Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y ese numero pretendido por la FAA es......???

Obviamente la FAA puede pretender muchos más ejemplares, pero hay varias realidades que antes deberá afrontar y superar.

Primero el tema presupuestario que le permita operar y mantener una determinada cantidad de ejemplares. El otro -y no menos importante- es la cantidad de pilotos que estén en condiciones para poder realizar la transición a un caza moderno.

No olvidemos que han pasado más de 20 años de una gran sequía y eso ha dejado muy mal parada a la FAA en materia de pilotos de combate con la experiencia necesaria y lograr un escuadrón plenamente operativo con un caza moderno le insumirá como mínimo 3/4 años.
 
De lo que debería ser a lo que podra ser......un millon de años luz.....
si fueramos un país que tendría politica de Defensa y querria tener una defensa aerea eficaz para defender todos los rincones del pais el numero idel superaría las cien unidades.
Pero sin recursos, sin politica de defensa y sin sin....hoy tenemos 12 pampas haciendo de cazas y menos de una decena de A4Ar haciendo de......por eso si hoy se habla de 38 unidades de F16 no importa si son viejos usados con poca vida util y la mar en coche, sería una salto cuantitativo y cualitativo para la aviacion de combate de la Faa, de un millon de año luz, por lo tanto a no ponerse en exquisitos, que si esto se da (lo dudo cada vez mas) es como recibir a papa noel, el dia del niño y el cumpleaños todo el año.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No olvidemos que han pasado más de 20 años de una gran sequía y eso ha dejado muy mal parada a la FAA en materia de pilotos de combate con la experiencia necesaria y lograr un escuadrón plenamente operativo con un caza moderno le insumirá como mínimo 3/4 años.
Y como 50 años del presupuesto actual.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
72 es el número ideal de acuerdo a varios estudios estratégicos que se plantearon a la hora de reemplazar toda la flota de combate a fines de los 80.
Si no me equivoco. 72 aparatos es un número más de los 90 que de los 80.
Tendría que buscar las declaraciones, creo que de Julia(o Crespo, si no me equivoco), donde se hablaba de entre 25 y 28 aparatos para 5 o 6 Brigadas.
 
Si no me equivoco. 72 aparatos es un número más de los 90 que de los 80.
Tendría que buscar las declaraciones, creo que de Julia(o Crespo, si no me equivoco), donde se hablaba de entre 25 y 28 aparatos para 5 o 6 Brigadas.

Fue Crespo y ése número lo mencionó en un contexto tecnológico y operativo muy diferente al de hoy.

En la actualidad para aprovechar al máximo las capacidades de cualquier caza sí o sí es necesaria la participación de medios AEW, ISR y cisternas además de un buen armamento.

Hoy la aviación de combate no se centra en cantidades, sino en capacidades.
 
Fue Crespo y ése número lo mencionó en un contexto tecnológico y operativo muy diferente al de hoy.

En la actualidad para aprovechar al máximo las capacidades de cualquier caza sí o sí es necesaria la participación de medios AEW, ISR y cisternas además de un buen armamento.

Hoy la aviación de combate no se centra en cantidades, sino en capacidades.

Y cantidades también, si Ucrania algo nos muestra todos los días es que solo capacidades, tecnología y unidades de "elite" no son suficientes. Se necesita números y tener reservas para reponer bajas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fue Crespo
Bien, gracias.
y ése número lo mencionó en un contexto tecnológico y operativo muy diferente al de hoy.
Si, pero dado lo extenso de la Argentina, no está tan desactualizado.
En la actualidad para aprovechar al máximo las capacidades de cualquier caza sí o sí es necesaria la participación de medios AEW, ISR y cisternas además de un buen armamento.
De acuerdo.
Hoy la aviación de combate no se centra en cantidades, sino en capacidades.
Si, pero si los medios, por más capaces que sean,si no son suficientes, es lo mismo que nada.
Creo que 72 Cazas para la FAA, es el piso, y los +/- 150 de Crespo son lo más cerca a lo ideal.
 
Última edición:
Arriba