa... incluso primando a los profesionales Rionegrinos
Pero bueno, aun prima sobre mi cabeza una prohibición explicita por el fundador de ZM, SnakeOne
 
Última edición:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Señor Mariano
Acepto su advertencia como cualquier otra de ZM,por la sola decision de continuar como forista comunicando,informando,ilustrando la historia y el presente de la FAA.
Con el respeto que Usted me merece por los tres cargos que ostenta en el andamiaje administrativo de ZM,la nota subida por mi tiene tanto peso informativo o de conocimiento general como aquellas notas periodisticas generada por algun politico de nuestro pais,hasta del mismo MdD se pueden considerar manifestaciones politicas cuando establece algun criterio rector o de ejecucion de la politica de la coalicion que pertenece,o hasta las manifestaciones de algun jefe de las FFAA,sin ir mas lejos en un entrevista al JEMCO este definió que las FFAA no tienen ninguna orientacion politica mas allá de las personales de cada cuadro en uso de sus libertades individuales.
Como manifesté en otro tema,hoy en dia cuesta mucho desvincular a la politica o el accionar politico en relacion con la defensa y en particular con las FFAA en un momento tan acusiante en varios campos de accion o de analisis.
Señor Mariano,todo está relacionado con la politica,y sabe porqué? porque no hay una verdadera politica de estado en defensa,pues si la hubiera no estariamos escribiendo estas cosas.
Con los años me di cuenta que pertenecer a un foro,y a ZM en especial,es como pertenecer a un club,donde la institucion pone las condiciones a sus asociados,que deben cumplir si no se deben marcharse,no tendran cabida ajenos a las condiciones impuestas por el club.
La otra alternativa es aceptar esas condiciones porque el objetivo es muy superior que las mismas restricciones o condiciones que impone el club a sus asociados,el fin justifica a estas.
La nota subida no tiene ninguna connotacion politica para mi analisis,si,considero que es una noticia a tener en cuenta pues hay miembros de las FFAA y muy especialmente en la Base Marambio donde el numero de personas es mayor.
Acepto la advertencia y la cumpliré pues hay un objetivo superior en mi que es la FAA,simplemente toda nota editorial que contenga un parrafo que define al escaso presupuesto,a la baja disponibilidad de recursos,a la obsolescencia del material o tal vez la tardanza sobre la autorizacion para participar en ejercicios internacionales sublinimalmente,tacitamente o facticamente infiere una cuestion politica.
Es mi opinion,que seguro es contraria a la suya y a todos los miembros del staff.
Tendré en cuenta de no subir noticias de este tipo y solo me limitare a las tecnicas...pero será como ver un solo lado de la moneda que siempre en nuestro pais está en el aire,no se sabe si es cara o cruz hasta que cae.
Saludos
Gracias.
Todos los hilos de charla que tienen que ver con las FFAA están a rebosar de política, ya que es inherente a la situación actual y la existencia de las FFAA hoy en día!
Pero así y todo, parece que el fuego es a discreción, vuele bajo Brigadier.
Saludos!
Estimado,
Atento a eso mismo que mencionas, se pide que se corte con los mensajes de politica partidaria. Esto es para todos.
 
En el mas AMPLIO sentido.
La cartera de trabajo PRIVADA no estatal de INVAP es escasa o nula en la actualidad siento estadodependiente cuando en su origen humilde y pujante (y lo se MUY MUY bien estando en Arrayanes y CAB) era privado y multinacional y de excelencia académica y operativa... incluso primando a los profesionales Rionegrinos
Pero bueno, aun prima sobre mi cabeza una prohibición explicita por el fundador de ZM, SnakeOne
Estimado, de que origen privado y multinacional habla, jamás fue privada o multinacional, si sostiene eso dudo que tenga idea del como y el porque realmente surgió INVAP. Yo trabajo en CNEA desde 1980, conozco de cerca el desarrollo de varios de sus proyectos, la integración y desarrollo con la investigación de otros organismos científicos nacionales y he conocido personalmente por mi trabajo en CNEA a los profesionales que gestaron INVAP. Los proyectos tecnológicos son importantes, llevan muchos años de desarrollo colaborativo entre distintos organismos. INVAP no es una empresa agroexportadora. Saludos
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No da para "instrumentarlo" para vuelos turbios...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esa nariz tan larga y los motores por delante de la línea del cockpit dificultan mucho la visión hacia adelante y abajo. Hice varias horas en un Séneca y es un avión raro de volar, algo aparatoso y cortito de potencia. No da para "instrumentarlo" para vuelos turbios...
La nariz es en gran parte la bodega de carga del avion.
 
Que comentario despreciable, digo de lo que son.

????????????????????????????????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que gran noticia, a pesar de tantas negativas.
Derru
Todo anda muy bien con la licitacion....pero despues hay que pagarlo y es en dolares,el plan de la financiacion no contemplaba valores como los conocemos todos los dias...mas bien a cada hora.Tenes prevista una cierta cantidad con un valor determinado,es como en tu casa con tu economia domestica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el mas AMPLIO sentido.
La cartera de trabajo PRIVADA no estatal de INVAP es escasa o nula en la actualidad siento estadodependiente cuando en su origen humilde y pujante (y lo se MUY MUY bien estando en Arrayanes y CAB) era privado y multinacional y de excelencia académica y operativa... incluso primando a los profesionales Rionegrinos
Pero bueno, aun prima sobre mi cabeza una prohibición explicita por el fundador de ZM, SnakeOne
Eso corre por tu cuenta ya.
Dicha persona, no pertenece más a este Foro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el mas AMPLIO sentido.
La cartera de trabajo PRIVADA no estatal de INVAP es escasa o nula en la actualidad siento estadodependiente cuando en su origen humilde y pujante (y lo se MUY MUY bien estando en Arrayanes y CAB) era privado y multinacional y de excelencia académica y operativa... incluso primando a los profesionales Rionegrinos
Pero bueno, aun prima sobre mi cabeza una prohibición explicita por el fundador de ZM, SnakeOne
Pinguin
Siempre me llamó y llama la atencion los sueldos,las remuneraciones y otras que tienen los profesionales del INVAP.Te cuento que un compañero de promocion,ingeniero aeronautico,una persona ejemplar en todo y sobre todo en formacion como ingeniero,amaba a los Twin Otter y F-27 de CRV,un dia como Vicecomodoro pidió la baja,aun no habiamos cumplido los 25 años de servicio,y largó todo y se fue al INVAP,hoy en dia es uno de los mas antiguos en INVAP,asi ya mas en la actualidad radaristas,comunicantes,oficiales de guerra electronica y operadores de UAV piden la baja y se van al INVAP.
La FAA tenia una sola ingeniera en ensayos en vuelo,era aquella persona que siempre veian sentada en el puesto trasero del IA-58H Fenix con casco de vuelo naranja,Oficial Sualterna,pidió la baja y se fue al INVAP a trabajar en el pod ISR y en los UAV,ya que tambien como Ingeniera electronica se habia especializado en UAV.
 
Arriba